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Los hoteles españoles muestran su compromiso por el cuidado del medioambiente

¿Cómo de preocupante es la situación del medioambiente en el mundo? ¿Qué tiene de cierta esa situación cada día más complicada que nos están pintando? Sentimos si os decepcionamos al decir esto, pero parece ser que todos los datos y rumores son ciertos cuando se habla de una degradación clara y rápida de nuestro planeta. Llevamos muchas décadas realizando actividades muy perjudiciales para el planeta y lo hemos empezado a pagar con creces, así que toca apechugar y trabajar para cambiar las cosas. La situación comienza a ser verdaderamente urgente y los expertos lo están repitiendo una y otra vez.

Es cierto que el ser humano ha tomado decisiones que han girado en torno a mejorar la salud de la Tierra. Primero fueron las energías renovables, un aspecto en el que España hemos sido verdaderamente potentes en los últimos tiempos. Después, empezaron a llegar restricciones de movilidad para los vehículos y se empezó a ejecutar la construcción de vehículos eléctricos e híbridos. La reducción de plásticos y materiales de un solo uso también ha llegado hasta nuestros días y, en general, ahora se promueve y se premia la producción de bienes hechos con materiales ecológicos.

La preocupación por el medioambiente ha sido una constante entre la ciudadanía española y también la de otros países en los últimos años. Buena prueba de ello es el hecho de que, según informaciones de La Voz de Galicia, en el año 2019 el medioambiente ya le preocupaba al 67% de los españoles y las españolas. Se trata de una cifra que no era del todo mala y que mostraba una cierta concienciación por parte de la ciudadanía de este país, pero que ni mucho menos era suficiente. Para conseguir la mejora en el estado de salud del planeta, lo mejor es que ese porcentaje se acerque al 100%.

Afortunadamente, en los entre tres y cuatro años que han pasado desde la publicación de esa noticia, mucho más gente se ha sumado a la causa. Casi todo el mundo ha empezado a adquirir un modo de vida mucho más respetuoso con su entorno, haciendo uso de productos elaborados con materiales ecológicos y teniendo mucho más en cuenta aspectos como el reciclaje de las basuras o la necesidad de evitar un consumo excesivo de bienes como el agua o la electricidad. Por ahí se empieza, desde luego, así que bien por todas esas personas.

En una información publicada en la página web de RTVE en septiembre del año pasado se indicaba que se había disparado la preocupación de los ciudadanos con respecto al medioambiente y que lo había hecho principalmente a causa de alto volumen de incendios que se estaba produciendo en el interior de nuestras fronteras y la sequía que también estaba golpeando a nuestro país. En concreto, al 14’6% de la gente ya le parecía que el medioambiente era el primer problema de la sociedad. Solamente era superado por los problemas económicos (principal preocupación para casi el 40% de la gente), el paro (30%), los problemas políticos en general (casi el 19%) y la sanidad (17%).

La preocupación por el medioambiente nos tiene que hacer operar en todos los sentidos… y lo cierto es que uno de los aspectos de la más alta relevancia tiene que ver con la producción de bienes con materiales ecológicos. Negocios tan importantes para nuestra economía como los hoteles ya vienen trabajando encarecidamente en el hecho de que sus amenities sean producidos con materiales ecológicos y reciclables en función de lo que nos han indicado recientemente desde Essensix.

Una manera rentable de impulsar la imagen de un negocio

Que una entidad haga todo lo posible para compensar su huella de carbono y, en general, para cuidar del medioambiente va a conseguir construir una imagen de marca muy positiva. Y ya sabéis que eso tiene mucha importancia en los momentos en los que nos encontramos. Las empresas que cuidan de lo que se viene llamando responsabilidad social corporativa tienen muchas más opciones de conseguir más beneficios de cara al futuro. Ya sabemos que esto es, a fin de cuentas, lo que va a determinar el éxito de nuestra actividad y su superviviencia.

Desde luego, el cuidado del medioambiente es la mejor manera que tiene una empresa para conseguir una buena publicidad. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tiene en cuenta un problema como lo es la degradación del planeta en la actualidad, que una empresa demuestre que está luchando por el cuidado de nuestro entorno dice mucho, y todo bien, de ella. Eso hará que sean muchas las personas que decidan visitarla cuando necesiten alguno de sus productos o servicios. Así funciona el mercado a día de hoy y quien sepa adaptarse a él y saber leerlo tendrá muchas opciones de hacer crecer a su empresa.

 

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