¡Subscribite a nuestro newsletter!

Sauna finlandesa, conócela mejor

La sauna finlandesa nacieron, tal y como nos relatan saunasluxe.com como una forma de darse una ducha cuando el agua se encontraba totalmente helada. Esto es algo que suele ocurrir cada día en el país finlandés.

En el pasado se solía calendar una sala hecha de  madera, que era lo que existía en aquel tiempo y una caldera calentada con un recipiente que contaba con una serie de piedras sobre él.

La sauna actualmente

En la actualidad las estufas son de tipo eléctricas, pero en las cabañas finlandesas tienen saunas de carácter tradicional. Las eléctricas son más habituales en las casas.

En la actualidad la sauna es solo para poder relajarse y lo cierto es que se llega a lograr fácilmente.

¿Cómo se usa bien una sauna finlandesa?

Comenzamos con unos útiles consejos:

Preparar y comenzar

Es necesario encender la sauna sobre unas horas de utilizarla, ya que el pequeño radiador que exista en la sauna lo que hace tardar mucho en obtener la temperatura ideal.

En cuanto que está en una temperatura entre los 80 y los 100 centígrados en cuanto una persona se desnuda y se mete dentro.

Hay finlandeses que lo que hacen es tomar una rama de un árbol con hojas de color amarillo y llevarla a la sauna. Con ella solo tienes que darte una serie de golpecitos suaves en la totalidadl del cuerpo con ella para que se pueda perfumar el cuerpo.

Pausa y repetición

Una vez se hacen una serie de  minutos lo que pasa es que sale de la sauna y termina yendo a la ducha fría, en el caso de que haya ducha o se tire al lago.

Hay que repetir los pasos que hemos dicho antes un par de veces más. Las cosas no deben ser nunca con jabón.

En el momento de irse de manera definitiva de la sauna, se recomienda que además de la ducha, usemos alguna clase de jabón se lave bien todo el cuerpo.

La pequeña historieta que me sucedió en una sauna finlandesa

Hace unos años, en una fiesta de Sauna de Computer Science, donde se está con profesores y los compañeros. Vamos, que la cercanía es la imperante en este tipo de situaciones.

En mi caso personal, lo que sucedió es que terminé llegando algo tarde y tuve que darme la sauna solo.

Con poco tiempo de encontrarse ahí, entro un uso, que medía un metro noventa, bastante cachas y con un peinado de estilo dudoso.

Lo que primero me comentó es que él era una persona que no gustaba de decir la verdad en la sauna. Lo que hizo después fue después echarse cazos con agua cuatro seguidos. Luego se llegó a poner en la postura del loto de cara a estar más relajado y pasado medio minuto volvió a echarse cazos.

Por este motivo, no hay quien va a respirar, pero lo cierto es que estaba bastante cómodo o eso parece.

Lo cierto es que al final tuve que irme, y pasado un rato, nos dijeron que había que tomar una sauna con un ruso.

En el caso de que lo hagas te expondrás a participar en el típico juego de machos sobre quién va a aguantar más tiempo en la sauna, lo que puede terminar acabando bastante mal.

Una buena idea para relajarse es siempre la sauna

Hay que tener siempre en cuenta que una sauna es siempre para relajarse, siendo bastante bueno hacerlo con amistades, pero en el caso de que vayas solo vas a poder poner tú mismo el propio ritmo.

Los beneficios que tienen, entre otros muchos, las saunas finlandesas son una mejora del riego sanguíneo y en mi caso, o que hace es calmarme los nervios.

Deseamos que después de todo lo que hemos contamos haya quedado bastante claro en qué consiste la sauna finlandesa y cuáles son sus grandes ventajas. Creemos que es una buena opción cuando lo que se quiere es disfrutar de las ventajas que tiene este tipo de tratamiento que tanto éxito tiene en nuestro país, aunque sea proveniente de un espacio tan lejano como Finlandia.

En este sentido, lo principal es tener claro es que tengamos claro que estos beneficios merece la pena disfrutarlos con tranquilidad y sabiendo valorar que merece la pena aprovecharlos.

Si tenéis algún tipo de duda sobre esta clase de Saunas, lo mejor es preguntar a los profesionales puesto que al final son los que realmente conocen qué es lo mejor que pueden ofrecerte y solucionar las dudas que puedas tener a este respecto.

Así que ya sabéis, ahora ya no podéis decir que nadie os dijo nada y podréis valorar de mejor forma las saunas.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

¿Qué es un humedal?

Un mundo único se abre en el fascinante mundo de los humedales. Flora y fauna, que no sólo inspira a científicos y amantes de la naturaleza. Estos hábitats complejos, aunque

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.