¡Subscribite a nuestro newsletter!

Consejos para elegir un fotógrafo especializado en sesiones de embarazos

Las fotografías de embarazadas transmiten ternura y amor. Es recomendable hacer el máximo número de fotos en esta época para capturar los momentos más especiales del embarazo y recordarlos pasados los años. El embarazo es una época muy bonita pero para conseguir las mejores fotografías es muy importante elegir bien el momento del día o la iluminación. Antes de realizar las instantáneas, el experto debe preparar la sesión con anterioridad para garantizar el mejor resultado.

Se recomienda contratar a un fotógrafo profesional para conseguir imágenes naturales y diferentes. Lo mejor es que la gestante pose ante la cámara con naturalidad y opte por looks minimalistas y prendas básicas. Es fundamental llevar ropa y accesorios que le permitan moverse, por ejemplo vestidos largos y fluidos, o bodies en tonos neutros y suaves. El fotógrafo debe elegir un lugar cómodo y crear instantáneas sin sombras ni efectos.

La fotógrafa de familias en Alicante Paqui Sirvent, especialista en sesiones de embarazos y newborn, nos explica que muchas embarazadas apuestan por las instantáneas que mes a mes muestran la evolución del embarazo, pero para realizar estas fotos deben tener en cuenta los siguientes consejos:

-Es importante utilizar el mismo escenario en todas las fotos y con el mismo decorado.

-Se recomienda hacer la toma siempre en un sitio.

-La embarazada debe vestir de forma igual o parecida en cada una de ellas.

-Es fundamental usar una iluminación homogénea en todas las imágenes.

-La gestante debe colocarse siempre en la misma zona del encuadre.

-Para que se vea mejor la evolución de la barriga, es preferible que la embarazada se ponga de perfil.

El fotógrafo debe tener en cuenta las limitaciones físicas o el estado de ánimo de la futura mamá, por lo que es importante hacer descansos y evitar sesiones largas que puedan incomodar a la embarazada. El momento adecuado para realizar la sesión depende del crecimiento de la barriga, pero en general el período entre la semana 29 y la 36 suele ser el más adecuado.

El papá o los hermanos mayores también pueden participar en el reportaje de fotos y llevar prendas en tonalidades suaves y a juego con el look de la embarazada. Desde la revista Sapos y Princesas explican que los hermanos pueden aparecen en el reportaje con una pizarra para que escriban la semana que afronta la embarazada.

En la sesión de fotos también pueden participar los abuelos, las amigas de la futura mamá o los padrinos del pequeño. Lo mejor es realizar la sesión por la mañana para aprovechar la luz natural y utilizar iluminación suave y difusa. Es fundamental reservar un lugar para que la gestante pueda descansar, ya que es importante que se sienta relajada y cómoda.

Muchos fotógrafos prefieren jugar con una profundidad de campo media o abierta para centrar el foco en la barriga, y conseguir imágenes originales. Muchas embarazadas optan por las imágenes llenas de humor y alegría. En el álbum no puede faltar algunas instantáneas clásicas, como la foto de la embarazada dentro de la bañera. La futura mamá también puede envolver su cuerpo con una tela transparente o pintar en su barriga el nombre del bebé.

Si el embarazo transcurre durante una temporada de agradable temperatura, la embarazada puede realizar la sesión en la playa o en un lago. El fotógrafo debe reflejar todas las emociones de la gestante y empatizar con ella para conseguir instantáneas naturales y diferentes. Antes de elegir al fotógrafo, es importante conocer su manera de trabajar y tener en cuenta el estilo de fotografías que realiza. Cada fotógrafo tiene su estilo, por lo que la futura mamá debe quedar con él para revisar ejemplos de su trabajo anterior.

Es muy importante elegir un fotógrafo con experiencia para que las fotografías salgan lo más natural posible y no se note tensión en el rostro de la embarazada. La futura mamá tiene que escoger un fotógrafo que se adapte a su presupuesto y también tiene que saber cuánto tiempo tardará en editar las imágenes. Es importante elegir un experto en sesiones de embarazos, ya que es un trabajo que requiere mucho enfoque.

El fotógrafo es capaz de contar una historia y mostrarnos los gestos y emociones de la gestante. La embarazada puede definir qué tipo de imágenes quiere, por lo que esta figura es capaz de adaptarse a su estilo y realizar las fotos desde distintos ángulos. Es fundamental ver ejemplos del trabajo del fotógrafo para identificar su nivel de profesionalismo y comprobar si las instantáneas cuentan una historia. También es aconsejable revisar su forma de editar y la calidad de las imágenes.

Consejos de higiene bucal

Si buscas en Internet cualquier cosa que necesites puedes encontrarla. Desde alimentación hasta el equipo de gimnasia que andabas buscando pasando por cualquier tipo de necesidad que tengas, sin embargo

Usar Internet para decorar tu casa

Si hace poco que te has comprado una casa y necesitas decorarla o si estás harto de lo que ves cada día en tu hogar, Internet tiene mucho que ofrecerte.

El mundo de los cultivos se moderniza

Quizás nuestros abuelos nunca pensaron que esto podría pasar, pero así es. Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, y por suerte, en la mayoría de las ocasiones, para mejorarnos

Fórmate en turismo

España continúa siendo un país de turismo. Frente a los vaivenes del ladrillazo -el guadianesco y ciclotímico sistema económico que ha caracterizado la economía del país durante las

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.