¡Subscribite a nuestro newsletter!

Modernizando tu cocina

Hacer compras online es algo a lo que poco a poco comienza a acostumbrase gran parte de la población. La comodidad que ello supone nos permite aprovechar nuestro tiempo para otro tipo de cosas y, además, también supone el no tenernos que hacernos cargo del pedido hasta que lo recibimos en la mismísima puerta de nuestras casas, en la mayoría de los casos.

Y esta revolución ha llegado para hacer absolutamente todo tipo de compras. Ropa deportiva, productos de limpieza, trámites y gestiones bancarias, alquiler de pisos… e incluso la compra de muebles de cocina, algo a lo que me he tenido que enfrentar últimamente debido a la remodelación que estamos realizando mi mujer y yo en aquella estancia de nuestra casa.

Muchos de los muebles que teníamos en la cocina hasta hace bien poco eran bastante antiguos y estaban desgastados, por lo que pensamos que había llegado la hora de cambiarlos y de sustituirlos por otros que hicieran de la estancia una cocina más moderna y confortable que la que teníamos.

Como no nos hacía especial ilusión tener que estar visitando tienda tras tienda hasta dar con los muebles que nosotros queríamos, decidimos buscarlos a través de Internet. Disponíamos del poco tiempo que nos deja el trabajo durante los fines de semana para buscar esos muebles, por lo que no nos podíamos permitir el lujo de patearnos toda la ciudad en busca de nuestros objetivos.

Como os decía, Internet fue la solución para paliar ese problema. Buscamos pormenorizadamente los muebles que deseábamos en varios portales web y dimos justo con lo que queríamos en www.alvimodul.es, una entidad dedicada a la venta de muebles precisamente de cocina. Andábamos detrás de una encimera completamente nueva, armarios de cocina y cajones, y pudimos encontrar las tres cosas en el portal que os acabo de mencionar.

Nos asustaba un poco el precio que pudiésemos encontrarnos. Somos una pareja normal y, aunque tenemos la gran suerte de tener trabajo los dos en los tiempos que corren, la verdad es que no nos podíamos permitir gastos demasiado exagerados. Pero no fue así. Ni muchísimo menos. Los muebles con los que nos hicimos nos supusieron un desembolso que no solo entraba dentro de lo que nos podíamos permitir, sino que además eran inferiores a lo que esperábamos. Contentos, pronto tuvimos los muebles montados en nuestra cocina y vimos así como ésta adquiría el talante moderno y acogedor que siempre nos había gustado para ella.

España, buen productor y exportador de muebles

Nuestro país mantiene un crecimiento en cuanto a las exportaciones de muebles se refiere. España exporta alrededor del 2% de los muebles que son exportados en el mundo entero, un dato que habla bien de la calidad que se produce en nuestro país y que nosotros hemos podido descubrir gracias a Alvimodul.es.

Más de un 60% de las exportaciones de las que os he hablado recalan en países que forman parte de la Unión Europea, siendo América el segundo destino más numeroso con alrededor de un 15% de los muebles. El mercado asiático-oceánico, el africano y el del resto de Europa se sitúan en la cola en esta clasificación, con un volumen que no alcanza un total del 10% en ninguno de los tres casos.

El destino de las exportaciones mundiales está más igualado para el caso de la Unión Europea y América, que se llevan en torno al 40% y el 30% de las exportaciones, respectivamente. Los números de Asia-Oceanía se engloban en torno al 20% y, finalmente, el resto de Europa y África se sitúan como los mercados con menos exportaciones en este sector (ninguno alcanza un 10% de exportaciones mundiales).

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

¿Qué es un humedal?

Un mundo único se abre en el fascinante mundo de los humedales. Flora y fauna, que no sólo inspira a científicos y amantes de la naturaleza. Estos hábitats complejos, aunque

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.