¡Subscribite a nuestro newsletter!

Navidad, navidad.

Soy maestra de educación primaria en un colegio cerca de Madrid, y ahora que vienen las navidades, nos empezó a surgir entre los compañeros del colegio la duda de qué haríamos en estas fechas tan destacadas con los pequeños, con los alumnos. Como es lógico y se hace en muchos colegios, queremos hacer un proyecto especial que sea algo distinto a lo que normalmente hacemos el resto del año. Se nos ocurrió comprar unos libros entre todos los trabajadores de ediciones aljibe, y la verdad es que fueron un acierto total. Nos dieron muchas ideas para el especial de navidad, incluso había libros específicos con ideas para hacer ejercicios con niños hiperactivos, y es que en el colegio, tenemos varios. Lo bueno de estos libros también es que venían variados para todos los cursos y edades, con lo cual nos dio miles de ideas para hacer con los peques.

Porque la verdad es que yo me acuerdo mucho de estas fechas, que en el colegio cuando era pequeña siempre hacíamos cosas especiales, y son esos recuerdos los que te hacen mirar hacia atrás y sonreír. Y la verdad es que me gustaría provocar ese sentimiento en mis alumnos, en el que un día en un futuro, miren atrás y se acuerden no solo de mi en el buen sentido, si no en los proyectos que llevábamos a cabo en el colegio. Porque no se van a acordar de las clases diarias, se van a acordar de los momentos y fechas especiales como es en este caso navidad, el día de carnaval junto al entierro de la sardina o como lo es también el último día de curso. Lógicamente cada colegio tiene sus festejos y sus métodos de hacer las cosas pero en el mío intentamos currárnoslo para que nos lo pasemos todos genial y nos olvidemos de la rutina del día a día.

Hemos decidido que entre todo el colegio vamos a hacer un árbol de navidad gigante para ponerlo en el colegio, en un sitio cubierto por si llueve o nieva que no se estropee. Cada curso va a hacer motivos de decoración distintos y adaptados al nivel de cada curso claro. Por ejemplo los cursos de infantil van a colorear unos dibujos que están relacionados con la navidad, y ellos mismos van a colocarnos en las partes bajas del árbol. Esperamos que haya espacio para todos claro. Los demás cursos irán haciendo, a través de manualidades de diferente dificultad, más decoración para el árbol, algunas ideas incluyen por ejemplo papiroflexia, los más mayores junto con los profes vamos a hacer lo que es el tronco del árbol y la estructura principal. Porque es el trabajo más difícil y requiere más trabajo, aún tenemos que pensar cómo hacerlo pero tenemos varias ideas dadas gracias a los libros que os contaba antes y a la creatividad de los chavales de 6º curso.

La verdad es que como idea está bien pensado, pero claro como todos sabemos una cosa es lo que tengamos en la cabeza, osea la teoría, y otra lo que salga, la práctica. Así que si os he dado ideas a algunos porque estabais igual de pez que nosotros para pensar ideas para hacer con los pequeños espero que hayáis tomado nota, al igual que espero que me digáis más opciones o materiales para usar para hacer la estructura del árbol. Queremos usar materiales reciclados para aprovechar todo y no desperdiciar material, eso sí que lo tenemos fijo.

Luego también haremos funciones de teatro y bailes para los pequeños, porque ya hemos comprobado que hacer teatro con ellos es más complicado porque o se les olvida la frase ( como es lógico) o se ponen a saludar a sus papas y mamas en medio de la obra, o a llorar porque quieren ir con ellos… Así que este año hemos decidido que vamos a probar a hacer algún pequeño baile o que toquen algún instrumento para mantenerles distraídos mientras sus padres les graban y no se quieran ir con ellos. !Ya os contaré el resultado de todo!. Os quiero dejar a continuación algunas ideas de las que vamos a hacer con papiroflexia de motivos navideños con el segundo ciclo de primaria.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Horas extras impagadas.

Cómo reclamar las horas extras no pagadas.

Mientras el gobierno se empeña en reducir la jornada laboral, muchos trabajadores recurren por sistema a realizar horas extra para mejorar sus condiciones salariales. A veces, algunas de estas horas

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.