Muebles de acero para la cocina: la compra por Internet preferida por los hosteleros

28 octubre, 2021
Muebles de acero para la cocina: la compra por Internet preferida por los hosteleros

A nadie le cabe ya duda alguna acerca de la importancia que tiene un sector como lo es el de la hostelería en España. Desde luego, somos el país del mundo que cuenta con más bares y restaurantes, y esa no es ni mucho menos una casualidad. Es algo que se desprende de nuestra cultura. Es en este tipo de establecimientos donde nos gusta pasar parte de nuestro tiempo libre y la verdad es que esto hace feliz a mucha gente, porque es una de las formas de socialización más eficaces de cuantas se dan en el interior de nuestras fronteras.

La verdad es que estamos hablando de uno de los sectores más importantes de la economía de este país, un sector que, desde luego, lo ha venido pasando realmente mal a raíz de la llegada de la pandemia. Han sido muchas las personas que, dedicándose a esta actividad, lo han pasado realmente mal durante todos estos meses y que todavía, a causa de las restricciones y las limitaciones horarias, lo siguen pasando mal. Ni que decir tiene que el miedo que hay todavía en el sector está más que justificado porque parece ser que siempre ha sido el primero el pagar las consecuencias del aumento de contagios.

Hay que tener cuidado en todo lo que respecta a este sector, porque según una noticia publicada en la página web Profesional Horeca, hablamos de una actividad que factura esta suma: 123.000 millones de euros cada año. Es una cantidad muy importante y que, desde luego, es argumento suficiente como para que consideremos a este sector como uno de los más importantes de nuestro país. No es para menos. Con más de 300.000 establecimientos y 1’7 millones de empleados y empleadas en su haber, la verdad es que se ha ganado que así lo consideremos.

En el año 2018, el sector de la hostelería y su facturación representaban un 6’2% del PIB en España. Se trata de una cifra importante y que, como las que comentábamos en el párrafo anterior, contribuyen a hacer de este sector uno de los más importantes de nuestro país. Y es que no es para menos. Desde luego, a nadie se le pasa por la cabeza asegurar que la hostelería no tiene una posición relevante dentro del panorama económico nacional. No son muchas las actividades que tengan una importancia más grande. Quizá, la única que le puede superar es el turismo, y ambas están muy relacionadas.

Que España sea un país con una gran tradición por todo lo que tiene que ver con los bares no quiere decir que abrir y hacer rentable un negocio de este tipo sea fácil. Desde luego, es más bien al contrario: la gran competencia que hay dentro de esta actividad hace que los emprendedores tengan que tener en cuenta más y más cosas para ganarse la confianza de sus clientes potenciales. Y eso es lo que lleva a muchos a disponer de los mejores muebles de cocina, que juegan una importancia muy grande a la hora de garantizar la mejor calidad de los menús y alimentos.

A fin de hacer mejor el trabajo en la cocina, son muchos los emprendedores de la hostelería que han decidido realizar una inversión en lo que tiene que ver con muebles de acero para este tipo de estancias. Y, en esta tarea, tiene Internet una importancia de lo más grande. Es así como nos lo trasladan desde Danvimet, cuyos profesionales nos han indicado que más de la mitad de las personas o profesionales que les piden presupuesto lo hacen a través de su página web.

Un sector que va a tirar hacia arriba

No nos cabe la menor duda de que la hostelería va a tirar hacia arriba en los próximos tiempos. Desde luego, está claro que, por tema cultural, España es un país que necesita bares y restaurantes. La gente encuentra en ellos la manera perfecta de abandonar todo pensamiento que tenga que ver con la rutina y sustituirlo por algo que nos llene más de alegría y de satisfacción. Es evidente que el bar o el restaurante nos proporciona todo esto en cuanto ponemos un pie en ellos. Y eso dice mucho de ello.

El tiempo se encargará de darnos la razón. Lo que está claro es que, cuando recuperemos la normalidad absoluta que existía antes de la llegada del coronavirus, seguro que el sector va a terminar de proporcionarnos todas esas alegrías que nos está volviendo a dar ya. Los profesionales de este sector ya lo han pasado lo suficientemente mal y es hora de que cambien las tornas. En ello estamos y eso es lo que nos dicen todos los datos relacionados con la facturación del sector.