Ahora, el reemplazo de ventanas viejas generalmente tiene algunas ventajas: la comodidad general de la vida a través de un mejor aislamiento de los paneles y un clima interior más equilibrado; y también la protección contra robo o la protección contra el ruido se pueden mejorar automáticamente con ventanas nuevas. Pero si deseas comprar ventanas nuevas, primero te enfrentas a una duda fundamental: la elección del material para el perfil de la ventana.
Cada material individual tiene sus propias pros y sus contras. El foco de la mayoría de las consideraciones es la ventana de PVC, que se ha convertido en la ventana más instalada en los últimos años.
Durante mucho tiempo, el plástico tuvo que luchar con una imagen negativa. El «plástico» se consideraba barato y se equiparaba con una calidad inferior. Hoy, lo contrario es cierto. El plástico, especialmente el PVC, ha sido durante mucho tiempo uno de los materiales más importantes y versátiles de nuestro tiempo. Desde la industria de alimentos y bebidas hasta la industria automotriz y la industria de la construcción: los productos plásticos están preparados para el futuro y son energéticamente eficientes.
Ventajas de las ventanas de PVC
Las ventanas de PVC son el número uno en términos de eficiencia energética
Tal y cómo nos indican los profesionales de CrearSur, la eficiencia energética de las ventanas de PVC se dan por varias razones:
Las ventanas de PVC tienen perfiles multicámara, que convencen por buenos valores de aislamiento térmico.
En las cámaras (cavidades) del perfil de la ventana hay aire, lo que proporciona un mayor aislamiento térmico. Alternativamente, el poliestireno espumado también se utiliza como etapa de aislamiento.
Además de los perfiles, el acristalamiento especial contribuye a un mejor aislamiento térmico de las ventanas modernas: los paneles individuales tienen un revestimiento delgado de metal, que permite que la energía y los rayos de luz entren en el interior, pero no emite calor al exterior. La unidad de medida para el aislamiento térmico es el llamado valor U. Esto se da en vatios por metro cuadrado y Kelvin indica la pérdida de calor del componente. Cuanto menor sea el valor U, mejor aislarán sus ventanas.
El marco de una ventana juega un papel decisivo en el aislamiento térmico eficiente en energía y costo. Los perfiles de ventanas de PVC puntúan puntos con mejores valores de aislamiento, especialmente en comparación con las ventanas de aluminio o madera, reduciendo así los costos de energía y calefacción. Un grado particularmente alto de potencial de ahorro con marcos de ventanas de PVC resulta del estándar de casa pasiva. Hoy en día, las ventanas pasivas de la casa se pueden producir de manera muy eficiente y rentable con perfiles de plástico modernos y con acristalamiento de 3 pliegues, que ahora es común.
Amplia gama de colores de los perfiles de PVC
Además de las ventajas relacionadas con la energía, las ventanas de plástico también tienen un alto grado de libertad de diseño individual: debido a la simple conformabilidad del PVC, casi no hay límites para las formas de las ventanas y también son posibles ventanas triangulares o redondas. Una lámina garantiza el diseño de color de los elementos de la ventana: se aplican películas robustas de alto rendimiento en colores RAL al perfil de la ventana. Debido a la firme unión de la película con el marco de la ventana, el color desafía todas las condiciones climáticas e impresiona con una durabilidad de varias décadas. Especialmente los clásicos blanco y antracita son muy populares con los colores de las ventanas. Pero también diferentes tonos como el rojo o el amarillo están disfrutando de una creciente popularidad.
Amplia gama de acabados de los perfiles de PVC
Si deseas combinar el aspecto de las ventanas de madera y otros con el ahorro de precio de las ventanas de PVC, tienes muchas opciones para elegir entre diferentes decoraciones de madera y otros. Estas películas son muy similares a las ventanas de madera natural en háptica y estética.
Las ventanas de PVC tienen muy buena relación calidad-precio
Las ventanas de PVC ofrecen importantes ventajas de costos tanto en el momento de la compra como durante todo el ciclo de vida. Para los marcos de madera hay que pagar alrededor de un 20-30% más que para los perfiles de PVC y las ventanas de aluminio son incluso la alternativa más cara con un recargo de otro 30%. Debido al alto potencial de ahorro de energía y una vida útil casi libre de mantenimiento de más de 50 años, los costos también se pueden ahorrar a largo plazo.
