¡Subscribite a nuestro newsletter!

Tips para comprar coche de ocasión

coche de ocasión

Adquirir un coche de ocasión a veces no es fácil. Por todo ello hemos preparado una serie de útiles consejos:

Uso y procedencia

Hay que saber cómo se uso el coche hasta ese momento y qué persona de la familia lo usa más y qué clase de trayectos se hacen. No olvides que los vehículos que tienen menos años cuentan con menos gastos a realizar en materia de reparaciones.

Carrocería

Se debe hacer una revisión, como aconsejan los profesionales de smmotor.es, analizando los golpes que pueda tener o rayones. Muchas veces se puede anotar los distintos tonos de color entre los paneles de la carrocería.

Los bajos

Hay que agacharse y mirar si existe óxido en los bajos. Si es así es porque el vehículo viene de la costa, donde se acumula el salitre. O también puede ser de zonas d mucho frío donde se echa sal en las carreteras. Tenlo en cuenta.

Interior

No solo tiene que ser cómodo el coche, hay que atender y comprobar que la totalidad de botons funcionen realmente bien. Hay que ver que el estado de desgaste del vehículo sea bueno. .

Cuidado con lo que hay bajo el capó

Aquí es bueno revisar el nivel de aceite, el líquido anticongelante, líquido limpiacristales, etc.  Si ves que no está bien, será señal de descuido del anterior dueño.

Comportamiento

Es bueno probar el coche, tanto en ciclo urbano como en la carretera. Deberá ir bien y que no haya pérdidas de potencia o vibraciones del motor.

Mantenimiento

Fundamental saber cómo se encuentra el coche que estuvo en el concesionario, por ello es buena idea verificar el libro de mantenimiento.

Contrato de compraventa

Algo que hay que hacer antes de comenzar los papeleos, hay que pedir un informe sobre cómo se encuentra el coche porque es posible que cuente con multas o de facturas de taller.

Otro paso que hay que hacer es proceder a la firma de un contrato de compraventa entre las dos partes.

Para ello, nuestra recomendación en la red de redes en Internet con un contrato tipo y solo vas a tener que rellenar los datos de comprador, vendedor y los del propio coche.

No te olvides de que cuando adquieres un vehículo a un particular, cuentas también con una garantía.

Te va a cubrir por espacio de medio año, aunque si se falla, hay que mostrar que el mismo se producirá debido a un defecto del coche y no por el uso que se le de.

Documentación

Pensemos que los cambios de propiedad o la comunicación de tráfico lleva un tiempo determinado. Todo va a depender de la afluencia de solicitudes en el centro más próximo, algo que se puede hacer en pocas horas o más de una mañana.

Lo primero es rellenar un formulario y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en el banco asociado.

Luego de todo esto, hay que acudir a Tráfico y entregar el formulario, el contrato d compraventa, permiso de circulación, etc. Te va a tocar pagar unas tasas por la operación que serán distintas a las que ya has pagado en la entidad bancaria.

Aunque puede parecer bastante papeleo, no lo es al final tanto. Se puede pedir ayudo a una gestoría que lo hará por todo por unos ciento cincuenta euros.

Cuidado con las gangas

Se suele decir que no se dan duros a cuatro pesetas, por lo que lo mejor es no fiarse de lo que te pude parecer una ganga, puesto que todo puede parecer un truco.

Lo mejor es comprar a profesionales porque te van a dar un precio realmente adecuado y vas a tener una garantía que será de como mínimo un año.

Cuando el trato que se produzca sea entre particulares, lo mejor es mirar entre los precios que tienen en otros sitios web. Así vas a poder hacerte una idea de las valoraciones o del tiempo que van a tardar en venderse.

Nuestra recomendación es huir de coches de ocasión de los de mil euros, porque suelen ser bastante veteranos, de procedencia dudosa y con un mantenimiento que puedes poner en duda muchos casos.

Pese a que puede costar creerlo, existen puntos en los polígonos en los que se van concentrando vehículos que están aparcando con los clásicos carteles de “Se vende” y bastantes de ellos son de piratas.

Mejor estado alejado de todo esto, así que ya sabes, no todo vale, aunque tengan aparentes mejores precios.

Nuestros mejores deseos en este sentido y sobre todo mucho ojo con todo esto.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

¿Qué es un humedal?

Un mundo único se abre en el fascinante mundo de los humedales. Flora y fauna, que no sólo inspira a científicos y amantes de la naturaleza. Estos hábitats complejos, aunque

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.