Ventajas del neón para las empresas

23 julio, 2021
Ventajas del neón para las empresas

El neón cada vez es más importante como nos confirman desde ohmyneon.com. Muchos negocios lo consideran indispensable a la hora de formar parte de los rótulos de muchas tiendas o empresas. Además de ayudar a la mayor visibilidad del negocio, también logra que se puedan atraer a más clientes. Una buena manera de poder atraer a los potenciales clientes durante el día y la noche.

¿Por qué se van a poder decantar? Pues porque un rótulo que sea de neón, viene relacionado con una serie de ventanas de gran importancia de las que hablaremos a continuación:

Encontrar en distintos colores es una de las grandes ventajas, de tal forma que se puede adaptar totalmente a lo que se quiera o identificarlo con el negocio.

De la misma forma, no olvidemos que hay que ser conscientes de que el neón no solo se va a poder utilizar en rótulos para los exteriores, también para ser utilizados en cualquier tipo de establecimientos. Un aspecto interesante que tiene esta clase de iluminación de la que estamos hablando es que es de gran atractivo y logra que los viandantes queden atraídos.

De igual manera, otro de los beneficios de optar por el neón es que es posible personalizarlo de manera importante. Un rótulo de esta clase es posible ajustarlo en cuanto al tamaño, tipografía, colores, etc. Algo interesante en lo que hay que pensar es que no vas a encontrar uno similar al de tu tienda en ningún otro sitio.

No tenemos que olvidar que los propios rótulos de neón colaboran a lograr un ahorro energético bastante importante, pues van a consumir menos energía que otras clases de sistemas que son parecidos en el mercado.

Tampoco deberíamos olvidarnos de que si hay muchos negocios que hacen una firma apuesta por esta elección en las fachadas de los mismos, es porque están actualmente de moda. Aunque sean unos rótulos clásicos, en los últimos años han pasado a ser como una tendencia de lo más importante.

El neón y su importancia

Los tubos de néon han tenido una gran popularidad desde que apareció en el siglo XX, en especial en un sector como el de la rotulación del negocio. Los especialistas creen que este tipo de tecnología que permite la iluminación de un rótulo con cualquier clase de color, pues se puede variar la presión del gas en el interior del tubo, combinando los denominados tres colores básicos, que son azul, verde y rojo.

Ahora, muchos negocios usan el neón cuando quieren que el negocio tenga una imagen retro, algo que continúa. El caso es que la luz de neón más tradicional contamina mucho por los materiales que usa, donde muchas personas lo que hacen es apostar por una alternativa más barata y de ventajas.

Los beneficiosos rótulos de LED

Las ventajas de los rótulos de neón LED. En este sentido, los tubos lo que hacen es incluir las tiras de LED en el interior, de tal forma que van a proyectar la luz por casi la totalidad de la  superficie.

La cubierta como tal suele ser de gran flexibilidad si se compara con los tubos de neón de antiguos. Vamos con los beneficios:

Los ahorros de energía de un 70% respecto a los neones tradicionales.

No llegan a emitir casi calor

Las cubiertas se fabrican con PVC, lo que ayudan es a mejorar el efecto a nivel óptico y mantener la estabilidad en materia de color durante el tiempo, requiriendo menor mantenimiento, con una resistencia que hacen del mismo, hasta 7 veces de mayor durabilidad.

Se pueden crear rótulos de mayor ligereza, con piezas mucho más compactas y de gran versatilidad, simplificando el proceso en materia de diseño.

Una gran flexibilidad de tal forma que es posible que se moldee, creando curvas, esquinas y otras letras o logos.

Además, tampoco hay que olvidar lo sencilla que es su instalación, además es bueno en materia ecológica y para defender el necesario respeto con la naturaleza, algo de lo más interesante. Además no olvidemos que es muy seguro, en especial si se compara con lo frágiles que eran los tubos de vidrio en el terreno convencional y que es sencillo a la hora de ser manipulado.

Los que pensaban que el neón era cosa del pasado, han visto como ha sabido adaptarse y aprovechar los beneficios de la tecnología, para seguir siendo fundamental en muchos negocios a la hora de llamar la atención para que los usuarios entren y puedan pasar a ser, por ejemplo, potenciales compradores. Una elección que merece la pena ser tomada cuidadosamente.