¡Subscribite a nuestro newsletter!

¿Sabes elegir una alfombra?

Elegir una alfombra parece algo sencillo pero para muchas personas es todo un mundo porque hay que elegir una que quede bien con el resto de la decoración.

Hay personas que se preguntan si existe una forma correcta de elegir una alfombra y se tiene que señalar que sí y no ya que la elección de la alfombra dependerá de cada persona.

¿Te gustan las alfombras grandes o las que son pequeñas?, ¿el espacio en el que la vas a poner es grande o es más bien una habitación pequeña?

Cómo elegir una buena alfombra

¿Estás pensando en poner una alfombra en tu casa pero no tienes ni idea de por dónde empezar ni qué hacer?, pues tranquilo porque Briconeo te trae la solución ya que, con su experiencia, adquirirás una buena alfombra de calidad.

Cualquier persona sabe que una alfombra puede cambiar la decoración de cualquier estancia pero hay que saber elegir la correcta.

Es decir, no todas las alfombras sirven para todas las estancias de una casa y es que hay alfombras que son grandes y otras que tienen tamaños más pequeños.

¿Cómo puede saber una persona cuál es la alfombra que resulta ideal para cada lugar de la casa?, pues es muy sencillo porque las alfombras grandes, por ejemplo, van en habitaciones que sean grandes.

Lo primero que se tiene que tener en cuenta antes de elegir y de adquirir una alfombra, es la decoración que tenga la estancia en cuestión.

Lo que suelen decir los expertos en decoración es que la alfombra tiene que coordinar en todo momento con el mobiliario existente además de con las tapicerías y las cortinas.

En el caso de que en la estancia en cuestión haya textiles que sean estampados, habrá que escoger una alfombra que sea de colores lisos con el fin de no recargar demasiado el espacio.

¿Quieres escoger una alfombra adecuada?

Hay que señalar que una alfombra en todo momento va a ayudar a que se vista una estancia y se va a convertir en un elemento aislante muy bueno.

Son muchas las personas que suelen invertir en una alfombra porque tienen en cuenta que aportan calidad a una vivienda y, en el caso de que sean de buena calidad, pueden durar mucho tiempo.

Es cierto que una alfombra es un elemento decorativo que resulta esencial para vestir suelos en cualquier hogar aunque no todas sirven para los mismos lugares de la misma casa.

Por regla general las alfombras que son grandes suelen ir en habitaciones que son grandes como puede ser el salón y las alfombras que son pequeñas suelen quedar mejor en el baño.

En el caso de que estés pensando en adquirir una alfombra para tu hogar aquí vas a poder leer algunos consejos y recomendaciones para que los tengas en cuenta:

  • ¿En qué lugar vas a poner la alfombra?: Se trata de una pregunta que parece bastante sencilla pero que realmente tiene su importancia. Distintos tipos de alfombras se van a poder adaptar a diferentes ambientes de una casa.
  • El tamaño que ha de tener la alfombra: Un error muy común que suele cometer la gente a la hora de adquirir una alfombra es que la compran muy pequeña. Las alfombras dan calidez y hacen que cualquier casa llegue a ser más confortable pero hay que escoger la medida adecuada dependiendo de la habitación en la que se vaya a colocar.
  • ¿Existe un buen material para las alfombras?: Esto va a depender del uso que le vayas a dar a la misma y es que hay tejidos que resultan más naturales y pueden aportar algo de más elegancia además de exclusividad a la estancia.
  • ¿Es mejor adquirir una alfombra que sea estampada o lisa?: Pues en este sentido tendrás que mirar la decoración que tengas en tu casa. En el caso de que tengas una casa con decoración algo seria estaría bien que adquirieras alguna alfombra que fuera lisa.

¿Son mejores las alfombras naturales o las sintéticas?

Se trata de un factor que resulta interesante además de importante y que va a depender exclusivamente del uso que le vayas a dar a la alfombra además del presupuesto con el que cuentes.

Las alfombras que están elaboradas con fibras que son naturales suelen ser algo más clásicas además de más valiosas y resultan un complemento ideal para dar un aire diferente a cualquier espacio de tu casa.

