La costa gallega, un destino idílico para disfrutar de nuestras vacaciones

8 octubre, 2018
La costa gallega, un destino idílico para disfrutar de nuestras vacaciones

Nuestro país es uno de los destinos que más turistas visitan cada año. Esto se debe a que, entre otras cosas buenas, tenemos más de tres mil horas de sol cada año, las cuales se hacen muy apetecibles para que los foráneos se acerquen hasta nuestras tierras a pasar unos días. Sin embargo, no solo los extranjeros optan por nuestro país ya que temporada tras temporada también somos muchos españoles los que nos decantamos por hacer desplazamientos interiores y acercarnos hasta alguna de las playas de nuestra geografía. España al ser una península, junto con Portugal, tiene la suerte de estar rodeada de playas por cada uno de sus costados y, en nuestro caso, podemos presumir de tener hasta tres opciones de temperatura de agua bastante diferenciada. En el norte tenemos las aguas del mar Cantábrico, al oeste las del océano Atlántico y al sur y al este, las del mar Mediterráneo. Es por ello por lo que no nos podemos quejar ya que, en función de nuestros gustos, podemos optar por cada una de las zonas.

En este post os queremos acercar una de esas costas, la gallega, una de las menos conocidas, pero en la que, si paráis al menos una vez, repetiréis seguro.

Galicia cuenta con cientos de kilómetros de costa a lo largo de tres de sus cuatro provincias, por lo que empezaremos este repaso de sur a norte. Pontevedra es la provincia más al sur de Galicia, junto con la de Ourense, sin embargo, esta no tiene playas al ser la única de la comunidad de interior.

En Pontevedra nos podemos encontrar cientos de playas, desde las más concurridas como las de Samil, en Vigo, la de Baltar o Silgar, en Portonovo y Sanxenxo, respectivamente, o la de A Lanzada, que comparten Sanxenxo y O Grove. Estas son sin duda, las más convencionales de la zona, no obstante, lo cierto es que existen muchas más, unas preparadas para disfrutar con nuestros perros, otras para la práctica del nudismo y algunas como playa América, incluso para iniciarnos en el surf. Todas ellas son diferentes, pero tienen algo en común, poseen la bandera azul que les distingue como playas de calidad. La situada en Vigo, Samil, cuenta además con un sinfín de instalaciones a su alrededor. Desde un largo y amplio paseo marítimo a restaurantes, piscinas adaptadas para todas las edades, hotel, bolera, zonas de restauración de comida rápida, merenderos, un amplio aparcamiento y sombra.

Pero la gran insignia de esta zona es la playa de Rodas, un paraíso en medio de las islas Atlánticas de Galicia, las cuales buscan ser patrimonio de la humanidad y a las que podemos acceder en barco desde Vigo o Baiona.

La provincia de A Coruña es la segunda parada de este viaje y en ella nos fijaremos en dos playas, la de Riazor y la de Valdoviño. La primera está situada en pleno corazón de la ciudad herculina y desde ella, además del mar, podemos disfrutar en la noche de las espectaculares imágenes que nos deja la torre de Hércules. Además, si miramos hacia la ciudad veremos una bonita y cuidada avenida, propia de una ciudad señorial. En el caso de Valdoviño podremos disfrutar de una de las mejores playas que existen para la práctica de deportes acuáticos en los que el rey de la zona es el surf.

Ya en la provincia de Lugo podemos destacar la playa de As Catedrais, una impresionante obra de la naturaleza para la que tenemos que pedir permiso a la Xunta de Galicia para contemplarla, pero que sin duda alguna merece demasiado la pena.

En el Mediterráneo, la costa de Alicante es una de las más concurridas

Como os decíamos al comienzo, en España tenemos una gran multitud de zonas costeras que son dignas de mención, otra de ellas, además de las gallegas, es la de Alicante, una zona más cálida, en lo que a la temperatura del agua se refiere, y en la que somos muchos los que decidimos pasar allí nuestros días de descanso. En la zona. Quality Rent Denia es la empresa de alquiler que se lleva la palma, es por ello por lo que año tras año acudimos a ella para alquilar los mejores alojamientos y lo hacemos con la garantía de contar con los mejores profesionales del sector.