Claves para un buen diseño de interiores

22 diciembre, 2015
Claves para un buen diseño de interiores

Interiorismo
Te voy a dar cinco claves para realizar un buen diseño de interiores, ahora mismo como para empresas, negocios o administraciones públicas es algo esencial. Y por supuesto para los particulares. Ahora bien, si no te fías mucho de mí, o prefieres consultar con profesionales, lo mejor es que te pongas en contacto con el estudio de interiorismo en Barcelona Bayeltecnics, que fue creado en el año 2005. En este aspecto, el marketing on line ha tenido mucho éxito en los últimos años.

  1. Análisis previoComo todo en la vida, antes de completar una obra maestra, hay muchas horas de trabajo previo. Todo buen interiorismo comienza con un análisis previo. Tenemos que sopesar el objetivo, la forma de conseguirlos, los puntos a favor y en contra, la metodología de trabajo. Recuerda que no hay que dejar nada al azar.
  2. EquilibrioSi hablas con interioristas de Barcelona, todos te dirán lo mismo: un buen proyecto arquitectónico es aquel en el que los factores estéticos, funcionales y estructurales han llegado a un punto de equilibrio total. De ahí que si estás pensando contratar a un estudio de decoración en Barcelona, el equilibrio de estos factores en tu futuro proyecto no podrás evaluarlo sino a posteriori, pero si puedes analizar los proyectos realizados con antelación por el interiorista.
  3. Amor por el trabajoComo pasa en la vida, si no tienes amor o pasión por algo no podrá triunfar. No te será difícil detectar la pasión por su trabajo cuando entables una conversación con un profesional, mírale a los ojos y sabrás si te está vendiendo un proyecto o te está contando una historia sobre el diseño de interiores. Es algo que me pasó a mí cuando visité a este estudio de interiorismo en Barcelona.
  4. EjecuciónQuizás lo más importante. Una buena ejecución podría aminorar el efecto de ciertos errores de proyecto, pero una mala ejecución destruirá sin duda cualquier proyecto por bueno que este pudiera ser. Es la fase de las modificaciones, de las dudas…pero aspectos que tienen que venir. Siempre se dice que hay que cambiar para mejorar. La toma de decisiones que afecten al mismo siempre estará “focalizada” en una única dirección, manteniendo de este modo el hilo conductor inicial.
  5. EstrenoDespués de estas fases previas llega el momento del estreno, de dar a conocer la obra. La ciudad, la comunidad, amigos…todos ellos esperan el momento. Como te decía si estamos ante un interiorismo comercial, es decir de alguna empresa, será el momento de la verdad. Es el momento de exponer al mundo y la forma de entender la vida. Si todo ha ido según lo pensado, será el momento de recoger lo sembrado. La empresa comenzará a tener más beneficios al verse los clientes atraídos por su interior. Ahora bien, también nos sometemos al veredicto del público. Tenemos que saber aceptar las críticas, porque muchas veces nos pueden servir para crecer.

Hasta aquí mis pensamientos sobre claves del interiorismo, espero que te hayan gustado, pero si lo que quieres es estar con profesionales, yo te recomiendo desde el primer momento a Bayeltecnics, que está dirigido por el interiorista Sebastián Bayona, tras más de 10 años de experiencia diseñando viviendas de nueva construcción.

Deja un comentario