¡Subscribite a nuestro newsletter!

Te proponemos hacer la escapada rural de tu vida; Bienvenido a los Pirineos.

¡Los Pirineos! Una majestuosa cadena montañosa que se extiende a lo largo de la frontera entre España y Francia; un destino de ensueño para aquellos que buscan una escapada rural inolvidable. Con un impresionante paisaje montañoso, pueblos encantadores y una gran variedad de actividades al aire libre, los Pirineos ofrecen un sinfín de posibilidades para los amantes de la naturaleza, la aventura y la cultura.

Para que conozcas mejor este increíble lugar y prepares una escapada rural única, hemos escrito este artículo que reúne todas las increíbles facetas que nos ofrece esta región única, destacando cada rincón, desde sus majestuosos picos hasta sus deliciosas tradiciones gastronómicas.

¡Comenzamos!

Un vistazo a los Pirineos.

Si es la primera vez que vamos a viajar hasta este lugar tan maravilloso, está muy bien que conozcamos algunos detalles e información sobre él. Date cuenta de que es uno de los grandes destinos que coronan el turismo rural, ya que su envergadura nos permite realizar una serie de actividades y gozar de unos paisajes únicos en todo el país.

Y es que, los Pirineos constituyen un sistema montañoso que se extiende a lo largo de más de 400 kilómetros desde el Cap de Creus en el mar Mediterráneo, hasta el mar Cantábrico, en el golfo de Vizcaya ¡imagínate si es grande!

Esta cadena montañosa se caracteriza por sus picos impresionantes, profundos valles, ríos cristalinos y una rica herencia cultural.

Además de esto, a lo largo del viaje encontrarás una gran variedad de ecosistemas que van desde bosques frondosos hasta cumbres nevadas, lo que la convierte sin duda en un paraíso para los amantes de la naturaleza.

¿Qué actividades podemos realizar si visitamos los Pirineos?

Una de las actividades más populares en los Pirineos es el senderismo. Allí cuentan con una extensa red de senderos que se adaptan a todos los niveles, desde rutas fáciles para principiantes hasta desafiantes ascensos a picos de gran altitud.

Para los amantes de la naturaleza, está recomendada la visita a los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido en la parte española, y también el Parque Nacional de los Pirineos en la parte francesa, ya que todos ellos presentan impresionantes paisajes montañosos y una rica vida silvestre.

Sabemos bien que el turismo rural se caracteriza por la búsqueda de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, pero también puede ser perfecto para los amantes del deporte:

  • Esquí y snowboard.

Durante los meses de invierno, los Pirineos se convierten en un paraíso para aquellos que adoran practicar deportes de invierno ¿lo sabías?

En ellos, encontraremos numerosas estaciones de esquí en ambos lados de la frontera, que ofrecen pistas increíbles para esquiadores de todos los niveles.

“Grandvalira” en Andorra y “Baqueira-Beret” en España son dos de las estaciones más conocidas, con pistas de calidad y servicios de primera clase.

  • Ciclismo de montaña.

Los Pirineos son también un destino destacado para los entusiastas del ciclismo de montaña. Con una variedad de rutas que atraviesan bosques, colinas y montañas, los ciclistas pueden disfrutar de emocionantes descensos y desafiantes ascensos.

Hay rutas para todas las edades y dificultades para todos los niveles, siendo considerada la ruta de “El Valle de Adour” la más complicada de todas.

Cultura y tradiciones.

Además de hacer deporte y disfrutar de la naturaleza a lo largo de cualquier paseo, los Pirineos están compuestos por pintorescos pueblos y aldeas que te transportarán a tiempos pasados.

La cultura pirenaica es rica y vibrante, y sus habitantes son conocidos por su hospitalidad.

Como puedes visitar tanto España como Francia gracias a la conexión que mantiene esta cadena montañosa entre estos dos países, podrás ver el doble de paisajes interesantes:

  • En España, Aínsa, con su casco antiguo medieval, y Jaca, con su impresionante catedral románica, son lugares que no te puedes perder.
  • En la parte francesa, te recomendamos visitar Saint-Jean-Pied-de-Port y Foix, los cuales son claros ejemplos de encanto rural y arquitectura tradicional.

Además de visitar estos pueblos, encontrarás festivales en ellos que celebran la música, la danza y la gastronomía durante todo el año. Por otra parte, la cocina pirenaica es deliciosa y variada, con platos las migas aragonesas, el queso de montaña y la sidra vasca.

¡No olvides probar la crema catalana o el pastel vasco! Son postres que seguro que te encantarán.

¿Qué opciones existen para alojarnos durante nuestro viaje?

Para disfrutar del mejor turismo rural, debemos complementarlo con un alojamiento rural; de nada nos sirve disfrutar de tanta naturaleza si acabamos en un hotel moderno o un piso normal y corriente ¿verdad? Por ello, consideramos que las mejores opciones para disfrutar de tu viaje son las cabañas, los apartamentos rurales o las casas rurales.

Pensamos que un apartamento rural con encanto debe tener obligatoriamente el aspecto que nos ofrecen desde El balcón del Pirineo; decorado con paredes de madera, jardines con barbacoa y actividades que refuercen la experiencia rural como, por ejemplo, la tirolina.

En el caso de la cabaña o refugio de montaña, complementamos aun más la experiencia rural. En ellas, te sentirás como Heidi en la casita de su abuelo en Los Alpes ¡créeme! Estos lugares te ofrecerán la oportunidad de desconectar por completo y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Además, muchos de ellos están situados en lugares estratégicos, ideales para practicar actividades que hemos mencionado antes como el senderismo y el esquí.

Para aquellos que por otra parte prefieren un alojamiento más parecido a un hotel, los Pirineos cuentan con una amplia variedad de hoteles y casas rurales que también presentan las características rurales que buscamos. De hecho, muchos de estos establecimientos ofrecen vistas impresionantes y comodidades modernas mientras manteniendo el encanto tradicional de la región.

¿Cómo podemos llegar a los Pirineos?

Los Pirineos son fácilmente accesibles desde las principales ciudades de España y Francia. Puedes volar a ciudades como Barcelona, Toulouse o Zaragoza y luego tomar un tren o alquilar un coche para llegar a la región montañosa.  Otra opción es tomar el ave desde Barcelona a Huesca, en el cual además disfrutarás de unas vistas increíbles durante tu viaje.

Muchas personas deciden hacer un camino de peregrinación desde otros lugares de España hasta los Pirineos, y también puedes decidirte por hacer algo así (en bici, una parte en coche y otra andando, etc.). Es un camino más sacrificado, pero sin duda merece la pena si te fijas un objetivo importante para dicho camino.

¡Los Pirineos son un destino único para hacer la escapada rural que siempre estabas soñando!

Como has podido ver, este lugar te ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar de él durante todas las estaciones del año; tanto si estás buscando aventuras al aire libre, como si necesitas disfrutar de la tranquilidad de la vida rural, encontrarás el destino perfecto allí. Entonces, ¿a qué estás esperando?

¡Comienza tu viaje a los Pirineos!

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Las asesorías ofrecen diversos servicios

Hay ocasiones en las cuales los usuarios necesitan la ayuda de personas expertas en derecho, en contabilidad o necesitan contar con cierto tipo de información. Es por ello que en

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.