¿Quieres comprar una vivienda en Madrid?

7 febrero, 2019
¿Quieres comprar una vivienda en Madrid?

Tanto si eres nuevo en la ciudad, como si buscas una buena oportunidad de invertir con la compra de una vivienda, elegir la mejor ubicación es fundamental, ya que en función de la misma, se pueden encontrar diferentes estilos de edificios, asociados a una forma de vida concreta. Porque no es lo mismo vivir en el campo que en la ciudad, en una zona de marcha que en una con parques.

Si buscas una casa o un piso para vivir, y no como simple inversión, habrás de pensar en un montón de cosas antes de tomar una decisión. Si además tienes familia, lo conveniente sería elegir una zona, próxima a tu trabajo, al cole de los peques, a los parques, así como a otros servicios, como tiendas, comercios, hospitales, centros de salud, bibliotecas, farmacias, etc…

Pero si lo que buscas es el típico apartamento o estudio de soltero, sino tienes pensado formar una familia con el tiempo, si te gusta salir de fiesta, tomar copitas, cervecitas y tapitas, a lo mejor convendría más decantarse por una vivienda próxima a las principales zonas de marcha.

Madrid es la ciudad más poblada en España y existen infinidad de posibilidades a la hora de elegir una zona donde comprar un inmueble. Esta ciudad, tiene de todo: museos, zonas comerciales, parques, bares y discotecas, restaurantes, espectáculos… No lo dudes, es una de las mejores del mundo para vivir. Es por ello, que cada vez más inversores de todo el mundo, están eligiendo la capital de España, para comprar una propiedad. Además, es el lugar perfecto para trabajar, ya que a diferencia de otras comunidades, encontrar empleo no resulta excesivamente complicado e incluso, algún@s afortunad@s, pueden elegir. Si te has quedado sin trabajo, quizá deberías empezar a plantearte esta posibilidad.

Es que Madrid, tiene de todo para todos gustos, tanto si eres más de campo que de ciudad, la ciudad, ofrece infinitas posibilidades. Si eres de casita rural, si estás cansad@ del incesante ruido de la urbe, en Madrid también podrás encontrar interesantes oportunidades.

Por otro lado está la eterna duda entre comprar o alquilar. Pues bien, hoy es mejor comprar. El precio del alquiler crece a pasos agigantados, y a menudo es mayor que el propio precio de la hipoteca. Así que los expertos recomiendan comprar. Así lo aseguran en Suma Inmobiliaria en Conde de Orgaz, Madrid, que cuenta con expertos consultores inmobiliarios especializados en la compra, venta y alquiler de pisos y otros inmuebles en las zonas más representativas de Madrid. Disponen de alquiler y venta de pisos en Conde de Orgaz, Arturo Soria y Chamartín, tanto para particulares, como para empresas e instituciones. Si quieres comprar un piso cómodamente, apartamento o chalet, no estarás en mejores manos.

Las mejores zonas de Madrid para comprar una vivienda

A continuación te decimos cuáles son los lugares para comprar un piso o casa en Madrid.

Los mejores barrios:

  1. Los Jerónimos
  2. El barrio del Pilar
  3. El Barrio de Salamanca
  4. Chamberí
  5. Malasaña
  6. Chueca
  7. Conde Duque
  8. La Latina
  9. Madrid Río
  10. Moncloa- Aravaca
  11. Arturo Soria
  12. Alameda de Osuna

Los mejores distritos:

  1. Distrito 1: Centro
  2. Distrito 2: Arganzuela
  3. Distrito 3: Retiro
  4. Distrito 4: Salamanca
  5. Distrito 5: Chamartín
  6. Distrito 6: Tetuán
  7. Distrito 7: Chamberí
  8. Distrito 8: Fuencarral- El Pardo
  9. Distrito 9: Moncloa- Aravaca
  10. Distrito 10: Latina
  11. Distrito 11: Carabanchel
  12. Distrito 12: Usera
  13. Distrito 13: Puente de Vallecas
  14. Distrito 14: Moratalaz
  15. Distrito 15:Ciudad Lineal
  16. Distrito 16: Hortaleza
  17. Distrito 17: Villaverde
  18. Distrito 18: Villa de Vallecas
  19. Distrito 19: Vicálvaro
  20. Distrito 20: San Blas. Canillejas
  21. Distrito 21: Barajas

Las peores zona para vivir en Madrid:

  1. Orcasitas
  2. Orcasur
  3. San Fermín
  4. Carabanchel (Pan Bendito y Alto de San Isidro)
  5. Vallecas (Entrevías y Vallecas)
  6. San Cristóbal
  7. Villaverde
  8. Tetuán
  9. Simancas
  10. Lavapiés
  11. Algunos barrios de la Latina (La colonia de los Olivos, Caño Roto y la Calle Cullera)
  12. El Ruedo (en Moratalaz)

Ya lo sabes, si quieres comprar una vivienda, antes analiza las posibilidades de la zona. Es una decisión muy importante y no puedes tomarla a la ligera.