¡Subscribite a nuestro newsletter!

Grindex, bombas de lodo

A la hora de hacer un túnel en una finca vinícola las condiciones son bastante duras y no todas las bombas pueden resistir un trabajo así, un compañero del sector nos recomendó que utilizásemos www.grindex.com.es y la verdad es que nos ha dado un resultado sensacional.

Solo conocía el uso de las bombas de drenaje, pero en el caso de las bombas de lodo me han dado una grata sorpresa, ya que pueden bombear agua que tenga contenido alto en sólidos hasta 80 mm, además se desenvuelve perfectamente en el fango, que siempre es un punto bastante complicado de manejar. Si a esto le sumamos la fiabilidad, pues ya tenemos una compañera fiel para este tipo de obras y no descarto que si siguen las obras por esta parte de la Ribera del Duero tengamos que agenciarnos alguna otra.

La bombas facilitan el trabajo

Todo lo que sea facilitarnos la labor, bienvenido sea, las bodegas en esta zona son muy apreciadas por sus vinos y a la hora de hacer obras, hay que intentar que sea todo con el máximo cuidado posible, lo que se buscaba era poder excavar unos túneles para que pudieran salir y entrar los camiones de la empresa, una obra que parecía a priori más sencilla.

Hemos estado como 2 meses para dejar finiquitada una obra que ahora que la ves finalizada quedas muy satisfecho al igual que el cliente, pero que ha costado Dios y ayuda finalizar por la complicación como decíamos antes del terreno y demás complicaciones como el tiempo que no ha acompañado lo más mínimo.

Imaginaros que justo en el momento de estar avanzando en la mitad del túnel se preparó una semana de lluvias tremenda, esto hizo retrasar bastante la obra, ya que era bastante dificultoso avanzar tal y como estaba un terreno en el cual costaba hasta mantenerse de piel en el mismo.

La obra terminó con una gran comida en la bodega, mes de junio, solecito y buen lechazo regado de un buen Rivera. Esto es vida, le dije de broma a uno de los dueños que se esto era como la escena del tejado de “Cadena Perpetua”, pero a todo lujo, ya que no estábamos en la cárcel ni nos habían tratado ellos mal.

En lo que si coincidían las dos escenas era en lo bien que sentaba estar tomándose algo después de la paliza que nos pegamos para dejar el trabajo tal y como querían los jefes. Satisfacción por el trabajo realizado que ha merecido mucho la pena. Además, aumentamos como en 1 metro el ancho de salida para los camiones, lo que les pondrá las cosas más fáciles a la hora de querer salir o cuando coincidan 2 camiones.

Son las cosas en las que los que tenemos que llevar un camión más de lo que quisiéramos pensamos y como tuvimos suerte de que les pareció bien a los arquitectos pues pudimos llevarlo a cabo.

Una vez finalizada la obra a cargar todo el material con nuestra nueva amiga, una bomba de lodo que vale su peso en oro, por eficacia y fiabilidad. ¡Anda que no nos ha ahorrado trabajo!

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

¿Qué es un humedal?

Un mundo único se abre en el fascinante mundo de los humedales. Flora y fauna, que no sólo inspira a científicos y amantes de la naturaleza. Estos hábitats complejos, aunque

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.