Las ventanas de PVC son particularmente duraderas
A diferencia de las ventanas de madera, las ventanas de PVC ofrecen una durabilidad extremadamente larga. Las ventanas de alta calidad impresionan con la rigidez torsional y la mejor funcionalidad durante muchos años. Debido a la larga vida útil de al menos 50 años, las ventanas de PVC son, por lo tanto, una excelente inversión, también para la retención del valor de una propiedad.
Las ventanas de PVC tienen un excelente equilibrio ecológico
Las ventanas de PVC son 100% reciclables y, por lo tanto, ahorran recursos de manera particularmente rápida. El 40% de todas las reservas mundiales de gas y petróleo se utilizan para calentar y suministrar energía a los edificios, solo el 4% se utiliza para la producción de plásticos y solo el 1% de esto se utiliza para PVC. Además de la reciclabilidad, la larga durabilidad y las bajas cargas durante la producción de perfiles de plástico también contribuyen a un excelente equilibrio ecológico y, por lo tanto, a la protección del medio ambiente. Las ventanas de PVC son mucho más duraderas que las ventanas de madera y tienen un consumo de energía significativamente menor durante la producción
Las ventanas de PVC tiene un sencillo mantenimiento
Las ventanas de PVC son muy fáciles de limpiar y requieren poco mantenimiento. Por otro lado, las ventanas de madera, por ejemplo, deben ser acristaladas aproximadamente cada dos años y pintadas cada 5 años. El granulado de plástico moderno, por otro lado, es extremadamente resistente a la intemperie y a la luz. Una solución de detergente ligero es suficiente para limpiar los marcos de las ventanas, ya que las superficies de perfil liso facilitan el cuidado.
Además de los buenos valores de aislamiento y la libre elección de colores, las ventanas de plástico ofrecen otra ventaja decisiva: a diferencia de las ventanas de madera, las ventanas de plástico no requieren de pintura regular. Debido al PVC rígido, los marcos de las ventanas son extremadamente resistentes a la intemperie y desafían el viento y el clima. Solo es necesaria una limpieza regular con limpiadores domésticos para mantener la buena apariencia de las ventanas. Dado que las ventanas de plástico son particularmente resistentes a las influencias ambientales, tienen una larga vida media de 30-50 años. Aquellos que cuidan sus ventanas en consecuencia tienen algo de sus ventanas de plástico para toda la vida.
Desventajas de las ventanas de PVC
Además de las muchas ventajas de las ventanas de PVC, sin embargo, también hay algunas desventajas en comparación con los otros materiales madera y / o aluminio: Una vez que el perfil de la ventana de plástico se daña por arañazos o marcas de quemaduras, difícilmente se puede reparar y, en casos extremos, debe reemplazarse por completo. Además, las ventanas de plástico tienden a arrastrarse a lo largo de los años. Esto significa que se deforman fácilmente bajo las fluctuaciones de temperatura. Para garantizar una apertura y cierre sin problemas de las ventanas, es necesario un ajuste regular de las ventanas. Sin embargo, esto se hace en unos pocos pasos simples y generalmente también es necesario para ventanas de otros materiales.
A temperaturas extremadamente altas, al igual que con otros materiales, también puede producirse decoloración de los perfiles de las ventanas, aunque esto generalmente solo afecta a modelos particularmente muy baratos.
Ventanas PVC vs Madera y Aluminio
El clásico entre los materiales de ventana, la madera, convence con un encanto natural y degradabilidad ecológica. Sin embargo, las ventanas de madera también necesitan cuidados particulares: necesitan una nueva capa de pintura a intervalos regulares y son relativamente caras de comprar.
Las ventanas de aluminio, por otro lado, son extremadamente estables y resistentes a la intemperie, la limpieza regular es suficiente para una apariencia hermosa. Sin embargo, las ventanas de aluminio rara vez se instalan en edificios residenciales, ya que son una de las variantes más caras de materiales de ventanas.
Resumen de las Ventajas y Desventajas de las ventanas de PVC
- + Longevidad – Sin material de construcción biológico (debido a la larga vida útil y la producción simple, pero con un buen equilibrio climático).
- + Fácil mantenimiento – Atracción de partículas de polvo por carga estática.
- + Buen aislamiento térmico gracias a los perfiles multicámara – Casi ninguna posibilidad de reparación de daños.
- + Resistencia a la intemperie .
- + Estabilidad gracias al núcleo de acero
- + El aislamiento acústico y la protección contra robos se pueden aumentar fácilmente con medidas adicionales.