La impresión digital textil directa y su servicio

26 mayo, 2021
La impresión digital textil directa y su servicio

Cuando hablamos de técnicas de impresión digital textil con gran popularidad debemos hablar de la impresión digital textil directa, una técnica de lo más popular debido a su gran acabado y una calidad fácilmente apreciable cuando se habla del resultado final de la misma.

Una de las cosas que podemos destacar es la posibilidad de imprimir imágenes de color y en distintos tipos de tamaños, lo que ayuda a que la impresión sea fabulosa, algo que se hace otro tipo de técnicas como puede ser la serigrafía o el transfer.

En Algrama, expertos en la personalización del campo textil, creen que los usuarios no conocen demasiado en su mayoría las grandes ventajas que tiene la impresión digital textil de manera directa, siendo los factores de mayor importancia que se deben tener en cuenta cuando empieza un proyecto de personalización.

Productos de calidad

Una de las cosas que hay que tener claro es que en la impresión digital textil de forma directa, se debe pensar en la calidad de la prensa cuando se piensa en hacer cualquier tipo de personalización. Lo mismo da que los materiales sean en algodón, lana o poliéster para tener un buen resultado, siempre que sean de calidad.

El caso es que, la impresión digital es de importante ayuda de cara a que el producto pueda quedar realmente bien, pues es un hecho que hace posible que se puedan imprimir las imágenes con alta capacidad de detalles. La tinta va a quedar totalmente integrada en lo que es el tejido de la prensa, y además es mucho más suave y cómoda.

Maquinaria específica

Debemos hablar también que otra de las principales características que suelen diferenciar a las empresas de impresión de tipo digital, de una que no lo está, es las máquinas de las que se sirven para realizar su labor, pues una impresora industrial lo que hace es aumentar, tanto la velocidad y el volumen al que imprime.

En cuanto a los modelos y marcas, podemos destacar Luxprint, hay modelos como la imprersora Kornit Storm, que es un buen modelo. La impresora ayuda a que la impresión textil hace posible que sea totalmente eco-amigable, debido a su técnica de tinta al agua. Además, no hay que olvidar que proporciona una elevada resolución en la impresión a color, lo que le dará una elevada resistencia a todo tipo de lavados.

Proveedores top y envíos rápidos a precio asequible

En todo esto conglomerado que os comentamos, solo le restarían algunos importantes ingredientes: algunos de ellos son los proveedores, que deben tener un gran compromiso, tener una posición de liderazgo en el sector y que dispongan de un catálogo amplio. Igualmente, se agradece que tenga una gestión de los envíos realmente eficaz y que sea económica para toda clase de servicios.

La impresión de carácter digital de camisetas creemos que ideal cuando se trata de pequeñas tiradas a todo color, pues permiten una gran gama de colores, bastantes prendas y un precio con una adecuada relación calidad/precio.

La gran versatilidad y una óptima relación calidad precio, cuando se realiza en pocas tiradas, lo que hace es que sea una de las técnicas de impresión que más se usan en muchas empresas de impresión textil.

Solidaria con el medioambiente

Una de las características que marca diferencias a la hora de contar con una personalización textil, es que la ropa orgánica lo que hace es reducir el impacto medioambiental al máximo, por lo que no va a ser únicamente una prenda de calidad, siendo ropa ecológica, ayudando además al bienestar de la propia sociedad.

Lo mejor desde luego es apostar por un resultado sostenible y que además respete al medioambiente como es debido, por lo que es preciso contar con una serie de importantes certificaciones que aporten una garantía reseñable, como las certificaciones PETA, GRS o GOTS.

Es definitiva, lo importante es que se utilice un sistema que de realmente buenos resultados, por lo que elegir la impresión digital textil directa es un sistema moderno y de lo más eficaz, a la hora de que la impresión sea buena.

Si por ejemplo quieres hacer una camiseta para un grupo de amigos para una despedida o para tus trabajos, este tipo de impresión es realmente interesante.

Esperamos que después de este artículo sepas un poco más sobre este tipo de técnica de impresión y esto es algo que seguro que te ayuda a la hora de tomar una decisión sobre qué tipo de impresión quieres que se utilice. Al final lo que todos queremos es una buena impresión y que sea duradera, ¿no?