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Una imagen vale más que mil palabras

Sí, sí, la belleza está en el interior y todo eso, pero en la sociedad actual resulta casi ingenuo pensar que de hecho esto es así. Y es que como decíael emperador romano Cayo Julio Cesar, la mujer del Cesar no sólo ha de serlo, sino parecerlo. Y sí, está frase es machista y superficial, pero describe a la perfección la manera de pensar de la sociedad del siglo XXI, una sociedad que valora la imagen por encima de todo.

Lo cierto es que nos guste o no, la mayor parte de la información nos entra por los ojos y por eso la primera impresión es fundamental y aunque tú no juzgues por las apariencias, lo cierto es que la mayor parte de la gente sí lo hace. Es más, es un fenómeno natural, y los estudios científicos así lo demuestran. Resulta que se da en los seres humanos una tendencia a juzgar en base a unas cualidades físicas o de conducta determinadas, y atribuimos cualidades negativas a aquellas personas que no nos resultan atractivas físicamente, y por el contrario, concedemos cualidades positivas a las que nos parecen guapas o agradables. Es decir, a partir de una sola cualidad negativa o positiva, la extrapolamos al conjunto de su personalidad.

Esto es lo que se conoce con el nombre de efecto halo y a partir de los estudios realizados por Nisbett y Willson se demostró que la actitud y el físico, son aspectos muy difícilmente disociables por el ser humano. El experimento contó con la participación de dos grupos de estudiantes (118 en total), y a cada uno sele mostró un vídeo de un profesor en clase, el mismo para ambos, pero se diferenciaba en su forma de comportarse.

En uno el profesor mostraba cualidades positivas,  era amable y cordial, y en el otro, negativas, era más brusco e imperativo. Seguidamente cada uno de los grupos tenía que describir su aspecto físico. Los resultados dejaban ver lo siguiente: aquellos que vieron el lado positivo del profesor lo describieron como una persona guapa y simpática, pero no así a los que solo se les dejó ver la parte negativa, que lo describieron como un tipo feo y antipático. Lo más asombroso es que ninguno de los participantes reconocía estar influenciado al valorar su aspecto físico en función de su actitud.

Packaging, determinante en la elección

El mundo del marketing ha sabido aprovechar la capacidad del efecto halo en su propio beneficio, y así, consciente de que la primera impresión lo es todo, concede la máxima importancia al packaging, al envoltorio, al embalaje. Porque esto es lo primero que ve, lo que le atrapa, y en igualdad de condiciones elegirá, sin lugar a dudas, el diseño más atractivo.

El poder de una imagen, esa imagen imborrable en nuestra retina, es algo que traspasa el entendimiento para dirigirse únicamente al sentimiento, evocándonos sensaciones y emociones que nos ayudan a tomar decisiones mucho más fácilmente que cualquier explicación racional. O esto ocurre, al menos, en la mayoría de los casos. Las personas tienden a juzgar principalmente por la imagen.

En el ámbito empresarial saben que la imagen lo es todo, y es por esto que las principales marcas cuentan con un packaging atractivo, actual y perfectamente dirigido a su principal público objetivo, llegando a constituir una de sus principales estrategias de marketing, junto al nombre del producto, que igualmente ha de definir totalmente, tanto el producto, como su función.

De lo que se trata, en definitiva, es de lograr una identificación entre el producto o servicio y el cliente, por lo que la elección de la imagen adecuada es esencial, y requiere un conocimiento previo del público a quien va dirigido.

Y en este sentido la elección de la empresa especializada en branding y packaging de un producto o marca es fundamental. Empacke es una de estas empresas que destacan por su trabajo, sus ganas de crecer, pero también por la ilusión con la que realizan cada uno de los proyectos en los que participan, analizando, creando y cuidando las marcas de todos sus clientes. En Empacke ofrecen servicios de diseño de etiquetas, envases y embalajes, empleando desde los materiales más tradicionales hasta los más novedosos.

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