Los tratamientos dentales más modernos

9 julio, 2020
Los tratamientos dentales más modernos

Ahora que ya estamos en la nueva normalidad es el momento de volver a pensar en estar guapos. Han sido muchos días de estar encerrados, sin poder hacer vida social y sin ver a los que más queremos. Por eso, que mejor forma de hacer un reencuentro que con la mejor de las sonrisas y con una salud bucodental envidiable. Las clínicas dentales siempre han apostado por la seguridad y ahora más que nunca puedes encontrar medidas sanitarias en sus centros.

Queremos saber qué tratamientos dentales son las más modernos y más eficaces. Para ello nos ponemos en contacto con la clínica Cool Dent para que nos cuenten qué podemos encontrar en estos momentos en el mercado. Es el momento de mostrar una sonrisa que diga que estamos bien por dentro pero también por fuera.

Implantes dentales

Esperemos que no hayas tenido que llegar a este momento, pero ante la ausencia de dientes, la mejor opción para recuperar la funcionalidad completa de la boca y conseguir un gran resultado estético son los implantes dentales. Implantología de alto nivel con el apoyo de la tecnología más innovadora. Ahora mismo, se usan las últimas técnicas en Odontología Digital, como la Radiología 3D y el Escáner digital intraoral, para mejorar tanto el diagnóstico y planificación de los tratamientos implantológicos, como su posterior ejecución.

“No arriesgamos lo más mínimo cuando hablamos de seguridad y fiabilidad. Nuestros implantes dentales y materiales regenerativos esta avalados por primeras marcas y por las investigaciones continuas que aseguran las mayores tasas de éxito”, explican desde el centro clínico.

Ortodoncia

La ortodoncia es la técnica con la que se consigue alinear la posición de los dientes y los maxilares, buscando una mejor estética dental y una mayor funcionalidad de la boca. Ahora mismo estas técnicas se usan tanto para niños como para adultos.

En la primera cita se tiene la oportunidad de conocer al paciente, saber cuáles son tus expectativas y buscar la solución que mejor se adapte a ti. Te realizan un completo estudio para establecer las pautas del tratamiento, los protocolos a seguir y la duración del mismo. Además te tendrás que hacer unas radiografías y con las fotos de estudio y la cefalometría completa. Con todo esto, te citarán para darte presupuesto y cerrar plazos.

Y no pienses que los brackets se ensucian. Siempre que la higiene sea buena y no se tenga un tabaquismo importante. Cuando esto rara vez sucede, se soluciona cambiando una parte muy sencilla: las gomitas que sujetan el arco.

Blanqueamiento dental

Pero si hay algo útil para tener una sonrisa 10, eso es hacerte un blanqueamiento dental. Ahora mismo en el mercado les hay muy efectivos para parecerte a las estrellas de la televisión. ¿Cómo es? Pues en una primera visita te realizan unas réplicas de la boca del paciente, a partir de las cuales se confeccionarán unos moldes de plástico transparentes que se adaptarán a los dientes y albergarán el gel blanqueador.

Una vez hecho los moldes, el blanqueamiento se realiza en dos fases, una en la consulta y otra en casa.

  • En la primera fase, se realiza una limpieza con pulido de la superficie de los dientes para eliminar impurezas. A continuación se aplica el gel blanqueador junto con la luz LED durante unos 40 minutos. Esto produce un aclaramiento inicial importante. En la segunda, a partir de este momento el tratamiento continúa en casa. Se le entrega al paciente sus moldes y producto blanqueador para que se lo aplique unas dos horas al día durante 10-15 días. Al finalizar el tratamiento, se revisa el estado y color de los dientes, comparando mediante fotografías y guía de colores el resultado obtenido.
  • La duración depende en gran medida del tipo de alimentación que siga el paciente tras el tratamiento. Así, en una persona fumadora, que bebe vino tinto y café regularmente, el efecto del blanqueamiento se perderá con más rapidez.
  • Y tranquilo o tranquila porque no tiene ningún riesgo. La American Dental Asociation (ADA), tras un riguroso seguimiento de varios años, señalaba que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes, ni para la salud por el uso, incluso prolongado, de los geles blanqueadores. La única desventaja que puede presentarse es sensibilidad en las encías durante los primeros días.

Los tratamientos dentales están más de moda que nunca. Son modernos y nos hacen sentirnos bien. Ahora solo tienes que ponerte en manos de profesionales para que ellos sepan qué es lo que te tienes que hacer en cada momento. Tras la pandemia de coronavirus, es el momento de mostrar su mejor sonrisa.