Luchar contra la humedad en casa es posible

12 septiembre, 2018
Luchar contra la humedad en casa es posible

Contar con humedad en nuestra casa es posible que sea algo realmente peligroso, especialmente si somos personas propensas a alergias y problemas de carácter respiratorios.

La humedad puede hacer que aparezcan hongos y moho en las paredes, así como en los rincones más insospechados, transformando el interior de tu casa en todo un problema. Vamos con unos sencillos consejos que van a poder ayudarte:

La importancia de la ventilación

Parece algo obvio, pero muchas veces no pensamos en que hay que ventilar la casa cada mañana, algo que ayudará a que se reduzca la concentración de humedad. Dependiendo de la habitación en la que estés, podrás canalizar de una manera u otra esa ventilación.

El baño, un sitio importante para la aparición de la humedad

Existen zonas en nuestro hogar de lo más sensibles. El baño es propenso por ejemplo a ir acumulando humedad, siendo el sitio donde nos duchamos a diario o donde nos damos esos baños que tanto nos relajan. Si contamos con un buen mantenimiento de esta habitación se limitará la condensación y los efectos negativos de la acumulación de la humedad.

Las plantas pueden ser unas interesantes aliadas

Aunque no lo parezca las plantas pueden venirnos bien, además de su aportación en lo estético, son muy recomendables en el caso de muchas especies para evitar el exceso en cuanto a humedad en la casa. A este respecto destacamos a la hiedra, el crisantemo, o la palma del bambú.

Bajas la producción de humedad

Lo mejor es evitar ciertas actividades cara a que se reduzca la producción de humedad. Para ello hay que evitar utilizar la campana extractora cuando cocinemos, tapar ollas, secar el agua después de darnos una ducha, etc.

Los remedios naturales

Además de sus negativos efectos sobre nuestro ambiente, la humedad tiene la facultad de provocar toda clase de reacciones a quienes la sufren en casa. Los olores son unos de los efectos más graves y que se unen al moho o las manchas que pueden llegar a ocasionarse.

Una solución concreta para cada espacio

Además de luchar contra los malos olores, tenemos una serie de trucos para poder reducir la humedad en una serie de espacios. En el momento en que en el ambiente hay un exceso de humedad, los armarios son el mejor sitio para padecer las consecuencias.

A fin de terminar con ello, es bueno colocar recipientes que tengan sales marinas o de baño en las esquinas o los estantes. Hablamos de un elemento que realiza una absorción de la humedad, al igual que también lo hace la harina de mostaza.

El aire puro

Si aunque hayas puesto en marcha todos los consejos que te estamos diciendo y continas teniendo una alta concentración de humedad en tu hogar, debes recurrir a un deshumidificador. Al igual que los ventiladores o los acondicionadores de aire, este aparato es un método artificial que te va a ser de gran utilidad si estás luchando contra la humedad.

Merece la pena tener en cuenta que una buena circulación del aire es fundamental para poder lograr tu objetivo, por lo que siempre que puedas, no coloques los muebles pegados a las paredes, así estos rincones no van a ser cosa fácil para que se acumulen las humedades.

Estamos seguros de que estos consejos pueden ayudarte, pero si que es cierto que en ocasiones es complicado solucionar estos temas por uno mismo. En este caso, empresas como Planit dan un servicio de lo más profesional y útil que sabe afrontar todas las incidencias que pueden darse en nuestra casa u oficina.

Ellos se encargan de ofrece asesoramiento de carácter técnico mientras que se producen las obras, tanto de reforma como las nuevas. Con independencia de la obra que precise, ellos se encargan de explicarte las medidas a tomar y pasan a encargarse de ello hasta solucionar el tema.

Cuentan con años de experiencia y son muy conocidos en la zona levantina, en especial en localidades como Altea, Elche, Santa Pola y demás localidades alicantinas. No olvidemos tampoco su fuerte presencia en Yecla o en La Manga en Murcia.

Así que ya sabes, si ves que la humedad es un problema importante, ponerse en manos de profesionales es lo más acertado.