Todo lo que busques ya está a tu alcance en Internet

3 diciembre, 2018
Todo lo que busques ya está a tu alcance en Internet

La aparición de internet en nuestras vidas nos ha supuesto un gran cambio en todo nuestro día a día. Hasta no hace muchas fechas, la gran mayoría de nosotros optábamos por comprar todo aquello que necesitábamos en las tiendas de nuestro barrio y, dado el caso de que no lo encontrásemos, como mucho acudíamos a una de las grandes superficies que empezaban a poblar nuestras urbes. Más adelante fueron esas grandes áreas comerciales las que comenzaron a provocar el cierre de algunos de los comercios de proximidad que teníamos al lado de casa. Sin embargo, ahora, cuando apenas llevamos una década del Siglo XXI, el mundo del comercio está viviendo una revolución que se prevé que acabe con la forma de comprar que teníamos hasta ahora. Internet, como os decimos, está provocando que cada vez seamos más los que usamos la red para llevar a cabo todas aquellas transacciones que necesitamos para poder ver satisfechas nuestras necesidades. Un hecho por el que creemos que el comercio electrónico se merece una publicación para desgranar algunos de los detalles más básicos de su utilización de forma común.

En la actualidad podemos encontrar a través de la red todo aquello que buscamos. En los últimos años hemos ido viviendo una época de constantes cambios en los que nos hemos tenido que introducir de lleno para no quedarnos atrás. Hoy en día, carecer de conocimientos digitales, entre otras cosas, supone que como ser humano te hayas quedado obsoleto y es que el futuro mira de lleno hacia estas tecnologías de la información y de la comunicación. Comprar por internet ya es una realidad y, cada vez más empresas se apresuran en ofrecer la inmensa mayoría de sus servicios a través de la web. Esto se debe a que ahora tenemos acceso a todas las tiendas que operan en el mundo, por lo que, de no sumarse al carro, las que se queden fuera del comercio electrónico, en un futuro cercano, tendrán los días contados.

Los gobiernos, que suelen ser muy cautos en estos temas, sobre todo en lo que se refiere a la transformación digital, también son conscientes ya de que no se pueden quedar atrás y para ello, en los próximos meses van a realizar las modificaciones necesarias para crear “la ventanilla única aduanera” en el sistema informático de la Agencia Tributaria estatal. Una novedad que supondrá la simplificación del paso por aduana y que agilizará el comercio electrónico, a partir del año 2019, en nuestro país. De color es una fábrica de pinturas que ya tiene implementados sus servicios online y que, a través de su página web ya se puede solicitar información y pedidos para entregar en cualquier lugar. Además, gracias al próximo cambio que se llevará a cabo en las aduanas se prevé que pueda llegar a más sitios de una forma más ágil, por lo que sus pinturas no perderán ni un ápice de calidad.

Pero el comercio electrónico ofrece un número de ventajas que es el que le está permitiendo que se expanda de forma rápida por todo el mundo y es que entre las más reseñables destacan:

  • Disminución de costes
  • Empatía con los trabajadores que carecen de tiempo material
  • Disponibilidad los 365 días del año y las 24 horas al día
  • Oportunidad de negocio incluso en días festivos
  • Supone una excelente oportunidad para los nuevos emprendedores
  • Aumenta nuestro nivel de ventas
  • Mejora nuestra imagen de marca en todo el mundo
  • Aumento de la ventaja competitiva
  • Inspira nerviosismo entre nuestros competidores
  • No requiere una gran inversión al inicio

Internet también tiene un lado oscuro en las compras

Como todo en esta vida, internet tiene sus pros y sus contras y, en una red global en la que puede entrar cualquiera, no siempre las cosas se hacen con la mejor de las intenciones. Si buscamos un poco, a través de internet podemos comprar un sinfín de productos que son ilegales y que, por suerte, gracias a los trabajadores de las diferentes aduanas de nuestro país se logran parar antes de que lleguen al comprador. Un trabajo complicado, pero gracias al cual, seguimos manteniendo un buen nivel de seguridad en España. Además, la Guardia Civil, a menudo se dedica a investigar páginas que solicitan información para recabar nuestros datos y así poder obtener nuestro dinero, otro de los trabajos que nos permite que naveguemos de forma segura.