¡Subscribite a nuestro newsletter!

El envase sí importa

Desde hace un tiempo valoraba con mi socio el montar una empresa de bebidas, los dos estuvimos mucho tiempo en una empresa de bebida isotónica trabajando y veíamos potencial si nos hacíamos acompañar de un buen equipo. Al final la crisis hizo que muchos de los que trabajábamos allí tuviésemos que dejar de hacerlo al abandonar la empresa sueca nuestro mercado.

Ahora que la economía va mejor, nos pusimos a ello y bastantes de nuestros antiguos compañeros se subieron a nuestro carro. Fue una empresa arriesgada y pusimos todo el dinero que teníamos. Podría decirse que nos jugamos todas las cartas que teníamos.

Buscamos también a otros profesionales de fuera que colaboraran a que la nueva empresa tomara forma. El marketing y el contar con una estrategia ahora mismo es vital, por lo que contratamos a una empresa que se pusiera codo a codo con nosotros.

Al final si quieres sacar un buen producto no lo puedes hacer todo y es lógico tener que delegar en otros profesionales. Es una forma de centrarte en lo que mejor sabes hacer, pues si tuviésemos que estar en todo 100% presentes no hubiéramos tenido tiempo para casi nada.

Nuestra botella de plástico queríamos que fuera especial. Para ello queríamos que el color fuera un morado azulado con el amarillo fosforito en una banda inferior. Buscando empresas para poder realizarlo, dimos en la zona con perezlinares.com. Ellos han sido los que se encargaron de dar forma (nunca mejor dicho) a nuestra botella.

Lo bueno que tienen es que fueron muy amables y nos escucharon atentamente para saber lo que buscábamos Muchas veces los fabricantes dicen “sí” a todo lo que dice el cliente para luego responderles lo que a ellos les interesa, eso afortunadamente no pasó.

Esta empresa además de botellas, también se encarga de los tapones o los cierres, además de poder fabricar tarros, garrafas o jerricanes.

La verdad es que desde el primer momento nos dimos cuenta que, el tener trabajando en nuestra botella a una empresa que lleva desde 1976 dedicada a la fabricación de envases es toda una ventaja competitiva. Esto hace que tengan una gama de productos desarrollada de forma específica para que los clientes vean satisfechas sus necesidades, algo que en nuestro caso consiguieron. Visto el buen servicio y la magnífica botella que realizaron, tenemos ya asegurada la colaboración por mucho tiempo si siguen así las ventas.
En cuanto al contenido de nuestra bebida es refrescante, pero tiene tiene su fórmula secreta aunque no sea tan importante como la de la coca cola. Lo realmente importante es dar un producto de calidad al usuario, si haces eso y te rodeas de buenos profesionales es más sencillo.

Por el momento no nos podemos quejar de cómo van las cosas y estamos en ese punto en el que puedes subir como la espuma o hacerlo de una forma progresiva, por nuestra filosofía de empresa, preferimos la progresiva, puesto que tampoco la empresa puede permitirse dar un salto tan grande en tan poco tiempo.

Muchas empresas buscan el crecimiento rápido a toda costa, pero nosotros no solo tenemos miedo a eso, lo rechazamos, porque muchas de esas empresas terminan cayendo al no poder responder a tanta demanda o por realizar unas inversiones mal calculadas. En nuestro caso podríamos decir que todo está calculado hasta el último céntimo de euro, lo que hace posible que el crecimiento se esté realizando con cabeza.

No sabemos si es la mejor forma para todas las empresas, pero para la nuestra está funcionando realmente bien, algo por lo que nos felicitamos. Nuestro próximo paso sería hacerlo también en cristal la botella y después apostar por sacar otro sabor y según responda el público, la idea sería sacar otros dos sabores más en los próximos 3 años. Con calma, pero con los pies en la tierra que se suele decir.

Esperamos que nuestra historia sirva para que todos los que tenéis actualmente un plan pensado para montar vuestro propio negocio o relanzarlo, tengáis en cuenta este tipo de plan o de estrategia de crecimiento, creo que puede valer para las empresas que comienzan y buscan no meterse en riesgos que sinceramente no merece la pena pasar. ¡Suerte con ello!

 

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.