Ya hace tiempo que el comercio electrónico es parte de nuestro día a día. Todo tipo de productos pueden ser adquiridos desde la web con facilidad. Tanto que, eliminados los primeros miedos y recelos, comprar en internet se ha convertido en una actividad de lo más cotidiano, sobre todo para las generaciones más jóvenes. La cosmética no se queda atrás y, como demuestran comercios online como esta tienda de productos de peluquería, las posibilidades que ofrecen son diversas y de tanta calidad como las que podemos encontrar a pie de calle.
La principal ventaja del comercio electrónico, o al menos una de ellas, es la reducción del tiempo invertido en comprar. Desde el ordenador, el cliente puede seleccionar un producto, o los que necesite, y cuando el carro esté completo, ordenar el pedido, el método de pago y la modalidad de entrega y plazos. Así de fácil, el comercio online elimina la barrera de la distancia, la incomodidad de tener que acudir exclusivamente a comprar y las interminables colas que muchos hemos tenido que sufrir en los supermercados, aunque solo fuésemos a comprar un artículo. La irrupción de internet como gran centro comercial elimina todas esas eventualidades y otorga al cliente una situación mucho más favorable de cara a la realización de la compra.
Sin embargo, todavía existen sectores que parecen no terminar de amoldarse, ya sea por reticencias del cliente o por recelo de los compradores a la hora de adquirir determinados productos. Generalmente, el tiempo acaba por derribar estos prejuicios, tanto de un lado como de otro, para favorecer la compra y entrega de todo tipo de productos. Por ejemplo, hace unos años se solía tener mucha reticencia a la hora de adquirir productos de moda, vestuario o accesorios en la red. Pero, en cambio, ahora es muy fácil que cualquiera que haya comprado por internet haya adquirido algunas prendas en las tiendas online de las marcas o comercios destinados a la moda.
La cosmética podría parecer una de estas áreas que aún no han terminado de establecerse online. Sin embargo, existen ejemplos que sustentan la opinión contrario. Varias son las tiendas que ya disponen de venta online, o que incluso solo operan desde la red. Pelumarket. The Beauty Shop, citada con anterioridad, ofrece un sinfín de posibilidades para adquirir productos de cuidado diario para la piel o el cabello, así como soluciones de belleza y accesorios eléctricos para su aplicación.
En los últimos tiempos, el elevado culto al cuerpo y al cuidado del mismo ha producido un aumento de los productos destinados a los cuidados e higiene de la anatomía. Los catálogos de las tiendas online disponen de todo tipo de productos para su distribución. Desde coloración para el cabello, tintes, productos para la decoloración, hasta cremas anti edad para el rostro, tratamientos exfoliantes o productos de depilación que se complementan a la perfección con los aceites corporales que contribuyen a una hidratación, y con ello a un aumento de la belleza, de la piel del cliente. Además de piel y cabello, quizás las partes del cuerpo más tratadas por los tratamientos de belleza, también se pueden adquirir y utilizar productos para las uñas, pintalabios, esmaltes y todo tipo de geles para el acondicionamiento de la piel.
No obstante, aunque generalmente se tiene la percepción de que los productos cosméticos están destinados al género femenino, nada más lejos de la realidad. Cada día surgen nuevos productos de higiene y belleza masculina, fundamentalmente centrados en el afeitado y la depilación, así como los productos de tratamiento anti caída para el cabello o fijación del mismo para el peinado. En efecto, el género masculino también gusta de cuidarse y lucir belleza, de la misma forma que la mujer. Además, Pelumarket. The Beauty Shop también comercializa productos unisex como los aparatos electrónicos y los accesorios (máquinas de corte de pelo, depiladoras, planchas y secadores y todo tipo de utensilios eléctricos que pueden ser utilizados tanto por él como por ella).
Perdido el miedo a comprar en internet, hay que aprovechar las oportunidades que ofrecen este tipo de establecimientos, que disponen de una calidad excepcional a un precio, por lo general, bastante asequible. Internet, ese gran centro comercial.