Actividades para empresas

8 octubre, 2015
Actividades para empresas

Juggle Balls

Cada día más empresas se dan cuenta de que merece la pena ofrecer a sus trabajadores diferentes actividades para conseguir que luego rindan más en el ámbito laboral. Me refiero a actividades enfocadas al control del estrés o a la relajación, o incluso a la convivencia entre compañeros. Esto es algo que hacen mucho las empresas estadounidenses y de países del norte de Europa y la verdad es que les funciona bastante bien. En mi empresa nos han llevado a hacer un curso sobre el tantra en Barcelona con Maite Domènech y la verdad es que lo recomiendo porque, sirva o no en su base, sí consigue lo que la empresa pretende que es hacerte cambiar de aires y que vuelvas al trabajo con más ganas que antes.

Aquí en España muchas empresas no organizan estas actividades para todos sus empleados porque no lo consideran algo que deban ofrecer a cada uno de sus trabajadores sino que se lo toman como premios y les llaman incentivos de empresas. Es prácticamente lo mismo y no todas lo hacen pero cada vez son más las que se suman a esta práctica.

Hay actividades de todo tipo, desde deportivas hasta relajantes o algunas muy originales. Por ejemplo, hay una que consiste en formar equipos dentro de tu empresa o para competir con otras empresas en una especie de gymkana. Por cada prueba que superes o ganes conseguirás materiales de manualidades porque el objetivo final es hacer el mejor automóvil de cartón en el que quepa todo tu equipo. Esta es una actividad que fomenta el compañerismo y no la competitividad aunque al jugar contra otra empresa promueve la mejora entre los trabajadores.

Pero hay muchísimas más, desde una actividad que imita los concursos actuales de cocina que tienen tanta audiencia como Maste Chef y demás hasta talleres de risoterapia o coctelería para que puedan aplicar luego sus conocimientos en las fiestas de la empresa. Las actividades a lo Sherlock Holmes también son muy productivas porque todos los miembros del equipo tienen que agudizar sus intelectos para averiguar qué está ocurriendo o quién es el culpable de un crimen y como no, la estrella de las actividades, el Pin Ball, que realizan tanto empresas como despedidas de soltero y cumpleaños.

Hay empresarios que opinan que esto son tonterías y que sólo es una manera de perder dinero al contratar todas estas cosas pero yo no pienso igual. Creo que fomentan la unión entre el equipo, el compañerismo y la competitividad en según qué casos, te relajan y te ayudan a desestresarte para que vuelvas al trabajo con más ganas que antes lo que te hará más productivo y eso beneficia a la empresa así que pienso que es un dinero bien invertido y no sólo una pérdida de tiempo y economía.

Deja un comentario