Publidental, una alternativa en tu salud dental

12 septiembre, 2018
Publidental, una alternativa en tu salud dental

El marketing digital ha ido imponiéndose, casi sin hacer ruido estamos en 2018 y quien más, quien menos sabe de su importancia. La práctica totalidad de los sectores se ha beneficiado de sus ventanas. Un sector donde se benefician claramente es el dental.

Hablamos de un sector de la salud dental, donde se mueve mucho dinero. Publi Dental Consulting es una compañía que supo detectar muy bien las necesidades y el protagonismo que podía tener el marketing dental. Realmente da un gran servicio a las clínicas del sector. Al final actuar éticamente y con calidad, termina haciendo que las clínicas consigan su objetivo, el obtener más pacientes para así ver aumentados los beneficios económicos.

El poner en marcha un conjunto de servicios de marketing para la mejora del negocio es siempre algo positivo, pero si además está especializado en el marco de la Odontología, es una magnífica opción, lo que hace posible que pueda dedicarse el tiempo y los recursos a poder investigar cuáles son las verdaderas necesidades que pueden tener las clínicas.

En la red hablan muy bien de ellos al tener una relación estrecha tanto con el odontólogo como con el resto de profesionales de las clínicas con las que trabajan, algo que es fundamental para que el marketing dental se pueda ajustar realmente a lo que necesita cada clínica.

El objetivo que tienen es que se conoce la clínica de sus clientes entre la mayor cantidad de personas

Está claro que cuanto más conozcan una clínica en una ciudad o población, más oportunidades existen de que al final terminen siendo pacientes. Lo que hacen las actividades en el campo del marketing dental, es ir fidelizando a los pacientes actuales y a sus familiares.  Internet es fundamental para poder conseguir todo esto.

Está claro que el “boca a boca” de toda la vida y la calidad que tienen sus tratamientos seguirán siendo los motivos fundamental para ir a la clínica, pero también hay que abrirse a las nuevas oportunidades que nos da el mundo digital.

Muchas personas gracias a Internet han modificado la forma en la que toman la decisión de ir a su dentista. Estar en un medio online es vital y supone una importante oportunidad para una clínica.

¿Cómo se puede hacer marketing online en las clínicas dentales?

Gestionando de manera adecuada las redes sociales, el posicionamiento en los buscadores, también llamado SEO, la publicidad que realices en Google (SEM), los anuncios en Facebook, además del email marketing.

Razones por las que el Marketing Online puede ser fundamental para tu clínica

La gestión de campañas de anuncios en Facebook e Instagram para lograr más visitas es importantísima. A ello hay que añadir la gestión de las redes sociales. Los anuncios de Facebook e Instagram deben ser dinamizados y deberán dirigirse a la promoción de los diferentes tratamientos a nivel dental entre el público objetivo que esté interesado.

Son unas técnicas comerciales de lo más efectivas, pero que, claro está, precisan se una buena segmentación y estrategia, donde el diseño de los anuncios tiene que ser de calidad.

Cuando mejora la posición de una web en Google eres más visible y esto trae más clientes

No solo es importante tener una buena web, si quieres que aparezca en los primeros lugares y que por tanto aumente exponencialmente el tráfico y por tanto la llegada de clientes, hay que saber y confiar mucho en el buen trabajo que desde el punto de vista del SEO se puede hacer por mejorar la visibilidad de Google de la clínica que se trate.

Adwords, la vía rápida

SEM es una vía veloz si quieres que la clínica aparezca en Google. Ocupará la zona alta que Google se encarga de reservar a los anunciantes de pago.  Recurrir a estas campañas de pago hacen posible que la web y su número de teléfono aparezcan en las posiciones primeras cuando una persona buque dentista o tratamiento dental en su localidad.

El Email Marketing y su importancia

El correo electrónico sigue siendo importante, pues tiene alto valor y no tiene alto coste. Se debe enviar a los clientes la información que queremos que vean. De esta forma van a seguir vinculados a la clínica, donde conocerán las promociones y novedades para así beneficiarse de ellas.