Novo Sancti Petri, vacaciones de sol, turismo y playa

22 octubre, 2019
Novo Sancti Petri, vacaciones de sol, turismo y playa

Uno de los lugares que lleva unos años ascendiendo en la lista de lugares idílicos para disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones es, sin lugar a dudas, lo que popularmente se conoce como Sancti Petri en la provincia de Cádiz, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de los más exquisitos caprichos, donde los personajes de la farándula y el famoseo poco a poco se van dejando ver durante la época estival.

Pero dado que puede llevarnos a confusión, vamos a aclarar que este lugar que cuenta con el mayor número de plazas hoteleras de la provincia de Cádiz, en realidad se denomina Novo Sancti Petri, puesto que Sancti Petri es un antiguo poblado pesquero dedicado a la pesca de atún y que actualmente se encuentra abandonado, ambos pertenecientes al ayuntamiento gaditano de Chiclana de la Frontera.

Entre los muchos atractivos que podemos encontrar en estas tierras del golfo de Cádiz bañadas por el océano atlántico y que forman parte de la Costa de la Luz, son sus impresionantes y extensas playas de una longitud de kilómetros y kilómetros de fina arena dorada y donde el sol se refleja, brilla y luce de una manera especial, de ahí su acertado nombre de Costa de la Luz. Y entre ellas destaca de una manera especial la playa de la Barrosa, con sus ocho kilómetros de largo y una anchura que en algunos lugares supera los 100 m. la convierten en una playa emblemática y de las mejores de España. Entre los distintos y galardones con que cuenta esta playa podemos destacar:

– El distintivo europeo de Bandera Azul por la calidad de sus aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

– Q de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española a las playas que cumplan con unos criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad, como equipamientos de uso público, recogida selectiva de residuos, salvamento y primeros auxilios, información, acceso a las zonas de baños, etc.

– Certificación ISO 14001, de acuerdo con la Norma UNE-EN ISO 1400 que regula los aspectos ambientales de las actividades que se realizan en la playa, promoviendo la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

– Galardón Ecoplayas, como reconocimiento al cumplimiento de la sostenibilidad ambiental, la ecología, sostenibilidad, servicios y estética, concedido por la Asociación Técnica para la gestión de residuos, aseo urbano y medioambiente.

Esta playa de la Barrosa cuenta, además, con un gran paseo marítimo, lo que la convierte en un lugar muy apacible en el cual pasear se convierte en una verdadera delicia, a la vez que se puede disfrutar de sus increíbles puestas de sol sobre el mar que tiñen el cielo de brillantes colores anaranjados.

Además de playa este idílico lugar cuenta con lujosas e importantes zonas residenciales, una gran variedad de restaurantes, chiringuitos, empresas y servicios deportivos, locales comerciales de ocio y diversión nocturna, y, sobre todo, un gran número de establecimientos hoteleros, la mayoría de 4 y 5 estrellas, que convierten a Novo Sancti Petri en un paraíso vacacional donde se puede disfrutar de novedosas instalaciones hoteleras provistas de extensos jardines tropicales, lagos naturales, piscinas exteriores climatizadas y con hidromasaje, con toboganes para los más pequeños… Por ello, no es de extrañar que Poliéster Euro Sur, una empresa de Sevilla, tenga en esta localidad un buen número de clientes y es que nosotros os recomendamos sus servicios por ser un fabricante y distribuidor de piscinas, depósitos y cisternas de poliéster que busca siempre la mejor solución posible para cada una de las demandas que sus clientes le plantean.

Otros lugares de la zona con encanto

Realizando un poco de turismo por la zona, no podemos dejar de visitar, entre otros lugares, los siguientes:

  • El islote de Sancti Petri. Según estudios y restos encontrados se estima que en la antigüedad existió un templo dedicado a Melkart, dios fenicio. Este templo alcanzó su máximo esplendor durante el reinado del emperador romano Trajano. Sobre los restos de este templo se alzó entre los siglos XVI y XVIII una torre y un castillo, actualmente declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento.
  • Ermita de Santa Ana. Mandada construir por el gobernador del castillo de Sancti Petri entre 1772 y 1774, está formada por una planta octogonal rodeada de arcadas y una cúpula con forma semiesférica, su estilo es neoclásico.
  • Arquillo del reloj. Es uno de los emblemas de Chiclana, siendo una de las entradas a la antigua zona amurallada de la ciudad, está inscrita como Bien de Interés Cultural.
  • Casa del Conde de las Cinco Torres. De arquitectura neoclásica fue construido en 1797.