Consejos de higiene bucal

26 agosto, 2014

file0001110455432

Si buscas en Internet cualquier cosa que necesites puedes encontrarla. Desde alimentación hasta el equipo de gimnasia que andabas buscando pasando por cualquier tipo de necesidad que tengas, sin embargo aún no han inventado la forma de no tener que pasar por el dentista real y hacerlo sólo a través de una webcam por ejemplo. Nadie quiere ir al dentista, ni siquiera cuando les abalan años de experiencia y cientos de opiniones favorables como es el caso de CareDent en Albacete y tal vez no podamos librarnos de la revisión anual pero si podemos intentar llevar una higiene envidiable para no tener que acudir a nuestra clínica dental antes de lo previsto.

Tener unos dientes bonitos y limpios no son sólo algo estético, algo que usan los famosos para tener una sonrisa profident, que a ver, siendo sinceros no hay nada peor que ver a una chica bonita mirarte a los ojos y descubrir, cuando sonríe, que tiene dientes de piraña o de bruja, pero la realidad es que además de eso nuestra salud dental resulta importante para el bienestar general ya que llevar una higiene dental diaria puede prevenir hasta infartos de miocardio.

Y es que los dientes no son la parte de nuestro cuerpo que más nos suele preocupar pero el caso es que esos pequeños blanquitos se llevan la palma de la importancia aunque no lo sepamos.

Además de cepillarnos los dientes tras cada comida hay muchísimas otras cosas que podemos y debemos hacer para prevenir enfermedades como la gingivitis o la periodoncitis.

  • Lo primordial es esa revisión anual de la que hablábamos. En Caredent también la recomiendan como la mayoría de los dentistas españoles puesto que esa revicsión puede prevenir males mucho mayores. Se trata, simplemente, de asegurarte de que todo está bien, y de no ser ese el caso poner remedio de inmediato.
  • Usa pastas de dientes y enjuagues que contentas flúor. Es un ingrediente fundamental para mantener los dientes saludables ya que fortalece el esmalte y ayuda a prevenir la formación de caries.
  • Toma calcio en tu dieta. El calcio es el ingrediente principal de una dentadura sana y podemos encontrarlo en productos como las verduras de hoja verde, el pollo o los lácteos.
  • Evita, en la medida de lo posible, alimentos como refrescos, dulces, caramelos y chiles con azúcar, e incluso el vino o el café en exceso. Que un bollo con chocolate un día no mata a nadie pero uno diario puede traerte muchísimos problemas.
  • Y nunca olvides usar hilo dental, él es el único capaz de entrar entre las juntas de tus dientes y sacar aquello que no debería ni siquiera haber entrado. Ayuda a combatir la placa eliminándola de aquellos lugares de difícil acceso durante el cepillado y previene caries en lugares que no podemos ver a simple ojeada.

No lo olvidéis, hasta que no inventen la forma de ir al dentista de modo online o virtual no olvidéis hacer la revisión anual y seguir estos consejos, os ayudarán muchísimo a vosotros ya  vuestros dientes.

Deja un comentario