Mejora tu posicionamiento con Google Places

26 agosto, 2016
Mejora tu posicionamiento con Google Places

Todos los que hayan conocido algunos detalles del marketing online sabrán lo importante que es el posicionamiento de tu web para mejorar tus ventas. Sin posicionamiento no hay ventas, se podría decir. Muchos seguimos pensando que es esencial, pero otros por el contrario ya se han desengañado y siguen pensando que la publicidad de toda la vida y el boca a boca sigue siendo el mejor reclamo. Personalmente creo que se equivocan.

Sigo pensando que el posicionamiento depende de muchos aspectos, pero me decanto por el que hace ahora Google Places. Es la mejor forma para que tus clientes te encuentres más fácilmente. Ya que si te posicionas aquí, estás clasificando tu sitio web en distintas categorías de negocios locales de tu ciudad, pueblo o barrio. Y eso favorece mucho a los usuarios a la hora de buscar y encontrar lo deseado.

En mi caso yo tengo una  tienda de venta on line de joyería en plata, que ahora está en pleno auge, y me puse en contacto con una empresa de posicionamiento seo en Vitoria, Distintiva, para que mejoraran mis resultados. No os engaño, el resultado fue mucho mejor de lo esperado.

Las categorías deben indicar qué es tu empresa (por ejemplo en mi caso, una tienda de joyas pues joyas de plata) y no a qué se dedica (por ejemplo, restaurante en Vitoria) ni lo que vende (por ejemplo,  para impresoras. En la descripción es donde indicas a qué te dedicas, no hay que usar la categoría para ello.

Importancia de las categorías

Cada categoría tiene distintas posibilidades de puntuación. Por ejemplo, en un bar se puntúan aspectos como la comida, el servicio y la decoración. Eso facilita la elección del lugar adecuado para cada ocasión por parte del usuario.  Google+ Local facilita la elección al usuario con distintas puntuaciones, opiniones y fotos que han completado los usuarios de Google Plus,  que como bien sabes es la red social de Google. Está claro que con estas nuevas tecnologías, más que nunca estamos en sus manos y en sus valoraciones, sobre todo establecimientos como bares o restaurantes, así que tomad buena nota.

Gracias a este buen posicionamiento, cada vez que un usuario busca en la red joyas de plata, tengo la suerte de que en las primeras opciones sale mi empresa.  Podrás comprobar que son cientos las categorías que hay en este apartado. Tienes que saber que puedes estás inscrito hasta en 5 categorías. Si no sabes si tu ficha de empresa está incluida en Google Local, prueba a realizar una búsqueda de nombre de tu empresa más el código postal.

Una vez que hayas logrado un buen posicionamiento, es deber de la empresa saber mantenerlo.  Como te decía antes, en tiempos pretéritos la mejor forma de promocionar tu empresa era con el boca a boca, pero ahora, hay que aprovechar las nuevas tecnologías, porque son directas y baratas. Así, con Internet podemos mejorar, segmentar y ampliar hasta donde no se podía antes.

Sigue estas pautas a la hora de posicionar a tu empresa en Google Places y lograrás ser una de las primeras empresas cuando los usuarios busquen empresas que se dedican a tu sector.