Los servicios de atención a domicilio están en auge

12 noviembre, 2020
Los servicios de atención a domicilio están en auge

En el momento en que una familia empieza a buscar personal especializado en cuidar a las personas mayores, es saber si es posible que coexistan el personal auxiliar de ayuda a domicilio y el personal de servicio doméstico.

Con frecuencia se ve que hay personas que se dedican a cuidar a personas mayores, también pueden dedicarse y estar contratadas como personal auxiliar de ayuda a domicilio. Lo cierto es que las diferencias entre estos dos empleos existen.

Actualmente podemos encontrarnos con que los cuidados de personas mayores o personas dependientes, los pueden llevar a cabo el Servicio de Ayuda a Domicilio y por el Régimen Especial de Empleados del Hogar. La atribución es idéntica, pues son las que son propias de esta clase de cuidados y las características básicas son las que se realizan en el propio hogar. Como objetivo está la mejora a la hora de desarrollar de la calidad de vida de los usuarios, que con estos servicios pueden quedarse en sus hogares recibiendo toda la ayuda y cuidados que sean necesarios.

Pese a que se legisló en su momento para ayudar a la integración del régimen especial de empleadas del hogar en el régimen general, en verdad es que todavía no se asimiló por completo, por lo que hay una serie de diferencias entre los empleados del hogar y los que prestan servicios de ayuda a domicilio.

¿En qué situación nos encontramos actualmente?

Lo cierto es que hay una indeterminación desde el punto legislativo que ha provocado que nos encontremos con cuidadores específicos para personas mayores y dependientes que tienen que asumir unas tareas que no les corresponden en principio, caso de las tareas domésticas como tales y por otro las empleadas domésticas, donde las labores están relacionadas de forma específica con la limpieza, lavado y cocina, las cuales tienen que prestar una serie de cuidados específicos para personas mayores o dependientes que muchas veces sin tener la formación y experiencia debidas.

Lo mejor en este sentido es que la persona que haga labores de cuidador tenga una formación mínima, no solo porque lo establezca así la Ley de Dependencia, puesto que se confía en el cuidado de un ser querido o persona en la que hay que confiar.

Esto hace necesario que, en caso de precisar cuidados específicos para una persona, va a tener que hacer una selección rigurosa del personal que se hará cargo de estos cuidados o hacer una selección de una empresa que esté especializada en ellos.

Es fundamental que los cuidadores sean especializados y tengan la formación y experiencia necesarios para depositar en ellas la confianza.

Una de las empresas que mejores opiniones tienen en la red es Bi2t y quizá la razón es que ellos apuestan por dar una vuelta de tuerca al trato y siempre abogan porque las personas mayores puedan mantener lo máximo posible su autonomía.

Ellos están entre las mejores empresas de cuidado de personas mayores y el servicio doméstico en Madrid apuesta porque las personas mayores puedan mantener su autonomía siempre estando cerca de sus seres queridos y el entorno, facilitando para ello una atención desde el punto de vista sociosanitaria de la máxima calidad.

Los asistentes a domicilio que trabajan para ellos los forman para detectar síntomas importantes que valgan para solicitar a los médicos atención inmediata, algo que siempre será más sencillo si como Bi2t tengan la asesoría de su equipo médico especializado.

El contar con profesionales de alta cualificación,  donde hay especio para médicos, psicólogos, enfermeros o auxiliares con gran experiencia a la hora de atender, ayudar y cuidar a las personas mayores, les diferencia de las empresas del sector.

Las empresas que se dedican a cuidar a los ancianos, por lo general tienen que tener como prioridad que las personas mayores estén atendidas siempre y en todo momento, dando servicio de calidad y próximo para que los pacientes puedan sentirse bien atendidos, respetados y queridos.

Los usuarios debemos demandar que estos servicios de atención a domicilio tienen una gran importancia y que tratan con personas, por lo que hay pedirles un servicio donde la excelencia sea la norma, no solo con un trato profesional, también desde el punto de vista humano.

Así que ya sabes, si piensan en buscar estos servicios, siempre con personal profesional. La mejor opción.