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Regalos de empresa funcionales

Los regalos de empresa suelen ser un magnífico detalle que encima nos puede proporcionar grandes beneficios a corto/medio o largo plazo. Vamos a ver algunos consejos para no fallar a la hora de hacer el nuestro.

Elegir el artículo

Los catálogos de regalos de empresa tienen muchas referencias por lo general. Si estamos en un punto donde no tenemos claro que comprar, puede ser algo complicado. Lo mejor es seleccionar un proveedor que tenga la web actualizada, con una tienda online que permita comparar entre los artículos que nos puedan interesar.

Algo importante es saber si al otro lado existe una persona real con la que poder contactar si queremos resolver dudas. La atención al cliente es importante para elegir proveedor.

Aspectos importantes:

  • Debes saber la clase de persona que va a recibir el regalo, edad, posición social, etc.
  • Época del año: si regalas un paraguas en agosto o un abanico en enero, en España tendrás poco éxito.
  • Sector de la marca que promocionas.
  • Uso que se dará a tus artículos.

No vayas siempre a por el artículo más económico

Cuando personalizamos los artículos publicitarios, asocias tu imagen a esos artículos, por lo que tampoco da la mejor impresión que el artículo que regales sea el más barato o de calidad más que dudosa por ahorrarte unos euros.

Lo mejor es comparar precios de una serie de modelos y seleccionar un artículo de precio medio y que sea de una calidad mínima, para que dure en el tiempo.

Adapta el diseño o logo al producto

A veces el cliente insiste en hacer que su logo esté presente de una forma en la cual no puede sacar todo el partido al diseño final. Merece la pena tener varias versiones del logo para que se ajuste al artículo en cuestión.

Selecciona el marcaje

Algunos de este tipo de productos son los que hacen posible que puedas elegir para personalizarlos entre varias clases de marcaje. Si eliges la estampación, puedes enseñar el logo con los colores originales, aunque correrás el riesgo de que con el tiempo se pueda borrar el logo.

El marcaje láser es más duradero y da una mayor elegancia al logo, aunque se pierden los colores, por lo que lo mejor es informarse cara a tomar la mejor decisión.

¿Qué cantidad pedir?

Estamos ante un sector peculiar. Un coste unitario de pedidos de pocas unidades es alto. Elegir la cantidad es bastante importante si no queremos desaprovechar la posibilidad de tener más unidades por poco dinero más.

Realizar el pedido con tiempo

No solemos tener en cuenta el tiempo de preparación. El proceso se compra se hace más rápido, pero si que puede que pasen varias semanas hasta poder tener el o los artículos. No son pocos los clientes que se piensan demasiado tarde los regalos de empresa que van a necesitar. Especialmente en eventos con fechas establecidas. Mejor con antelación.

Solicitud de muestra del artículo a personalizar

En caso de que no estés muy seguro de la calidad del artículo que elijas, lo mejor es ver y tocar el artículo promocional antes de hacer el pedido en cuestión. En algunas ocasiones el artículo difiere de la foto del catálogo.

Mejor un proveedor de confianza

En este sentido no contar con un buen proveedor, puede tener como consecuencia costes extras ocultados como de transporte o impuestos, así como con el servicio post-venta en caso de que ocurra cualquier clase de improviso.

En este sentido, destaca Sregalo, que desde principios de los 90 ha dedicado su actividad a vender artículos publicitarios. Tienen bastante fama en el mercado al ser distribuidor de las míticas camisetas Roly, que podemos ver en multitud de camisetas de grupos, eventos, etc. Esta marca es muy usada por los buenos diseños que tienen y resultados, lo que hace que sea de esos ejemplos prácticos de buen proveedor.

El que destaquen en el panorama nacional se debe a que destacan por la gran tecnología en su maquinaria, todo con el objetivo de que sus clientes tengan acceso a buenos artículos.

Como hemos podido ver, un buen proveedor que sepa lo que se hace es una buena manera de evitarse decepciones y disgustos. Recuerda que dejar buena impresión en un cliente es fundamental para lograr el éxito.

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