¡Subscribite a nuestro newsletter!

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una lavadora?

La lavadora es un electrodoméstico que, como nos comentan los expertos de iberkleen.com, nos hacen la vida más sencilla. El caso es que para poder elegir una lavadora que se pueda adaptar a las necesidades que tengamos, hay que saber de qué forma se diferencian las prestaciones.

Hay que pensar en cuándo y cómo haremos la colada, lo que va a ser de ayuda de cara a poder comparar las lavadoras y poder decidir el tamaño de las lavadoras y en este sentido, es importante tener claras las necesidades a nivel familiar.

¿Cuál es la lavadora que tendrías que comprar?

La carga de la lavadora es de los factores de mayor importancia cuando debemos tomar la decisión de qué lavadora debemos adquirir.

Las que son más normales lo que hacen es admitir entre seis y ocho, pero incluso existen de doce kilos.

Para una o dos personas en la unidad familiar y que hagan menos de cuatro lavadoras a la semana, lo que valdrá con una que tenga una carga de 6 kilos o que sea inferior.

En el caso de las familias de tres o cuatro personas, con tener una de siete o de ocho kilos va a ser más que suficiente. Cuando se sean más de cuatro en la casa, podrás elegir una donde puedas meter más de nueve kilos de ropa.

¿Cómo se elige una lavadora de calidad?

Si deseas elegir una lavadora de calidad y con eficiencia, este aparato es uno de los electrodomésticos para el hogar que más consumo tiene y los programas de agua caliente son los que van a encarecer más la factura.

La elección de la lavadora con una serie de programas en las bajas temperaturas, aunque van a ser más caras, se podrá, eso sí, amortizar la inversión. Piensa que todas las tiendas lo que hacen es vender las lavadoras con una etiqueta A y las de mayor eficiencia las A+++.

Conoce la lavadora ideal

Todo va a depender de la capacidad, velocidad o del número de las funciones, vas a depender una clase de lavadora u otra.

Vamos a explicar cómo se diferencia entre los diferentes tipos de la lavadora a continuación:

La elección de una lavadora de carga frontal va a mejorar la limpieza de la ropa

Van a ser las de mayor eficiencia, que tendrá más capacidad, así como unos programas de lavado que serán los más avanzados y, aunque van a ser más caras, cabrán más kilos de ropa y lavarán mucho mejor.

Las lavadoras de carga superior son más compactas y altas, así como los programas serán más cortos.

Ahora van a ser más confortables y no vas a tener que agacharte a la hora de meter la ropa, son económicas.

¿Qué es mejor una lavadora de 1200 o 1400 RPM?

El tema de las revoluciones es bastante importante, puesto que, aunque eleven el precio final, cuantas más revoluciones serán más caras, pero es importante para que la ropa va a salir bien centrifugada.

La velocidad tiene que contar con 600 rpm, como mínimo, aunque lo normal son 1.200 rpm. La duda que hay entre los consumidores aparece al elegir una lavadora que irá entre 1200 o 1400 rpm y va a depender de la clase de materiales.

La ropa de algodón con un centrifugado de 1.400 rpm lo que hará será que la ropa pueda salir seca. En el caso de la lana, la velocidad no debe superar los 1.200 rpm.

Para las mezclas, la velocidad en el centrifugado debe ser sobre los 900 rpm y para prendas delicadas o seda deberá estar entre 600 y 400 rpm.

¿Qué hay que valorar cuando se compra una lavadora?

Hay que fijarse en los programas que tienen varios modelos: antes de poder elegir una lavadora que parezcan los mandos, debes pensar que finalmente, solo le vas a dar uso a cuatro cinco de ellos. Solo debes valorar las necesidades y decidir.

De igual forma, es bueno fijarse en la limpieza que tenga la lavadora. Si deseas que pueda durar años, no olvides que vas a tener que limpiarla cada cierto tiempo. En este sentido, existen una serie productos en concreto que te puede ayudar, pero cuando quieras ir limpiando la lavadora de manera más natural, es optar por el vinagre.

Conclusiones

Esperamos que después de todo lo que hemos podido contar, os haya quedado más claro qué es lo que hay que valorar cuando hay que adquirir una lavadora, porque es lo que debemos hacer al respecto para que haya menos errores a la hora de tomar una decisión acertada.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

¿Qué es un humedal?

Un mundo único se abre en el fascinante mundo de los humedales. Flora y fauna, que no sólo inspira a científicos y amantes de la naturaleza. Estos hábitats complejos, aunque

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.