La compra de gel hidroalcohólico a través de Internet, una constante durante la pandemia

26 octubre, 2021
La compra de gel hidroalcohólico a través de Internet, una constante durante la pandemia

La vida ha cambiado de una manera realmente espectacular de un tiempo a esta parte. La llegada del coronavirus en marzo del año pasado nos hizo borrar de un plumazo todos los proyectos a corto plazo que tuviéramos para empezar a pensar, casi de manera única y exclusiva, en todo lo que tenía que ver con el mantenimiento de la salud, que no es poca cosa, por cierto. No cabe la menor duda de que nuestros objetivos han cambiado y que es ahora, después de un año y medio, cuando podemos empezar, al menos de una manera limitada, a recuperarlos.

Aunque consigamos derrotar a la pandemia, algo que ahora mismo parece probable teniendo en cuenta que la estrategia de vacunación tan efectiva que se están siguiendo en muchos de los países que copan la Tierra, está claro que el coronavirus provocará cambios en la vida habitual y rutinaria de la gente. Es algo de lo que todos y todas ya somos perfectamente conscientes. Y una de las cosas que van a cambiar es nuestra preocupación la limpieza y la higiene, que desde luego se han erigido en las principales maneras de combatir contra un contagio y que no valorábamos en la medida suficiente hasta la irrupción del COVID-19.

Teniendo en cuenta lo que os hemos comentado, es evidente que el gel hidroalcohólico se ha convertido en uno de los productos estrella en lo que tiene que ver con el mantenimiento de esa higiene y limpieza de la que os veníamos hablando en el párrafo anterior. Y la verdad es que no es para menos. Todos los epidemiólogos hicieron especial hincapié en la importancia de este tipo de productos y la verdad es que eso, entre otras medidas de seguridad, ha salvado miles y miles de vidas en todo el mundo.

Una noticia publicada en el mes de febrero del año pasado en el portal web Consalud ya alertaba de lo que iba a suceder en toda España. Aseguraba que la venta de geles desinfectantes de manos se había disparado como consecuencia de la expansión del coronavirus, del que ya se habían detectado casos en nuestro país. Y la verdad es que, a la postre y como todo el mundo ya sabe, estos productos han sido realmente relevantes de cara a evitar la expansión de los casos de coronavirus que tanta preocupación han levantado a lo largo de todos estos meses.

Tan importantes han sido estos productos que el Gobierno ha facilitado su adquisición por parte de la sociedad. La página web gubernativa de Hacienda indicaba que este tipo de productos va a tener un IVA del 0% hasta el 31 de diciembre de este año, algo lógico teniendo en cuenta que la situación sanitaria todavía no está del todo controlada y que son necesarios todavía mayores esfuerzos para intentar que el número de personas que sufre en sus carnes el coronavirus se reduzca tanto como sea posible. Desde luego, y como hemos apuntado antes, esto no solo depende de este gel hidroalcohólico, pero sí que es cierto que hablamos de un producto muy importante.

Internet ha facilitado a mucha gente la adquisición de estos productos

La llegada de Internet y, sobre todo, del comercio electrónico, ha hecho que mucha gente haya tenido, a lo largo de la pandemia, un acceso mucho más fácil a todos esos productos que han sido necesarios para combatir un posible contagio. Es lo que ha ocurrido con los geles hidroalcohólicos, cuya demanda a través de Internet se ha multiplicado en los últimos meses según nos han contado los profesionales de Chiwawap.

Estamos seguros de que hay muchas personas que van a seguir confiando en la red para adquirir productos como estos. La verdad es que, si unimos la necesidad de mantener el cuidado de la limpieza o la higiene a esa comodidad que se deriva de la compra de productos en la red, la compra de geles como de los que venimos hablando haciendo uso del comercio electrónico es natural y perfectamente normal. Y, de hecho, es bastante probable que sean muchas más personas las que se sumen a esta tendencia. No nos cabe la menor duda de ello.

La pandemia, como os comentábamos al principio, ha cambiado muchas de las cosas que nos rodeaban en la vida. Haciendo uso de las cosas a las que estábamos acostumbrados antes de la llegada del coronavirus, como es el caso del comercio electrónico, podemos hacer frente a todos los peligros que se derivan de la pandemia. Esa es la mejor manera de hacer que la vida completamente normal vuelva cuanto antes, que es el máximo de los deseos que tenemos la mayoría de españoles y españolas en los momentos en los que nos encontramos.