Hay ciertos negocios, con pocos trabajadores, donde no hay necesidad de recibir a los clientes físicamente. Hablamos, por ejemplo, de ciertos servicios de marketing y posicionamiento SEO, pero también de otro tipo de negocios más tradicionales como la fontanería, la electricidad, reformas, y demás servicios donde es necesaria la visita del trabajador a la vivienda del cliente para ofrecer un presupuesto, por lo que no existe la reunión física previa, sólo una llamada. En estos casos, con el fin de ahorrar y de ofrecer una buena imagen, es interesante pensar en la posibilidad de alquilar una oficina virtual como las que ofrece cacplus.com, el Centro de Negocios por antonomasia de Barcelona.
Cacplus ha puesto en marcha un servicio online que nos ha llamado enormemente la atención, tanto por el papel que puede hacerle a ciertos empresarios como por el ahorro económico que puede suponer. Se trata de una oficina virtual, online, que incluye un domicilio fiscal, social y comercial, una dirección profesional en una prestigiosa zona de Barcelona, el uso de la dirección en su papelería corporativa, web y redes sociales, la recepción y gestión de su correspondencia, el aviso inmediato de correo Urgente, Certificado o Mensajería, un punto de entrega y recogida para sus clientes, atención personalizada de sus visitas, recepción y envío de faxes y el acceso a una sala de reuniones si fuera necesario y/o a un despacho, según tarifa.
Se trata de conseguir ofrecer una imagen profesional de tu empresa cuando ésta está empezando y aun no se tiene la capacidad como para tener una oficina física. Los clientes podrán enviar correo oficial al Centro de Negocios, correo que será recibido por los trabajadores de Cacplus y que le será entregado a usted. Podrá recibir a sus visitas, en caso de necesitarlo, en el mismo Centro de Negocios bajo un alquiler previo del despacho o de la sala de reuniones y, tal vez lo más importante, tendrá un domicilio fiscal, social y comercial para su negocio.
Esta nueva modalidad de oficinas que ofrecen la posibilidad de expandir una buena imagen desde el primer momento, es perfecta para todas aquellas empresas que están empezando en su andadura laboral y no tienen presupuesto como para alquilar sus propias oficinas físicas con personal, recepción y servicios extras como la limpieza o la papelería y el envío de faxes.
Este tipo de oficina virtual nos ha parecido muy interesante y por eso queríamos trasladar la idea a todos nuestros lectores. Obviamente jamás será lo mismo que tener tu propio espacio pero dará el pego, que, siendo sinceros, es lo que se pretende al principio cuando no hay presupuesto para más. Tened en cuenta que la imagen es muy importante a la hora de vender y ofrecer servicios: si tu empresa entra por el ojo tendrás el doble de posibilidades de conseguir ser contratado mientras que si ofreces una mala imagen que denote falta de profesionalidad puede que no consigas firmar ningún contrato.