Comprar o alquilar pisos o casas en España, y más concretamente en una ciudad como Madrid, puede llegar a ser una verdadera aventura. Dejando de lado los precios a los que se venden algunas viviendas en la ciudad, existe otra serie de restricciones que a mucha gente le tira para atrás, sobre todo las propias condiciones de los hogares, los cuales suelen ser de una superficie reducida que favorece la incomodidad.
La figura de las inmobiliarias ha venido causando recelo tanto en compradores como en vendedores durante los últimos años. Los españoles tienen por bueno ese estereotipo que afirma que la aparición de un intermediario como la inmobiliaria únicamente encarece el precio y hace que aumente el número de trámites burocráticos. Entidades como estas necesitan rediseñar sus estrategias de negocio y enfocarse más hacia la comodidad del cliente.
Por fortuna, existe algo de luz en este aspecto. Un ejemplo de ello podría ser el que encontramos en la página web www.inmobiliarias-madrid.com, una entidad que comienza a estar valorada por encima de la media de su sector como consecuencia de las facilidades que proporciona tanto al comprador como al vendedor de un piso o una vivienda. ¿El secreto? En primer lugar, hacer que el cliente tenga la posibilidad de gestionar el máximo número de asuntos desde su propia casa. De esta manera ahorra tiempo y posiblemente dinero.
Sin embargo, no todo acaba ahí. El precio de los pisos y viviendas de esta entidad, que como se ha comentado es una de las grandes preocupaciones de todo aquel que desea hacerse con un hogar, no se inflan lo más mínimo. ¿Por qué? Porque los honorarios que aquélla percibe no superan el 2%, lo que permite al comprador no tener que desembolsar un extra y al vendedor conseguir el dinero que pretendía en un principio y sin la necesidad de tener que esperar demasiado. Todos salen ganando.
Pero esto no es suficiente para animar a los españoles a cambiar su percepción acerca de las compañías inmobiliarias. Proporcionar un servicio online a un precio más que coherente debería ser solo el principio. Lo demás debe construirse a partir de ahí, sin descuidar absolutamente ningún detalle. Contar con fotógrafos profesionales para ilustrar un piso en un portal web, mantener informado al cliente de todos lo referente a la venta de su piso o a la compra de alguno que le pueda interesar, colaborar en exclusividad con la inmobiliaria sin un número mínimo de meses… son cuestiones que hay que mimar y que, como en el caso de Inmobiliarias Madrid, permiten construir una imagen positiva de la empresa.
Disponibilidad total
Un servicio completo y que esté disponible las 24 horas del día es otra de las razones que permiten catalogar a esta inmobiliaria como la mejor de toda la ciudad de Madrid. Existe un teléfono exclusivo para que los clientes contacten en todo momento con los profesionales de la compañía, sin necesidad de salir de casa para nada, ni siquiera para tener que mostrar el piso a ningún posible comprador, puesto que de eso ya se encarga uno de los trabajadores. Comodidad en estado puro.
Si además de todo ello se valora la colaboración entre ambas partes, las dos saldrán ganando. Es por eso por lo que la inmobiliaria también apuesta por reducir la cantidad de sus honorarios si uno de sus clientes atrae hasta ella a otro amigo. Éste también se vería favorecido.
Sistemas de venta y colaboración como este pueden ser la llave para terminar con el problema de las compras y los alquileres en Madrid. Existe mucha gente que no da con el piso adecuado o que, en el caso contrario, no se fía de todos aquellos posibles compradores de su antiguo hogar. En el caso de aquellos que tienen dificultad para encontrar piso, esta oportunidad es única para hacerlo a un buen precio. En el caso de aquellos cuya pretensión es vender, la inmobiliaria supondrá también un filtro para encontrar al comprador adecuado. Salir ganando, más que una necesidad, puede convertirse en una realidad.