Si quieres evitar los signos de la edad, la medicina estética has de probar

6 junio, 2022
Si quieres evitar los signos de la edad, la medicina estética has de probar

Cuando somos jóvenes, parece que nunca vamos a empezar a notar los síntomas del paso de la edad. Creemos que somos indestructibles, que nuestro cuerpo no va a envejecer jamás y que siempre vamos a mostrar la misma vitalidad que cuando nuestra resistencia y potencia física está al máximo de su capacidad. Sin embargo, a medida que pasan los años nos vamos dando cuenta de que la realidad no es tan bonita y que comienzan a desarrollarse algunos problemas con los que quizá no contábamos en décadas pasadas. Amigos y amigas, el DNI no engaña y el paso del tiempo no se detiene.

Más allá de las posibles dolencias físicas que provoque en nuestro cuerpo el simple paso del tiempo, lo que de verdad nos preocupa son todas aquellas cuestiones ligadas a la estética que se van perdiendo con el paso del tiempo. Todos y todas sabemos que la firmeza de la piel se va perdiendo a medida que pasan los años, en nuestro cuerpo puede convertirse en una masa más flácida y que, cuando nos miramos en el espejo, poco queda de aquel chaval o aquella chavala que deslumbraba a sus veintitantos. Esa es la preocupación principal cuando llega un determinado momento de la vida en el que dejamos de sentirnos tan jóvenes.

Además, el envejecimiento es uno de los temas que está más de moda en España. Y es que somos uno de los países que más está sufriendo a este respecto de toda Europa y posiblemente también de todo el mundo. Según una noticia que fue publicada en el portal web del periódico ABC, en España hay un total de 129 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16. Con estos datos sobre la mesa, no nos debe extrañar en absoluto que hayan aflorado en los últimos años diferentes técnicas para intentar reducir los signos de la edad.

La técnica en la que más gente confía para ello es la medicina estética, que se ha ganado un lugar entre los recursos de referencia de mucha gente a la hora de combatir esos signos de la edad de los que estamos hablando. Según los datos que manejan los redactores de la web Vidas Insuperables, nuestro país es el segundo de Europa y el quinto en todo el mundo que recibe una afluencia mayor de turistas que buscan algún tratamiento relacionado con la medicina estética. Este dato no puede ser una simple casualidad y muestra a las claras que, en España, el envejecimiento de la población ha hecho surgir una potente industria relacionada con la medicina estética.

La medicina estética y todos y cada uno de sus recursos o tratamientos se han convertido en una de las tendencias más seguidas en nuestro país como consecuencia del avanzado estado de envejecimiento de buena parte de nuestra población. Según nos han indicado en una charla reciente los profesionales de Medyglobal, este es un asunto que preocupa por igual tanto a hombres como a mujeres y que está consiguiendo esos resultados que tanto unos como otras buscan: frenar la llegada de los signos de la edad y darle al cuerpo propio una apariencia mucho más joven.

Un recorrido que va a ser mucho más largo de lo que pensamos 

A veces, se tiende a pensar que la esperanza de vida de un tratamiento o de una medicina no va a ser demasiado largo porque se trata de una simple tendencia que va a terminar pasando de moda. Hay ciertas personas que consideran que la medicina estética va a seguir esos pasos, pero nuestra opinión es más bien la contraria. Creemos que todo lo que engloba la medicina estética va a seguir siendo una posibilidad abierta a muchas personas en el futuro y que todo lo que tiene que ver con esta ciencia va a protagonizar un recorrido bastante más extenso de lo que podemos llegar a pensar.

Está claro que solo el tiempo nos puede dar la razón. No obstante, lo que os hemos comentado es algo que empieza a ser una realidad en países como Estados Unidos, donde la fiebre por la medicina estética llegó antes que a España y donde es esa confianza todavía se mantiene a pesar de la ya larga carrera que ha tenido como protagonista a la medicina estética en el gigante norteamericano.

Verse bien ante el espejo es algo demasiado importante y que genera tanta confianza en uno o una misma que no podemos dejar pasar la oportunidad de experimentar esa sensación y beneficiarnos de todas las ventajas que conlleva. Si para eso tenemos que recurrir a cualquiera de los tratamientos o productos de la medicina estética, no podemos dudar. Se trata de productos o tratamientos que están testados por expertos y que funcionan. Nuestro consejo, por tanto, no puede ser otro que el de aprovechar esta opción que tenemos ante nuestros ojos.