Comprar muebles de manera online

1 febrero, 2015

Comprar muebles online puede ser una gran comodidad, pero hace falta tener ciertos aspectos en cuenta para que no resulte una equivocación o una pérdida de dinero. Unos sencillos consejos y algunas marcas de confianza, como Círculo muebles, con las que asegurar una compra segura.

Como vamos dejando claro en nuestro blog, la red ofrece una serie de ventajas que cada día hacen de nuestra vida más fácil, y quizá sí, más sedentaria. Una de las principales revoluciones que ha traído de la mano Internet, es lo referente al comercio electrónico y las e-commerce. Ahora podemos acceder a la compra y adquisición de cualquier objeto al instante estemos donde estemos, solo necesitamos un dispositivo conectado a la red y ante nosotros se nos abre un abanico ilimitado de opciones y soluciones para todas las necesidades que podamos tener.

Desde comprar billetes de avión, reservar un hotel, comprar ropa o hacer la compra y que nos la enttreguen en casa… todo está a un click de hacerse efectivo; podemos ir de compras mientras tomamos un descanso en la oficina, o andamos en pijama en el sillón.

Si bien la revolución comenzó sobre todo de la mano de los billetes de avión y lo relacionado con el turismo y el ocio, el boom que han tenido todas las tiendas relacionadas con la moda ha hecho que la mayoría de los comerciantes no quieran perderse el negocio que supone estar en la red. Y el sector referente a los muebles no podía ser diferente. Desde pequeñas empresas de artesanos hasta prestigiosas firmas y grandes marcas, todas disponen de su catálogo abierto en la red y podemos hacernos con el mobiliario necesario para toda una vivienda sin poner un pie en la calle. Si aún no te atreves a dar el paso a comprar muebles online te damos algunos consejos para que tu compra resulte eficaz y exitosa.

1. Lo primero será tener claro lo que andamos buscando. Como decimos la red puede ser nuestro mejor aliado o convertirse en un monstruo de brazos infinitos que nos atrape y del que no podamos salir. Es tal la cantidad de información y de ofertas en ella, que si dudamos por un momento o damos algunos tumbos podremos vernos perdidos. Saber lo que buscamos nos ayuda a descartar rápidamente y a dar con los productos y las empresas que más se aproximan a lo que deseamos.

2. Una vez que has encontrado el mueble que buscas, asegurate de tener muy claras las medidas, tanto de éste como del espacio que ocupará para que no tengas sorpresas de última hora. También es importante, ya que no podemos ver los artículos en directo, que queden explicadas todas sus características, desde materiales, a colores, accesorios, acabados… porque en las fotos de las webs todo parece perfecto, pero a veces las calidades y los acabados cuando lo vemos en vivo no es lo mismo. Así que no te permitas ninguna duda al respecto.

3. Es de vital importancia que tengas muy claro la política de la empresa en cuanto a devoluciones, desperfectos y envíos. NO queremos ningún tipo de sorpresa, así que no dudes en preguntar- mejor si tienen atención al cliente para poder hablar en directo con una persona – cualquier duda sobre devolución de importe, o las medidas que toma la empresa ante paquetes y envíos que llegan en mal estado. Lo mismo a la hora de los envíos, si la entrega del mueble tendrá cobros extras. Ojo, si estas pensando en comprar artículos de gran volumen, cerciorate de que pueden llegar a tu casa! Es decir, que entran en el ascensor, o que pueden ser desmontados en el caso de que las medidas sobrepasen las de tus puertas o pasillos.

4. Busca tiendas de confianza, marcas que ya conozcas, empresas que dispongan de una larga trayectoria, y de las que hayas podido oír hablar. Esto asegura su compromiso y su buen hacer si han podido mantenerse en el mercado con tal nivel de confianza. Como te decimos Círculo muebles es una empresa especializada en venta de muebles por Internet, donde encontrarás desde muebles juveniles, salones, cabeceros, sofás… y con la confianza de los profesionales que se iniciaron en el sector de la mano de tiendas tradicionales, pues ademas disponen de tiendas físicas lo que aporta una mayor seguridad a tus compras.

Deja un comentario