Es cierto que existen muchos tipos diferentes de alfombras y aquí se van a analizar cada una de ellas con el fin de que sepas elegir cuál es la mejor para tu vivienda:

  • Alfombras de algodón: Se trata de un material que es cómodo además de funcional y encaja perfectamente en ambientes que son informales o en dormitorios infantiles o en un vestidor.
  • Nuevos materiales: Algunos materiales plásticos como son el PVC o el polietileno además del vinilo son tendencia en la actualidad. Hay alfombras que se encuentran elaboradas con estos materiales y son resistentes a las manchas además de a la humedad.
  • Materiales naturales: En la actualidad puedes ver que en las tiendas de decoración hay alfombras que se encuentran elaboradas con materiales tales como el sisal o el yute además del coco o del bambú.
  • Lana: Hay alfombras que se encuentran fabricadas con lana y, en la actualidad, son las más utilizadas en la decoración de los interiores debido a que ofrecen calidez y resultan la mar de decorativas.
  • Los kilim: Se podría decir que son alfombras orientales muy conocidas que se confeccionan con hilos que son de algodón o de lana.

Para cada rincón de tu hogar una alfombra diferente

Los decoradores de interiores suelen sugerir siempre a los clientes que adquieran alfombras diferentes dependiendo de la estancia de la casa en las que las vayan a poner.

¿Por qué hay que hacer esto?, pues porque hay alfombras que no quedan bien en determinados lugares y es por ello que en todo momento hay que medir la alfombra además de que hay que saber las medidas de la estancia en la que se colocará.

¿A qué no pondrías una alfombra que fuera de gran tamaño en el cuarto de baño o no pondrías una alfombra que fuera pequeña en la habitación de los más pequeños?

Pues a esto se está haciendo referencia en este artículo ya que, por regla general, en la zona del salón se suelen colocar alfombras que tengan tamaños generosos.

En la zona del salón puedes poner una alfombra que sea de gran tamaño de forma que queden dentro de la misma las patas de los sofás o de los sillones.

En el caso de que tengas que elegir un modelo que sea algo más pequeño tendrán que quedar dentro las patas delanteras del mismo sofá.

Si quieres colocar una alfombra en la zona del comedor tendrás que confirmar que la misma cubra todo el espacio que ocupen las sillas además de la mesa.

Cuidado porque las alfombras tienen mantenimiento

Ciertamente es así y es que puede parecer que mantener una alfombra en casa libre de suciedad y de manchas  es una misión complicada pero realmente se trata de una tarea que resulta un tanto fácil.

Las alfombras pueden ser el refugio ideal para miles de bacterias y, por esta misma razón, es importante siempre hacer la limpieza de las mismas con el fin de que se mantengan en perfecto estado.

Lo primero que hay que hacer a la hora de proceder a realizar la limpieza de las alfombras es sacudir las que se tengan que sean de pequeño tamaño.

En el caso de que cuentes en casa con alfombras que sean de gran tamaño tendrás que proceder a aspirarlas con algo de frecuencia con el fin de poder eliminar todo el polvo que se haya incrustado en las mismas.

Si da la casualidad de que se te ha caído algo encima de la alfombra y ésta tiene una mancha, lo mejor que podrás hacer será limpiarla lo más rápido que puedas haciendo uso de agua y de amoniaco.

¿Qué ocurre en el caso de que la alfombra empiece a desprender olores un tanto desagradables?, pues tienes la opción de espolvorear encima de la misma bicarbonato de sodio y tendrás que dejarlo actuar durante toda una noche.

¿Y para la habitación de los pequeños qué alfombras se pueden usar?

Muchas personas suelen colocar en la habitación de los más pequeños alfombras con el fin de que no se sienten en el suelo.

Estas alfombras van a ofrecer una superficie perfecta además de mullida y cómoda en la que podrán jugar tranquilamente sin necesidad de coger frío o de ensuciarse.

Las alfombras para las habitaciones de los más pequeños siempre resultan ideales porque decorarán la habitación además de que podrán aportar algo de calidez.

Lo mejor y lo que sería más conveniente sería que escogieras un modelo que contara con base antideslizante o puedes poner una malla justo debajo de la alfombra.

En el caso de que quieras adquirir una alfombra para la habitación de los más pequeños de la casa puedes optar por una que no sea muy grande y puedes elegir un modelo que sea lavable a máquina.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Horas extras impagadas.

Cómo reclamar las horas extras no pagadas.

Mientras el gobierno se empeña en reducir la jornada laboral, muchos trabajadores recurren por sistema a realizar horas extra para mejorar sus condiciones salariales. A veces, algunas de estas horas

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.