¡Subscribite a nuestro newsletter!

El mercado de ocasión de las grandes marcas

Pocas cosas tienen una condición de pertenencia tan grande como la que goza un coche. Da igual si es viejo o antiguo, o si lo ha estrenado o no, para una persona su vehículo es, en muchos casos, como una extensión de sí mismo. Para el concesionario de coches de ocasión Grupo Huertas Automoción, los coches son, además de una pasión, el modo de vida que han seguido desde hace años. Generación tras generación, este concesionario, que nació ni más ni menos que en el año 1900, ha dedicado todos sus esfuerzos a la industria del transporte, primero como taller auxiliar de ferrocarriles para después vincularse hasta nuestros días a los automóviles.

Testigo de cómo los primeros vehículos salieron a la carretera en nuestro país, el taller comercializó coches desde los primeros albores del sector en España. De esta forma, tras sus más de 115 años de actividad, ha pasado a convertirse con esfuerzo, constancia, trabajo y sacrificio en un concesionario de vehículos de ocasión de primeras marcas y taller especializado de las mismas. Actualmente, la empresa se ha convertido en una red multi marca que se dedica a la venta y reparación de vehículos de las marcas más relevantes en la industria del automóvil en nuestras fronteras.

La lista de marcas y modelos es interminable. SEAT, Volkswagen, Audi, Alfa Romeo, la italiana Fiat, las líderes japonesas Hyundai y Toyota o Mercedes Benz son sólo algunas de las firmas para las que Grupo Huertas Automoción está autorizado como taller especializado en la revisión de sus turismos de toda gama. No obstante, no solo de turismos vive el negocio del automóvil. Por ello, esta empresa que hoy nos ocupa también ofrece su experiencia en todo lo relacionado con las marcas de vehículos comerciales y profesionales, con los que se vuelca desde sus concesionarios de Murcia.

Más allá de la capa superficial que pueden ofrecer los coches, la entidad murciana opera también con otro tipo de productos y servicios. Es el caso de los servicios de financiación, que permiten establecer unos plazos acordes a las necesidades de cada uno de los clientes del concesionario, tanto para compras de vehículos de segunda mano como utilitarios nuevos, así como los servicios de renting (para el que se dispone de una empresas específica que lleva operando más de 30 años en este sector). Cada cliente dispone de unas necesidades concretas y exclusivas, lo que hace que la financiación de cualquier bien, en este caso un vehículo, sea distinta y dispar en muchos casos para cada compra.

Lo que, por el contrario, sí es meridianamente igual a casi todos los españoles de a pie es la reducción y empequeñecimiento del bolsillo, lo que obliga a medir mucho más la columna de gastos en el balance a final de mes. Para muchas personas, la solución a este problema tan común es el ahorro. Y esta disminución de los costes y gastos puede afectar, cómo no, a la compra de un coche nuevo. Precisamente porque lo que antes podría ser nuevo, a estrenar, ahora en muchos casos se ha convertido en un coche de segunda mano o kilómetro cero, que ofrecen garantías suficientes para adquirirlo, pero no gozan de los elevados precios en el mercado, que los hacen inasequibles para familias o personas que no gocen de una salud económica exquisita.

En ese caso, en efecto, el mercado de vehículos de ocasión o incluso los servicios de reparaciones y arreglos de motor y chapa han pasado a la primera línea de fuego. El mercado de los vehículos de segunda mano ha crecido en los últimos años tanto en credibilidad como en garantía y ventas respecto a ciclos anteriores. No es de extrañar, entonces, que servicios y empresas como la citada Grupo Huertas Automoción, que aglutinan bajo su marca tanto concesionario como servicios de taller, se postulen como algunas de las futuras empresas de interés en el sector. Aunque lo cierto es que, en este caso, ya estamos hablando de presente.

 

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Horas extras impagadas.

Cómo reclamar las horas extras no pagadas.

Mientras el gobierno se empeña en reducir la jornada laboral, muchos trabajadores recurren por sistema a realizar horas extra para mejorar sus condiciones salariales. A veces, algunas de estas horas

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.