¿Qué es limpiar por ultrasonidos?

26 septiembre, 2015
¿Qué es limpiar por ultrasonidos?

Limpieza por ultrasonidos
Sabías qué se puede limpiar por ultrasonidos. Sí, no estamos locos. Es una nueva técnica que está tomando cada vez más fuerza. Una de las principales empresas que lo hace en España es Tierra Tech, especialista en maquinas de limpieza por ultrasonidos.

Pues bien, la limpieza por ultrasonidos se basa en el principio de ondas de alta frecuencia producidas en el líquido en el que las piezas se sumergen. La naturaleza de la energía ultrasónica, usada también para regenerar la masa muscular, proporciona el empuje físico requerido para romper los enlaces mecánicos e iónicos que establecen las partículas muy pequeñas alojadas en la superficie.

¿En qué objetivos se puede realizar esta limpieza por ultrasonidos?
Pues por ejemplo en la industria farmacéutica, química, dental, joyería, electrónica, prototipos, tatuajes, para limpieza de material quirúrgico, así como para la limpieza de piezas de pequeño tamaño, en general.

Yo tengo la experiencia que me contó un tío mío que tiene una clínica dental. Y es que esta limpieza por ultrasonidos se utiliza en clínicas y consultas dentales para la eliminación de restos orgánicos, como sangre y saliva, de instrumental y aparatología antes de la esterilización de los mismos. Es muy eficaz también con restos inorgánicos como el cemento dental y el yeso de uso odontológico empleado en la elaboración de moldes. Sin ningún compromiso, él me comunicó que nunca había visto una cosa igual y que estaba muy contento. Incluso me dijo que lo había empezado a recomendar también para uso a nivel particular para la limpieza de dentaduras postizas en casa por su facilidad de uso en comparación con otros sistemas de limpieza que requieren poner las piezas a remojo durante largos periodos de tiempo y el frotado manual.

Otro sector muy demandado es el de la limpieza de motores, repuestos y accesorios del motor. Una de sus gamas está diseñada para cubrir las necesidades no sólo de talles de reparaciones de automóviles sino también para motores navales y de cogeneración, industria aeronáutica y talleres de rectificado y remanufacturado de motores. Hay lugares como por ejemplo, carburadores, turbos, válvulas, motores de paso, culatas, filtros, frenos, cajas de cambios, inyectores, que son de difícil acceso, sin embargo, no lo son tanto para una maquina de limpieza por ultrasonidos.

Pero no solo hay que irse a empresas, la limpieza con ultrasonidos también se puede emplear en nuestro día a día. ¿Eres aficionado al golf? Pues estás de enhorabuena porque hay aplicaciones especiales para dejar los palos de este deporte como el jaspe, y es que la hierba, arena, etc se suele quedar incrustada en los hierros.
Para la limpieza de persianas, también es posible la incorporación de una segunda cuba de aclarado.
Tierra Tech también desarrolla completos sistemas de limpieza adaptados las necesidades específicas de cada sector: desde la industria pesquera a la agrícola; artes gráficas o minería; electrónica o naval; textil o aeronáutica, alimentaria o metalúrgica.

Como puedes comprobare este sector ha evolucionado mucho. Aunque ahora son muchas empresas las que se dedican a los ultrasonidos, Tierra Tech cuenta con una gran experiencia, utilizando componentes y materiales de primera calidad, y realizamos exhaustivos controles para garantizar la máxima eficacia de la maquinaria.

Deja un comentario