¡Subscribite a nuestro newsletter!

Viajando a Menorca

Llevábamos tiempo pensando en un destino para las vacaciones y finalmente nos decidimos por Menorca, ya que teníamos una amiga viviendo allí.

Tanto mi novio como yo, nunca habíamos estado en las Islas Baleares, habíamos visto muchas fotografías, pero, la verdad, es que más allá de las fotos que habíamos visto no sabíamos qué nos íbamos a encontrar.

Era una opción sencilla porque no nos íbamos nada lejos, y de paso aprovecharíamos para ver a mi amiga y que ella misma nos la enseñara.

Además de ser un sitio con mucha naturaleza, playas y actividades por hacer. Íbamos a quedarnos en Ciutadella, una de las dos ciudades principales de Menorca junto con Mahon.

Nuestra idea era tener ahí el campamento base y dedicarnos a recorrer la isla, sobre todo las playas.

Menorca reserva de la Biosfera

Una de las cosas que más me llamó la atención fue saber que Menorca había sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, al haber conseguido un alto grado de conservación de su patrimonio natural, así como de sus paisajes frente al desarrollo de las actividades económicas.

Menorca se convierte en una de las zonas con mayor tradición rural en la Baleares conservando la calma y tranquilidad que tanto la caracterizan y dejando para sus islas vecinas el grueso de los turistas.

De este modo, puede disfrutarse de la tranquilidad y sosiego de esta isla mediterránea, bordeada de playas de agua cristalina.

Además, como, no solo de calma vive el hombre, para los días de más acción nuestra amiga nos propuso un par de planes muy interesantes de Turismo Activo, ya que la enorme variedad geográfica de Menorca hace posible realizar muchas actividades al aire libre, como rutas en bici bordeando impresionantes acantilados, o recorriendo en piragua islotes vírgenes y fondos marinos de gran riqueza por descubrir.

Eso sí, antes de emprender el viaje nuestra amiga nos recomendó que nos trajéramos el coche, ya que al ser una isla si queríamos conocerla y recorrernos sus playas la mejor opción era llevarnos nuestro coche.

También podíamos alquilar uno, pero si lo hacíamos con una buena empresa de transporte podríamos ahorrarnos más a la larga.

Como ella sabía perfectamente qué empresa nos convenía más nos recomendó transportescars, una empresa de transporte de vehículos por carretera especializada en el transporte nacional e internacional que, no solo ofrece sus servicios a pymes sino también autónomos y grandes empresas como para particulares.

Así que confiamos en esta empresa para transportar nuestro coche a Menorca. Nuestra amiga tenía razón con lo del coche, no sé qué habríamos hecho en Menorca sin coche. A todos los sitios se llegaba en coche, se veía mucho autoestop, y era una opción para quienes no contaran con coche propio, pero, sin duda, la mejor forma de irte de vacaciones a una de estas islas es la de irte con tu propio coche para ir a las mejores y más recónditas playas.

No podíamos irnos de la isla sin disfrutar de alguna de sus muchas fiestas populares, de hecho, la fiesta de San Juan es una de las fiestas más esperadas del año, todo un espectáculo.

Menorca nos gustó tanto que ya solo pensamos en volver.

 

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Horas extras impagadas.

Cómo reclamar las horas extras no pagadas.

Mientras el gobierno se empeña en reducir la jornada laboral, muchos trabajadores recurren por sistema a realizar horas extra para mejorar sus condiciones salariales. A veces, algunas de estas horas

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.