Un nuevo concepto de clínicas dentales

17 diciembre, 2015
Un nuevo concepto de clínicas dentales

nuevas clínicas dentales

Si hay una imagen que se me viene a la mente de mi infancia y tengo pavor es cuando iba a visitar al dentista. Recuerdo esa sala fría, con olor a miedo y con un dentista que la verdad no era nada agradable. Cómo pasa el tiempo. Ahora, 30 años después soy un asiduo a ellas, porque me encanta lucir una sonrisa preciosa, y lo he logrado gracias a esta Clínica Periodoncia Calzavara y Morante en Madrid. Y es que nadad tiene que ver lo de antes a lo de ahora.

Mi primer contacto con ellos lo tuve cuando me diagnosticaron periodontitis. Vamos lo que hace algunos años era conocida como piorrea, una infección bacteriana producida por las bacterias que hay en la placa bacteriana y el sarro, estas bacterias producen la reabsorción del hueso, el ligamento y la encía. Al perder sujeción, los dientes se mueven y finalmente se caen o requieren ser extraidos, por lo que se necesita una clínica especialista. Y a ello me puse.

Así decidí ponerme en manos de estos especialistas en implantes dentales en Madrid para no tener que acabar como el famoso Risitas que cuenta los chistes. Al principio tuve miedo, pero comprobé como los dentistas de ahora ya no tienen nada que ver.

Y es que los implantes de titanio se desarrollaron en Suecia hace más de 30 años, pero desde entonces la investigación científica ha revolucionado el campo de la implantología. Tanto la superficie de los implantes, como las técnicas quirúrgicas han sufrido una evolución tan importante que este equipo médico de especialistas en implantes dentales Madrid se encuentra siempre en continua formación y el abordaje de casos complejos se ha convertido en una terapeútica habitual de hoy en día.

SI te estás preguntando si es complicado, fíjate que en condiciones normales, es decir con un hueso suficiente, es un procedimiento rápido e indoloro. En 15 minutos se coloca el implante de una manera atraumática, por lo que el posoperatorio es muy favorable. Además no existe el rechazo. La tasa de éxito de implantes dentales es de un 98-99%, lo que lo hace uno de los tratamientos más predecibles en el mundo de la medicina. Así que sabía que estaba en buenas manos.

Si tienes halitosis cuidado, porque en más del 85% de los casos de halitosis, están presentes bacterias anaerobias causantes de la enfermedad periodontal. Si no quieres tener que hacer una visita a estos especialistas en implantes dentales de Madrid, cuídatelo mucho.

Como te decía antes, siempre recuerdo el sentarme en la silla del dentista y comenzar a sudar, a ver el miedo en persona. Por suerte ahora los niños no tienen que pasar por ese trago. Y es que como en esta vida está todo inventado, se ha puesto de moda unas gafas que te hacen pensar que te encuentras en el cine. Así, han incorporado las nuevas gafas ZEISS cinemizer OLED, con las que puedes entretenerte viendo un documental mientras te realizan el tratamiento que necesites. Madre mía, ojalá hubiera tenido yo esto cuando era un enano.

El antes y el después en las clínicas dentales es abrumador. Así que si tienes la oportunidad de aprovecharlo, hazlo, porque tu sonrisa lo va a notar, pero sobre todo tu salud.

Deja una respuesta