Q-bo, el software de control para mejorar la eficacia

22 octubre, 2018
Q-bo, el software de control para mejorar la eficacia

Cuando decides a emprender y crear una empresa son muchos los obstáculos que te enfrentas. Uno de ellos son las famosas Normas ISO. Reconozco que no es fácil. Muchos empresarios se llevan las manos a la cabeza cuando tienen que hacer otro esfuerzo económico para ajustar su empresa a la realidad. Las normas ISO son de carácter voluntario, han cobrado gran importancia y cada vez son más las empresas que se unen a la ola del reconocimiento de dicha normativa, para ganar confiabilidad y prestigio con sus consumidores.

Es algo que no es caprichoso. Las ISO ayudan a mejorar una empresa.

  • Crean mayores estándares de calidad en el producto o servicio que realizas.
  • También satisfacen las necesidades de los clientes, que cada vez exigen más, ya que la sociedad de innovación en la que vivimos así lo está pidiendo.
  • Es una garantía para reducir costos, incrementar la rentabilidad de los procesos y aumentar los niveles de producción.
  • Las normas ISO, además, aportan ventaja competitiva y facilitan que las empresas en su posesión, lleguen a una clientela mayor y de más relevancia, que, de no tener este distintivo, no podrían ni plantearse.

Una vez que conoces estos detalles, te vamos a presentar la herramienta Q-bo, el software de control y gestión de calidad ISO indicado para mejorar la eficacia de los sistemas de gestión basados en Normas ISO. Este  software emplea una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos.

Según las experiencias de los clientes, se trata de una herramienta muy fácil de realizar para la gestión, que garantiza la reducción de los tiempos de implantación y mantenimiento y la optimización de la eficiencia de la mejora continua.

De esta manera, las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización gracias a este software de sistema de gestión de calidad. Cada vez que vengan los auditores ya no tendrás que rezar. Vas a tener la casi seguridad de que darán luz verde a todos los proyectos.

  •    Estas son algunas de las ventajas que vas a tener si cuentas con este programa para gestionar tu empresa:
  •  Ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema
  •     Reducción de plazos para la obtención de la certificación
  •     Análisis y control de los procesos del sistema
  •     Realización sencilla de registros de calidad
  •     Implantación rápida y fácil del ciclo de mejora continua
  •     Simplificación documental
  •     Planificación de tareas periódicas y comunicación mediante correo electrónico
  •     Gestión de riesgos de la organización
  • Servicio llave en mano

Servicio llave en mano

La empresa cuenta con el servicio Llave en mano, lo ofrecen para facilitar la puesta en marcha del software de control de calidad Q-bo. Este servicio se realiza según un sistema de gestión de calidad certificado por Bureau Veritas. Su puesta en marcha se realiza después de que mandes una serie de documentos como manual de calidad, procedimientos e instrucciones, procesos, listado de personal con su función en Excel y de proveedores, registros de calibración y diez incidencias. Una vez recibido esto te enviarán un informe de propuesta de cambios y a continuación introducirán la información en el software de control de calidad de q-bo.org. Finalmente recibirás una copia de seguridad de q-bo.org para que la importes a tu aplicación q-bo.org y ya solo tendrás que mantener tu software de control de calidad. También Recibirás además una guía con los pasos que debes seguir para completar tu implantación.

Vas a comprobar cómo la mejora es sustancial. Pronto sentirás el ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema, la reducción de plazos para la obtención de las certificaciones, el análisis y control de los procesos del sistema y/o la realización sencilla de registros de calidad. Todo de manera sencilla y con la garantía de trabajar con una empresa de reconocimiento.

Todo ello gracias a una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos, tan necesaria en los tiempos que corren. A partir de ahora, las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización.