Un servicio de mantenimiento de las zonas comunes de alta calidad

25 marzo, 2017
Un servicio de mantenimiento de las zonas comunes de alta calidad

Cuando se vive en una zona residencial, al haber tantos vecinos y de todo tipo, lo idóneo es que haya una comunidad de vecinos para que las decisiones se tomen en conjunto y a la unanimidad por el bien de todos. Nosotros es así como funcionamos, y la verdad es que nos va bastante bien. Con respeto y pensando siempre en el bien común, creo que las cosas funcionan obligatoriamente. Por esa razón, para el mantenimiento integral de nuestro residencial hemos optado por contratar los servicios del Grupo SMC, una empresa de limpieza y mantenimiento integral de comunidades de vecinos y de conserjería y control de accesos de edificios de oficinas, polígonos industriales, centros comerciales, educativos y/o deportivos, etc., en las localidades de los alrededores de Madrid y Guadalajara. La verdad es que se encargan de las zonas comunes y del servicio de conserjería con un saber hacer que denota su gran profesionalismo. Personalmente, yo no pensaba que podían existir tantas diferencias entre una firma y otra, ¡pero lo he podido constatar desde que recurrimos a los servicios de este excelente grupo!

¿En qué consiste un servicio  de limpieza de las zonas comunes?

Los costes relativos al mantenimiento y limpieza de una comunidad de vecinos equivalen a un presupuesto bastante importante pero del cual nadie puede escaparse puesto que es OBLIGATORIO, tal y como queda fijado en el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal (todos los propietarios deben, en efecto, contribuir. Con lo cual, éste queda fijado en función de la obligatoriedad de conservar en perfecto estado los bienes y servicios comunes). Elegir, pues, a una empresa que cumpla todos los requisitos de profesionalidad y que sea a la vez asequible para todos los bolsillos no es una tarea fácil pero no imposible. Dicho esto, para saber en qué consiste un buen servicio de limpieza de las zonas comunes, varios parámetros son a tomar en cuenta. En resumidas cuentas, un adecuado servicio de limpieza de una comunidad de vecinos debe preocuparse por limpiar con frecuencia las zonas comunes de una comunidad de vecinos.

Ello no se refiere únicamente al portal y a las escaleras sino que en la gran mayoría de los casos implica y comprende también la limpieza del parking comunitario, de los patios interiores y jardines, del ascensor y montacargas, de las escaleras y barandillas, de los portales, de los porches, de las zonas de acceso, de los pasillos, de los zaguanes y rellanos,  de las zonas comunes en sótanos y trasteros, de los tejados y azoteas, así como de la fachada y algunas terrazas y/o salientes. Como podéis comprobarlo son muy diversas y variadas. Luego de ello, hay que saber que el art. 396 del Código Civil define como zonas comunes necesarias para disfrutar adecuadamente del edificio, de la urbanización o del complejo, los suelos, techos, muros de carga, vigas, terraza común, y como se ha dicho más arriba y vuelvo a repetir para que se os quede grabado una vez para todas,  del/de los portal/es, escaleras, portería, pasillos, depósitos, contadores, etc., a la vez que considera como elementos privativos la propia vivienda o local, así como la plaza de garaje, buhardilla, sótano o trastero. Asimismo, es importante saber que pueden surgir elementos comunes de uso privativo como pueden a veces serlos las terrazas o áticos que no constan como privados en las escrituras pero que, no obstante, cuyo disfrute y uso corresponde al propietario, aunque este último no pueda realizar ninguna modificación de dichos elementos que vayan a alterar la configuración sin haber previamente obtenido la autorización de la junta de propietarios para hacerlo.

Por todas esas numerosas razones es importante, por no decir fundamental, confiar en una buena empresa para un correcto y adecuado mantenimiento de las zonas comunes, etc., de una comunidad de vecinos, y por ese mismo motivo decidimos por nuestra parte confiar en el conocido y reconocido Grupo SMC, una empresa de limpieza y mantenimiento integral que lleva prestando sus servicios desde varios años ya en los alrededores de Madrid y Guadalajara con un saber hacer y una profesionalidad indiscutibles que marcan y hacen la diferencia. Porque diga lo que se diga, no todas las empresas prestadoras de este tipo de servicios se valen. ¡Os lo puedo asegurar! Hay que informarse de manera seria y detenida antes de elegir entre una y otra empresa de limpieza y mantenimiento para las zonas residenciales y demás.