Cuando quieres ducharte, esperas meterte en una zona que te de comodidad y quieres que el producto dure toda la vida, esté fabricado con buenos materiales y esto es sencillo siempre que se elija correctamente.
Actualmente hay muchos comercios y proveedores que pueden ofrecerte unas duchas y unas bañeras que sean modernas, bonitas y que te permitan tener todo el confort.
Puede resultar sencillo comprar una ducha o una bañera pero el usuario tiene que saber el espacio con el que cuenta en el baño porque en un baño pequeño no puedes meter una bañera o ducha de dimensiones grandes.
Quiero una ducha para mi baño a mi estilo
Verás que en las tiendas, tanto online como físicas, hay duchas y bañeras más grandes, más pequeñas, más modernas y más vintage y hay usuarios que quieren una ducha de las de toda la vida y no quieren invertir mucho dinero pero quieren tener calidad.
¿Esto es posible?, pues hay expertos en este sector que aseguran que sí aunque hay que tener en cuenta una serie de factores si se quiere que la compra salga correcta.
Puedes coger este consejo en el caso de que estés pensando en reformar tu vivienda porque en la actualidad hay usuarios que prefieren las duchas a las bañeras porque son pequeñas, estéticas y se puede aprovechar mejor el baño.
En el mercado vas a poder encontrar duchas que sean pequeñas, seguras, muy modernas y lo mejor de todo es que se gasta menos que con las bañeras.
Cuando te duchas también quieres relajarte
La mayoría de la gente está cambiando las bañeras convencionales por las duchas porque ocupan mucho menos espacio, son más prácticas y cuestan menos que las bañeras.
Tendrás que elegir bien la marca de la ducha que quieres porque en la actualidad hay muchas más marcas que antes, hay modelos varios y en ocasiones se hace complicado elegir uno u otro.
La función que tienen las duchas es obvia pero hay personas que buscan relajarse durante esos minutos y es por ello que entiende Lopsa que prefieren elegir una ducha que sea de una marca determinada.
A día de hoy hay duchas que vienen sin mamparas y sin cortinas y esto es porque es más conveniente que el consumidor elija si quiere poner alguna protección para que no se salga el agua.
¿Se suele utilizar actualmente las mamparas?
Hay personas que prefieren poner una simple cortina en la ducha pero hay quien prefiere tenerlo todo más resguardado y es por ello que se invierte dinero en las mamparas.
Tienes que saber que hay empresas que te pueden fabricar las mamparas a medida y así no será necesario que te compliques demasiado la vida porque simplemente tendrás que medir toda la ducha, dar estos datos y en cuestión de poco tiempo tendrás tu producto en casa.
¿Sabes cómo quieres que se abra la mampara?, porque puedes abrirla de forma lateral o como si se tratara de una puerta aunque, por regla general, en las casas la primera opción es la más utilizada.
Hay personas que eligen las mamparas teniendo en cuenta quién va a usar la ducha porque no puedes colocar la misma mampara si la vas a usar tu que si la va a usar alguien que tenga una discapacidad.
Se puede señalar que hay personas que prefieren utilizar una cortina para la ducha porque lo ven más cómodo pero hay personas que no lo ven así y prefieren invertir el dinero en un producto tan práctico como es una mampara.
Sistemas de apertura para mamparas
Pues se tiene que mencionar aquí que hay algunas mamparas que se pueden deslizar sobre unas guías y no es necesario que exista un ángulo de apertura además de que no quitan nada de espacio al baño.
Se trata de una opción que resulta perfecta en el caso de que el usuario cuente con un baño que sea de menor tamaño aunque hay que tener claro que suelen tener más perfilería.
Los profesionales en el mundo de los baños mencionan que existen las mamparas batientes y éstas se abren hacia adentro, afuera o en ambos sentidos.
Es un producto que resulta muy práctico para los baños que son algo amplios aunque la elección de un tipo u otro va a depender de lo que vaya buscando el usuario.
Existe la mampara de panel fijo y, en este caso concreto, se puede utilizar para los baños que son pequeños porque no ocupan nada de espacio ni quitan nada de luz.