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Una tienda online de material para profesionales odontólogos

Tanto si recién acabas de graduarte o si ya tienes experiencia formando parte de un equipo de odontólogos y decides abrir al público tu propia clínica dental, ya sea como socio único o en colaboración con otros compañeros de profesión, necesitas pensar en todo el equipamiento que vais a necesitar y conocer los productos más novedosos e innovadores del mercado relacionados con la profesión dental, y todo esto lo encontrarás en La Tienda del Dentista, una empresa online  dedicada en exclusiva a odontólogos, dentistas, estomatólogos, clínicas dentales y al sector odontológico en general. Se trata de la última tendencia entre estos profesionales, el comercio online, ya que las horas de apertura de la clínica les dejan poco tiempo para realizar estas compras y también, por qué no decirlo, porque los precios, al no haber intermediarios en la compra online, son mucho mejores.

La Tienda del Dentista les facilita a estos profesionales la adquisición del mejor equipamiento dental y los mejores materiales dentales provenientes de las más reconocidas firmas internacionales dedicadas a este sector profesional, y cuenta con un servicio rápido y de calidad los 365 días del año y las 24 horas de cada día gracias al depósito dental online del que dispone.

Para montar la clínica, lo primero que debemos pensar es cuál sería la zona más idónea posible, con base en distintos criterios como la densidad de población, la pirámide de población por edad, la renta per cápita de la zona, si hay un porcentaje alto de clínicas dentales…,  y una vez decidida la zona y un local que reúna las mejores condiciones para nuestro negocio, nos queda la reforma y su equipamiento, centrándonos en el mobiliario clínico.

Qué básicos debemos comprar

  • Taburete médico. Es una herramienta de trabajo fundamental del odontólogo, sobre ella tendrá que ejercer su trabajo de la forma más cómoda posible, por lo que debe ser cómodo y ergonómico de forma que ofrezca un apoyo máximo para la columna y ayude a mantener una postura correcta.
  • Sillón dental. Debe reunir dos características fundamentales, que sea cómodo al paciente para que se muestra lo más relajado posible y al mismo tiempo que al dentista le permita realizar su trabajo de la mejor forma. Su estructura es articulada de forma que el profesional pueda regularlo y manejarlo con facilidad. Incluye normalmente bandeja para el doctor, llenado de vasos, escupidera, lámpara led…
  • Rayos X. La realización de pruebas diagnósticas es fundamental para el diagnóstico y posterior tratamiento dental.
  • Lámparas. Una buena iluminación es imprescindible para realizar un trabajo correcto, las específicas disponen de un cabezal y un brazo articulado para orientar la luz y facilitar el trabajo al profesional, que puede estar anclado en el suelo o en la pared.
  • Autoclaves o dispositivos de esterilización. Con este equipo a una temperatura superior a los 100º y mediante vapor de agua se esteriliza el instrumental.
  • Espejo de exploración dental. Permite examinar la cara oculta de las piezas dentales o las partes de la cavidad bucal que no pueden observarse directamente.
  • Sondas de exploración. Para el examen y evaluación de la caries y enfermedades periodontales.
  • Instrumental rotatorio. Bajo esta denominación, puesto que giran siempre sobre un eje con movimientos rotatorios, se acogen varios instrumentos de uso indispensable y utilizados para tallar, pulir, cortar…, tales como fresas, turbinas, contra ángulos, acoplamientos, etc.
  • Utilizado para comodidad del paciente y mantener su boca abierta durante una exploración o tratamiento.
  • Existe otro tipo de material de un solo uso y que podemos agrupar bajo la denominación de desechables, como pueden ser los baberos, mascarillas, guantes, gorros, aspiradores, cánulas, vasos de plástico, etc.

Por otro lado, debemos hacernos también con un buen equipo informático. Actualmente no existe cliente dental sin un buen equipo informático y un programa adaptado a las necesidades del profesional, donde poder tener la ficha e historia clínica de cada paciente, saber con exactitud en todo momento el presupuesto realizado al paciente y en qué estado está su cuenta, tener una programación de agenda clara y concisa, realizar recetas, consultar bases de datos sobre tratamientos, medicación, tener actualizado el inventario de material de la clínica, cuánto material llevamos gastado, cuánto nos queda en almacén, etc.

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