Una celebración especial, merece un servicio perfecto

16 enero, 2019
Una celebración especial, merece un servicio perfecto

Hace más de 100 años, sus bisabuelos ya vendían pulpo en las ferias, después sus abuelos, y sus padres y ahora, esta empresa familiar con un siglo de tradición, se dedica exclusivamente a la venta del pulpo y a la empresa de Catering en Ourense que da servicio a toda Galicia, la empresa Catering A morena.

Como muchas otras familias de la zona de Arcos en O Carballiño, una zona con especial tradición pulpera. Pero la clave de su éxito es, sin lugar a dudas, ofrecer un producto de calidad. Esto, unido a su exquisita atención al cliente, la convierte en un referente dentro del mundo del catering.

Tras un siglo vendiendo pulpo, han evolucionado, extendiéndose al sector del catering en Ourense, con servicio de pulperia. Ofrecemos servicio de pulperia catering para bodas, bautizos, comuniones, celebraciones particulares, desayunos… Su servicio de catering en Ourense cuenta con servicio de camareros, se desplazan a toda Galicia y cuentan con carpas propias, y si es necesario, también proporcionan a sus clientes, un sitio para celebrar el evento.

Catering A morena, es la mejor pulperia de Ourense, pero una de sus actividades comerciales más demandados es su servicio de catering pulpo, que incluye desplazamiento a toda Galicia y su servicio de camareros para ofrecer in situ el mejor sabor del tradicional pulpo á feira.

Fiestas, eventos y celebraciones

Una comunión es una celebración muy especial para los más pequeños de la casa, y por eso, deben contar con un menú especial para ellos, adaptado a sus gustos, pero también para los mayores. Así, todos pueden disfrutar de ese día único en la vida de un niño o una niña, pero también de sus familiares. Y lo mismo en los bautizos. Conscientes de la trascendencia del evento, ofrecen menús para niñ@s y adult@s, y se desplazan hasta el lugar indicado por el cliente, ya sea su casa, una finca o un local privado.

No hay nada mejor para celebrar una boda tradicional gallega. Independientemente del número de comensales, pueden ofrecer un servicio impecable, diferentes menús a  animaciones, dj, servicio de copas. Además, cuentan con carpas para todos los invitados.

Mucho más que pulpo

Una de las especialidades más demandadas es la empanada gallega, totalmente artesanal, y con los ingredientes elegidos por el cliente, aunque muchos prefieren guiarse por las sugerencias del chef. No lo dudes, te encantarán estas empanadas, e incluso pueden hacerlas vegetales, para todas aquellas personas que siguen dietas libres de sufrimiento animal.

La carne ó Caldeiro, es otro de sus platos estrella. Se trata de una receta sencilla y casera con los mejores productos del país, y con un toque especial de pimentón, aceite y sal. Si te atreves, pide el pimentón picante.

Pero el pulpo, se lleva la palma, y no es de extrañar, debido a la extensa tradición familiar y a sus extensos conocimientos del producto.

Cogumelos á feira, la alternativa vegana al pulpo

¿Sabes que existe una alternativa al popular pulpo a feira?

Como lo oyes. Hoy, puedes degustar una receta con un sabor prácticamente igual al tradicional pulpo á feira, totalmente libre de sufrimiento animal. ¿No te lo crees?

Pues bien, se trata de los cogumelos á feira, o setas, normalmente Shiitake, que se aderezan de la misma forma que el pulpo á feira, y se puede consumir tanto crudo como cocido.

¿Quieres aprender a prepararlo?

Hemos escogido esta receta del blog vegano, Vegana porque me da la gana. No pierdas detalle:

Ingredientes

  • 200 grs. de setas shii-take
  • 3 patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo
  • Pimentón de la Vera
  • Ssal en escamas
  • Una hoja de laurel.

Elaboración

  • Pelar las patatas, cortar en rodajas y cocer en agua salada, AOVE y una hoja de laurel.
  • Lavar las setas y cortarlas en tiras
  • Poner unas sartén al fuego y añadir AOVE, ajos laminados y sofreír durante un minuto. Añadir las setas y cocinar durante 5 minutos.
  • Mel plato en un plato de madera y colocando, primero las patatas, encima las setas. Por último, se añade pimentón, sal escamada, AOVE, y listo. ¡A comer!

Y tú, ¿eres de l@s que prefieren el pulpo de toda la vida o eres de l@s de shii-take? Tú decides