Tener un coche supone tener unos gastos permanentes, no sólo hay que hacer un desembolso inicial, sino que supone tener que hacerse cargo de reparaciones, repostajes, revisiones y mantenimiento para evitar las mencionadas roturas. Seguir las instrucciones del fabricante esencial para mantener el vehículo a punto.
Luego te arriesgas a tener un accidente, ya que el problema no es que tu tengas un accidente, sino que alguien choque contigo. Por suerte los seguros civiles cubren gran parte de la reparación, y cada es más común contratar mejoras del seguro obligatorio, como el seguro a todo riesgo.
Dicho todo esto parece que tener un coche cuesta un dineral, pero al fin y al cabo necesitamos en método de transporte. Aunque dicho sea todo, el coche debe de ser utilizado cuándo no es posible utilizar el transporte público, ya que así reducimos la contaminación y liberamos un poquitín al medio ambiente de tanta polución.
Una de las roturas que más dinero cuesta es la reparación del motor, y más en concreto, la rotura del mismo. Escuchar que tu coche sufre una rotura de motor es algo que realmente duele, ya que los costes en piezas y en mano de obra pueden ser muy elevados. Pero aun así, cuesta más un motor nuevo que un motor reparado o reconstruido.
Introducimos el concepto de reconstrucción del motor, ya que en ocasiones cuándo los motores se cambian por unos nuevos, existen empresas que reconstruyen los motores dejándolos como nuevos. En España, una de las empresa más destacas en este sector es Grupo Holland, especialistas en la importación de motores y culatas reconstruidas para motores industriales, furgonetas y turismo. Con ellos, vamos a ver en detalle en que consiste la reconstrucción de un motor.
Las dudas más comunes
Un motor puede tener que ser reconstruido por un número de razones, pero todos ellos implican el funcionamiento interno del motor, que incluye componentes como las bielas, cigüeñal, pistones y cojinetes variados y focas. Pistones de un motor montan arriba y hacia abajo en el interior de los cilindros del motor.
Hay anillos instalados alrededor de los pistones que sellan ellos, que crean la compresión del motor. Si los anillos se desgastan, tendrá que ser sustituido a los anillos del motor, lo que implica un desmontaje del motor. Un motor también puede necesitar una reconstrucción debido a la falta de petróleo, aceite sucio destruyendo cojinetes en el tiempo o por el motor es demasiado acelerado, que puede romper una biela y causar otros problemas.
El primer aspecto de la reconstrucción del motor es la eliminación del motor del coche, seguido por un despiece completo del motor. Después de eso, un motor de la reconstrucción puede ser tan simple como desmontar el motor, la limpieza de las partes, el mecanizado del cigüeñal, la limpieza de los orificios de reconstrucción a continuación, el motor con los mismos pistones y varillas, pero utilizando nuevos rodamientos y anillos. También puede hacer referencia a la sustitución de los pistones, así como el uso de nuevas piezas en el resto del motor.
Reconstrucción de un motor es generalmente son caros pero más cuesta comprar un motor nuevo. Los motores de algunos coches de gama alta, tales como BMW, Porsche y Ferrari, pueden costar lo que costaría un coche de menor gama y marca, dependiendo del coche. Los costes para la construcción de un motor incluyen los costos de la máquina de la tienda, las nuevas piezas, la eliminación y la instalación del motor, así como las decenas de horas que se tarda en realizar el mismo trabajo.
Por general, toma al menos varios días completos de trabajo para quitar un motor y volver a instalarlo de nuevo. También puede tomar mucho más tiempo, dependiendo de la complejidad del motor y el coche que el motor salió. Como en el caso anterior, existen motores con más complejidad que otros.
Aunque Es posible que el mecánico aficionado a reconstruir el motor de su coche, este no es un trabajo que debe ser tomado a la ligera. Hay muchas herramientas especializadas que se necesitan, como el motor elevador para quitar el motor a las herramientas para el ensamblaje de las partes internas del motor.
Los motores se construyen para tolerancias muy estrechas. Si hay discrepancias importantes cuando se construye el motor, pueden causar que el motor funcione incorrectamente, o nada en absoluto, que conduce a una vida útil mucho más corta. En general, una reconstrucción del motor es algo que debería dejarse en manos de un mecánico experimentado.