Una empresa de transportes de confianza

25 octubre, 2018
Una empresa de transportes de confianza

En los tiempos que corren hay que depositar mucha confianza en las empresas de transportes. Son muchas las empresas que deciden exportar y por eso tienen que contratar a una multinacional que pueda realizar un trabajo digno. Mi recomendación es que si tienes que trabajar con una empresa sea Cargolink.

Hablamos de un equipo de trabajo formado por tres personas con gran experiencia en el sector del transporte internacional por carretera de mercancías, que iniciaron la actividad con gran ilusión y un objetivo claro: ofrecer un servicio específico y de calidad al cliente, incluso en aquellos países que presentaban complejidades especiales, caso de muchos países del Este.

Para cumplir con este fin, no ha dudado en ir ampliando su personal y crear sus propias redes, tanto comerciales como técnicas, en países claves (Rusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, etc…). Así, se han convertido en una empresa de almacenamiento y transporte por carretera de mercancías referente en el sector.

Estos son algunos ejemplos de su forma de trabajar:

  • Soluciones aduaneras y logísticas específicas.
  • Gestión de documentación y neutralización de la misma.
  • Organización de bookings.
  • Transporte Especiales, Mini-Tirs.
  • Gestión de ferias.
  • Equipos especiales requeridos en determinados lugares de carga.
  • Contratación de seguros.
  • Almacenaje en cualquier país.

Y en general todo aquello que se requiera para el buen fin de la operación, ofreciendo sus medios humanos y técnicos en España y otros países.

Todos somos conscientes de las variaciones continuas del mercado de la importación y exportación y de la necesidad de tener que adaptarnos con rapidez a los nuevos requisitos de los clientes. Desde el comienzo de su actividad han dado una gran importancia a los medios informáticos y tecnológicos como garantía de una respuesta ágil, inmediata y de calidad.

Como empresa de almacenamiento y transporte de mercancías, disponen de transportes propios y otros subcontratados debidamente seleccionados, probados y homologados por la empresa. Esta dualidad supone una ventaja para el cliente, dado que permite ampliar mucho la gama y ofertar con toda la flexibilidad, anteponiendo siempre las necesidades del cliente tanto a nivel de servicio como de precio.

Seguridad

Como te decía, cuando una empresa contrata a otra para realizar el transporte tiene que tener mucha confianza. Todos los transportes que efectuan están amparados por un seguro de responsabilidad (CMR) de máxima cobertura. Opcionalmente y previa petición, se puede asegurar cualquier mercancía a todo riesgo. Todos los clientes están clasificados y los créditos asegurados a través de la Compañía de Crédito a la Exportación (COFACE).

Esta empresa de almacenamiento y transporte de mercancías dispone de unos fondos propios (capital y reservas) suficientes a fin de garantizar, tanto a los clientes como proveedores, la seguridad de trabajar con una empresa económicamente saneada que responde a sus compromisos. Su esfuerzo ha merecido durante varios años consecutivos el reconocimiento de consultores de reconocido prestigio internacional como DUN BRUNDSTREET, con la inclusión de nuestra empresa en el PRESTIGE RATING BOOK (15.000 mejores empresas españolas).

Material humano

El principal valor de una empresa tiene que ser su gran equipo humano. Está demostrado en muchos estudios de la Universidad, como en este caso en la de Deusto. Un equipo humano que sea cualificado, organizado, con gran experiencia en transporte y con una única motivación: ofrecer soluciones de transporte internacional por carretera de mercancías y el mejor servicio a las empresas.

En este caso disponen de un amplio departamento de tráfico de diferentes nacionalidades y que habla los principales idiomas europeos. Junto con el departamento comercial, forman un grupo dinámico y altamente cualificado para la labor que desarrollan, garantizando una atención personalizada a cada cliente. Parte de este equipo es oriundo de países de Europa Central y Oriental, lo cual facilita la comunicación con los clientes y colaboradores de esa zona. En ocasiones hay que gestionar papeleos y el idioma se convierta en todo un muro infranqueable.

También cuentan con un eficaz departamento de administración y su propio departamento de informática, lo que les permite aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías y una constante actualización de las herramientas que van surgiendo. Como puedes ver, esta empresa de transporte internacional ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos y hacer la vida mucho más fácil y segura cuando tienes que mandar un envío al resto de Europa.