Mayores ventas por internet

12 noviembre, 2015
Mayores ventas por internet

venta por internet

Internet lo ha cambiado todo. Nuestra forma de pensar, de actuar y también de comprar. Son muchas las empresas que se lanzan al comercio electrónico lanzando un SOS de auxilio. Pero, te gustaría saber cuáles son los sectores que más venden. Pues toma nota, como hizo la empresa Dismobel, que gracias a su cambio de mentalidad se ha convertido en uno de las grandes empresas de muebles online.

Como te decíamos una de los sectores que más auge tiene es el de los muebles. A la gente le gusta comprar muebles online y lo hace con tranquilidad. Es mucho más cómodo y te evitas de tener que desplazarte. Si quieres unos muebles infantiles online, no te muevas de tu sitio. Metete en la página web, y además la puedes ver muchas veces aplicada al lugar donde tú la quieres poner.

Los sectores como el de viajes y el de las reservas de alojamientos turísticos  se encuentran en una óptima situación, ya que un 28% de los usuarios que compran a través de Internet contrata paquetes vacacionales. Esta cifra supone un 8% más que en 2012 y supera a países como Bélgica o Italia. En esto les doy la razón, porque para eso mi novia es la número 1. Si decidimos hacer una escapada romántica, por eso de mantener la pasión, ella es la primera que se mete en internet y encuentra algún chollo.

Por supuesto, el rey de las ventas es para el textil. Es decir, la venta de ropa. También lo sé por mi chica que es la primera que encuentra alguna ganga por la red. Ahora bien, suele ser muy cuca y tiene un truco. Lo que hace es ir a la tienda física, se lo prueba, y si la vale, vuelve a casa, se mete en la web y lo compra. ¿La razón? Suele ser algo más barato, y además te lo mandan muy bien envuelto, y la caja es una maravilla. Cosas de mujeres.

El sector de la alimentación online ha duplicado su demanda en los últimos años. En general, la alimentación online no es uno de los sectores más destacados a nivel europeo, por lo que los datos de España son excelentes. Es decir, que a los españoles nos mola eso de estar en casa, dar a un botón y hacer la compra. Igual que os digo que en otros aspectos me gusta, en este caso no. Yo soy de esos de ponerme el chándal, playeros, lista en mano e ir al supermercado y hacer la compra. Hablar con el pescadero y decirle que me dé los mejores chicharros que tenga.

Y otro dato, Reino Unido vuelve a ser el rey del eCommerce, por ser el país con más compradores online, alcanzando la cifra de un 82% de consumidores online. Estos números contrastan con los de España, que se sitúa en el 43%, pero vamos subiendo cada vez que se publican estadísticas, así que no hay que preocuparse porque vamos subiendo. Y más si contamos con tiendas de muebles online que nos lo ponen todo tan fácil como Dismobel.

Poco a poco, la venta on line está ganando más adeptos, y llegará un día que no nos movamos de casa ni para comprar el pan.

Deja un comentario