Los tratamientos estéticos más desconocidos

14 diciembre, 2021
Los tratamientos estéticos más desconocidos

Cuando hablamos de tratamientos estéticos siempre tenemos en la cabeza los más típicos, como por ejemplo, inyectarte bótox, hacerte una rinoplastia, aumento de pecho, etc. Sin embargo, ya sabes que a nosotros nos gusta ir más allá, por eso hoy queremos hacer un repaso por los tratamientos estéticos más desconocidos que puedes encontrar en el mercado. Lo hacemos de la mano de Estética Rosa Bonal, una clínica con experiencia y formada por grandes profesionales.

Tratamiento de onicomicosis u hongos en las uñas de pies y manos

No hay nada más penoso que tener hongos en las manos y pies. Es algo que estéticamente es muy feo y que puede ocasionar importantes problemas. Afortunadamente existen soluciones. El tratamiento consiste en la aplicación de un láser Neodimio Yag en las uñas. Se realizan 4 sesiones con un intervalo de una o 2 semanas en casa uña afectada y así logramos destruir el hongo tan resistente con cualquier otro tratamiento médico. Los resultados se empiezan a valorar a los 6 meses cuando sale una uña nueva no afectada por el germen. Solo hay que ver las imágenes en Internet para comprobar que una onicomicosis es algo que nos puede afectar en todos los ambientes de nuestra vida.

Esclerosis de varices

Es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices pequeñas, venas reticulares,  arañas vasculares antiestéticas que no requieran cirugía. Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de la vena provocando una inflamación local controlada que provoca la fibrosis y cierre de la variz. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco. Afortunadamente el tratamiento es poco doloroso, se realiza en 20-30 minutos, no requiere anestesia y tras la sesión el paciente puede realizar actividades cotidianas. Se suele realizar una sesión cada semana o 15 días. Durante el tiempo entre sesiones es probable que aparezcan hematomas y zonas oscurecidas o incluso un cordón fibroso, oscuro y palpable que desaparecerá con el tiempo. Por último, es aconsejable el uso de pantis elásticos de compresión fuerte, para obtener un mejor resultado. También las varices pequeñas se pueden tratar con láser consiguiendo muy buenos resultados.

Rejuvenecimiento de las manos

Dicen que la cara es el espejo del alma, sin embargo, nosotros apostamos por otra parte del cuerpo como son las manos. Ellos son las que marcan el paso del tiempo y más si has trabajado en duros oficios. La regeneración de la piel de las manos se realiza inyectando Hidroxiapatita cálcica, Hialurónico, vitaminas y factores de crecimiento plaquetarios, con una aguja muy fina y anestesia local. De este modo se recupera de forma espectacular la juventud y tersura de la piel arrugada del dorso de la mano, eliminando las arrugas y el aspecto frágil y envejecido de ésta. También se puede hacer un Peeling o aplicar Luz pulsada o Láser Q-Switch para tratar las manchas y mejorar su textura.

Estética íntima y genital

 

Desde hace una década son más las mujeres que demandan una mejoría tanto de la apariencia estética, para conseguir un rejuvenecimiento y embellecimiento de los órganos genitales, así como una mejoría de sus experiencias sexuales y de su funcionalidad y salud genital. La medicina estética íntima y genital consiste en la aplicación de técnicas médicas no invasivas, en la mayoría de los casos no quirúrgicas por tanto ambulatorias, que se realizan de forma rápida, en muy poco tiempo, y sin impedir su actividades cotidianas y laborales, con mínimas molestias.

Podemos notar la oérdida de firmeza, elasticidad y excesiva distensión en el canal vaginal. El debilitamiento de los músculos pueden provocar incontinencia urinaria, prolapso vaginal y disconfort sexual. Los partos también pueden provocar incontinencia urinaria en muchas mujeres

El objetivo es conseguir un bienestar genital de la mujer, tanto de su salud como estético y sexual. Tratamientos médico estéticos ginecológicos. En algunas mujeres la zona externa que rodea al ano, ingle y pubis está más oscurecida y se puede aclarar con tratamientos despigmentantes. Falta sensibilidad intravaginal y/o punto G: el tratamiento con ácido hialurónico en esta zona puede mejorar bastante la vida sexual. Se pueden realizar varios tratamientos para mejorar la estética y salud genital en esta edad media de las mujeres. Estos síntomas pueden aparecer en algunos casos también en edades más tempranas,  aunque es menos frecuente.

Como has visto los tratamientos estéticos son amplios y algunos son muy desconocidos. Por suerte la ciencia ha avanzado y ahora mismo podemos superar todos estos problemas de los que hemos hablado hoy.