Los delitos que se pueden cometer por Internet

10 agosto, 2015
Los delitos que se pueden cometer por Internet

los delitos en la red
Internet ha llegado para cambiarnos la vida. Ahora mismo no nos podemos imaginar la vida sin la red, pero durante mucho, mucho, tiempo hemos vivido sin ello. Sin embargo, la llegada de internet también ha provocado un cambio en las conductas y también en la forma de delinquir. Es bueno que sepas cuáles son delito para que no te arruinen la vida. Y si tienes alguna duda ponte en contacto de profesionales como por ejemplo, Agarte Abogados, un bufete de abogados en Sevilla de lo mejor que existe.

  • La piratería informática: Consiste en la violación ilegal del derecho de autor. Según la definición que en su artículo 51 brinda el ADPIC (Acuerdo sobre los aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual) son aquellas “mercaderías que lesionan el derecho de autor”.
  • Crakeo: Se consideran crackers a aquellos que ingresan al sistema a efectos de robar o destruir información de la base d datos a la que ingresa, o con la finalidad de impedir el normal funcionamiento de la misma. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con este bufete de abogados en Sevilla.
  • Falsificación de documento electrónico: Es el caso de que cierta información contenida en un soporte magnético hábil para demostrar algo, es sometida a una contra-facción que pretende presentar como existente una situación irreal.
  • Robo de identidad: Luego de obtener los datos personales de un individuo, se procede a realizar todo tipo de operaciones para provecho del victimario, fingiendo ser la persona a la que se extrajo su información sensible.
  • Fraudes: Son estratagemas artificiosos, usados para inducir en error al internauta, y de esa manera realizar una estafa. De esta forma, los correos electrónicos operan habitualmente como puerta de entrada para los crédulos, que responden a un mail donde se les comunica que han ganado una lotería. Seguro que habrás recibido más de uno a tu correo. Es un tema muy común en este bufete de abogados de Sevilla.
  • Pornografía infantil: Sin duda la que más asco da. Se pretende lucrar con el abuso de mayores contra menores de edad.

Lamentablemente, estos delitos son muy jóvenes, y en ocasiones se ve atada de mano para actuar, ya que quedan muchos vacios legales. De ahí que el 95% de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías —la llamada cibercriminalidad— quedan impunes, según un estudio sobre este tipo de infracciones que realizó por primera vez por el Ministerio del Interior. Cada año va bajando la cantidad, pero aún el cibercriminal se siente fuerte.

Muchas de las personas que cometen los delitos informáticos poseen ciertas características específicas tales como la habilidad para el manejo de los sistemas informáticos o la realización de tareas laborales que le facilitan el acceso a información de carácter sensible. En algunos casos la motivación del delito informático no es económica sino que se relaciona con el deseo de ejercitar, y a veces hacer conocer a otras personas, los conocimientos o habilidades del delincuente en ese campo.

Como puedes comprobar, Internet ha creado un amplio abanico de delitos. Yo conozco algo de esto gracias a Agarte Abogados , aunque lo curioeso es que a mí me los recomendaron como abogados de herencias en Sevilla, pero está claro que nunca se sabe donde puedes encontrar soluciones.

Deja un comentario