Un Carnaval en la pantalla de tu ordenador

25 marzo, 2019
Un Carnaval en la pantalla de tu ordenador

En mi opinión el Carnaval es una de las mejores fechas de nuestro calendario. Hay gente que se vuelve loca con el verano, otros con la Navidad, y muchos con la Semana Santa. Pero en mi caso, la fascinación llega cuando aproximadamente por el mes de febrero, este año toca en marzo, llegan los Carnavales. Y es que no todos los años coincide en la misma fecha, al revés, cambia según el calendario dependiendo de la Semana Santa. Aquí puedes ver los próximos Carnavales.

Pero desgraciadamente los Carnavales no son unas fechas en las que podamos disfrutar de vacaciones, por eso hay que pedirse día en el trabajo (no siempre se logra) o bien buscarse la vida para poder estar en todo presente. En mi caso, la pantalla de mi ordenador se convierte en la mejor forma de viajar. Os voy  a contar cómo me siento los carnavales más cercas de mí, aunque esté a cientos de kilómetros de los puntos más importantes.

Mi carnaval favorito es el de Cádiz. Hace ya unos cinco años que descubrí la maravilla de sus carnavales, sobre todo por todo lo que hace en el Teatro Falla. Allí la música se convierte en la protagonista en forma de comparsas, chirigotas, coros y cuartetos. Un espectáculo que no todos podemos vivir, ya que las entradas están muy cotizadas, así que aprovecho Internet para verlo en directo. Se emite por el Canal de Onda Cádiz y te enteras cómo si estuvieras allí. Ahora bien, mi ilusión es estar algún día en una de esas butacas. Ya no pido estar en la final, eso es algo utópico, ya están vendidas todas las entradas incluso para semifinales, pero sí en algún preliminar.

En el Falla

Está claro que la mejor forma de disfrutar del Carnaval de Cádiz es teniendo un buen asiento en el Falla, pero eso no siempre es posible. Sin embargo, internet es vasto y los caminos para llegar a sus informaciones, prácticamente infinitos y con esto nos tenemos que conformar.

También me he aficionado en los últimos años a ver la gala de Drag Queen que se emite por TVE y que suele hacerse en alguna isla de las Canarias. El año pasado vi la de Lanzarote y la verdad es que me encantó. Es una gala con ilusión, fantasía y sobre todo, libertad. Una expresión máxima de respeto.

Y que sería de los carnavales sin los disfraces. Es la verdadera esencia. Bien es cierto que no es lo mismo disfrazarse en una ciudad del norte que del sur. El tiempo hace mucho de ahí que sea en las zonas sureñas y en las islas donde más acogida tenga esta fecha. Afortunadamente ahora gracias a Internet también puedes tener al alcance de un click los mejores disfraces. En La Casa de los Disfraces podrás encontrar cualquier cosa que necesites relacionada con el mundo de los disfraces. Accede a la tienda de disfraces online y busca en un amplio catálogo organizado por géneros y por temática.

Redes sociales

Una buena manera de vivir el carnaval es hacerlo a través de las redes sociales. Si es por Twitter prepárate para escuchar de todo. Ya sabes que esa red social se ha convertido en la barra de un bar y se puede leer de todo. SI lo haces en Instagram puedes disfrutar de imágenes preciosas. Además verás como los famosos viven el Carnaval, son muchos los que acuden a ciudades carnavales, e incluso se disfrazan. Aunque es cierto que entre los famosos lo de disfrazarse ahora se lleva más en tiempos de Halloween. Algo que la verdad es que no podrá entender nunca.

Ya has visto que Internet es un gran medio para rememorar las mejores actuaciones de Carnavales, para estar en un sitio en directo sin estar allí, pero aquellos que buscan un producto con imagen y sonido de calidad recurren a las tiendas especializadas para hacerse con el CD o DVD fetiche de su agrupación favorita. También puedes encontrar de todo.

Y así es como pasaré un año más mis Carnavales, pegado a la pantalla de mi ordenador para poder vivir este tiempo tan mágico sin perderme nada. Y tú, ¿eres aficionado?